domingo, 30 de noviembre de 2014

La mujer de hielo... y otros cuentos románticos (Antonio Medina Guevara)

Título: La mujer de hielo... y otros cuentos románticos
Título original para USA e Iberoamérica: Una mujer llamada muerte
Autor: Antonio Medina Guevara
Editorial: Nemira


Sinopsis

Hay muchos lugares que son bonitos; algunos, hasta son preciosos. Pero en pocos sitios encontramos espacios que suman a su belleza un atractivo tan especial, que los hacen a la vez misteriosos. Son lugares que te trasladan a un mundo de fantasía y que parecen sacados de un cuento.

Así es una ciudad del Caribe...

Cuentan los que la visitan, que Cartagena de Indias es tan romántica y bella... ¡que marea!

Así comienza la historia que -bajo el título de "Una mujer llamada muerte"-, tanto éxito le reportó al autor la edición americana. Pero en este libro hay otros "cuentos" románticos que también deleitarán al lector, haciéndole pasar un tiempo muy agradable con su lectura.

El finalista del Premio Planeta Azorin 2012 nos entrega en este libro algunas recopilaciones de otros libros suyos que, por ser cortos y no dar para un libro en cada caso, no por ello dejan de ser historias que bien merecen ser leídas muy despacio, saboreando cada palabra.


El autor

Lo que Antonio Medina Guevara cuenta de sí mismo en su web:

Nací en Zújar (1952, Granada, España) y estoy afincado en Badalona. Autor de novela y cuento con títulos publicados en España, Colombia, México y USA.


Soy socio fundador de AEAGRA
(Asociación de Escritores del Altiplano de Granada y Pozo Alcón (Jaén)

Finalista en el premio Azorín de novela 2012 de la editorial Planeta y la Diputación de Alicante con la novela “Al lado de tierra santa”  Número uno en ventas en todo el mundo de la editorial Umbriel (Urano) en formato electrónico.

Finalista en el premio Hispania de novela histórica 2013 con la novela “Te esperaré en la Alcazaba”



Mi opinión personal

Hacía mucho que tenía este libro en mis estantes esperando turno y este mes me decidí a leerlo. Lo cogí con idea de ir leyendo poco a poco, tranquilamente, sin prisa pero sin pausa. No estoy muy acostumbrada a este tipo de lecturas, sin embargo me ha sorprendido muy gratamente. Aún no había leído nada del autor, este ha sido mi estreno, y puedo decir que, pese a no ser de mis lecturas habituales, me ha gustado.

La mujer de hielo ocupa aproximadamente las primeras 100 páginas y se divide en dos partes que hacen que la lectura sea fácil y ligera. La historia de Arnaldo me ha gustado mucho, especialmente la facilidad del autor al conseguir que el lector se imagine con tanta sencillez las calles de Cartagena de Indias (Colombia) que tanto me llama la atención.

El resto del libro, otras 100 páginas aprox., se compone de otros ocho cuentos que se leen con la misma agilidad y resultan igual de amenos. En algún caso son páginas extraídas de otras obras del autor. En general es una obra entretenida, los cuentos se leen en un suspiro y me ha dejado muy buen sabor de boca.



6 comentarios:

  1. No conocía ni al autor ni al libro. Los relatos y yo no se llevan, pero me gusta eso que dices que retrata muy bien Cartagena de Indias... ;) Me alegro que te haya gustado.
    UN beso

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro. Y me dejas con ganitas de disfrutarlo, que los relatos suelen gustarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación, no lo conocía :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, me alegra que lo disfrutaras, estos libr os cortos y que entretienen son estupendos para desconectar de otros

    ResponderEliminar
  5. ApuntadO queda!!!estas lecturas ligeras me gustan para ir variando con otras mas complejas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y tampoco me llama especialmente, lo dejo estar
    Besos

    ResponderEliminar