martes, 23 de diciembre de 2014

Viajo sola (Samuel Bjørk)

Título: Viajo sola
Autor: Samuel Bjørk
Editorial: SUMA de letras
560 páginas
Fecha de publicación: 15/10/2014
Precio: 19,50 €
eBook: 9,99 €


Sinopsis

Viajo sola.
Y no soy la única.



Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola».


El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.



 
El autor

Samuel Bjørk es el seudónimo del noruego Frode Sander Øien. Es novelista, autor de obras de teatro, cantante, ha expuesto en diversas galerías de arte y ha traducido a Shakespeare. Hasta el momento ha publicado dos novelas de éxito: Pepsi Love (2001) y Speed for Breakfast (2009). Vive y trabaja en Oslo.






Mi opinión personal

Solo puedo empezar diciendo que ésta ha sido una novela de diez, de las que se empiezan y se devoran con aquella sensación irremediable de no poder parar hasta llegar a la última página. La trama está magistralmente trazada de tal modo que el lector puede ir encajando cada una de las piezas del puzzle hasta componer un rompecabezas que queda perfectamente acoplado. Ha sido muy grata experiencia estrenarme con este autor que hasta la fecha desconocía.

La novela se inicia de modo que no deja indiferente a nadie: el descubrimiento de una niña de seis años colgada con una soga en un árbol, con la mochila a la espalda y un cartel colgado al cuello donde puede leerse "Viajo sola". Holger Munch será el inspector encargado de indagar sobre este siniestro acontecimiento. A su vez, otras subtramas van dando forma a la historia de tal modo que resulta difícil dejar de leer, el deseo de conocer de qué manera se hilvanan los hilos que tejen todas las intrigantes historias narradas hace posible que el interés por la lectura no decaiga en una sola página. El ritmo es trepidante, sobre todo las últimas 100 páginas son de auténtico desenfreno.

Los personajes están muy bien construidos, sobre todo Holger y Mia, la pareja investigadora protagonista. Me encantaría encontrarlos en alguna otra novela en la que continúen con sus vivaces aventuras. La ambientación en algunos momentos resulta un tanto asfixiante y angustiosa, está muy bien conseguida. Los capítulos cortos hacen que la lectura resulte cómoda y muy amena, el lenguaje es sencillo y, en general, la novela resulta una estupenda lectura que me ha convencido por completo. Me gusta la novela negra. Me encanta la novela negra nórdica. Espero y deseo que Bjørk decida seguir escribiendo de este modo.



11 comentarios:

  1. Estoy con su lectura en este momento.Espero que me guste tanto como a ti.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ya creo que voy a dejar de leer reseñas de este libro eh? Me dais tanta envidia... Besos!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, me ha encantado, besotes

    ResponderEliminar
  4. Disfruté mucho también con este libro.
    Besotes y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo0 tengo en casa, tanto ver vuestras reseñas ha sido imposible no traérmelo
    Besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de hacerme con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en sensaciones, no me importaría nada volver a encontrármelos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho, fue una gran lectura conjunta en todos los sentidos ;D

    ResponderEliminar
  9. Me encantó también este libro. A ver si sigue el autor con estos protagonistas.

    Bs.

    ResponderEliminar