jueves, 26 de febrero de 2015

Persiguiendo a Silvia (Elísabet Benavent)

Título: Persiguiendo a Silvia (Saga Silvia 1)
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Año: 2014

Sinopsis

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor?

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Tras el éxito de ventas y crítica de la saga Valeria, Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes —Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia— que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te enloquecerán. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien.

¡ENGÁNCHATE AL FENÓMENO SILVIA!



La autora

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión.

Twitter @betacoqueta
Facebook BetaCoqueta
Blog betacoqueta.wordpress.com



Mi opinión

Leí los libros de Valeria y me lo pasé pipa, así que no era posible dejar pasar esta nueva oportunidad de leer a Elísabet y disfrutar de las aventuras de sus alocadas protagonistas. Esta vez la estrella de la novela es Silvia, una chica joven, guapa y con una capacidad sorprendente para vivir situaciones absurdas y disparatadas. Licenciada en Informática, Silvia trabaja en el departamento de gestión de la información de su empresa y está rodeada de hombres, pero solo hay uno que la trae de cabeza: Álvaro. Su relación terminó, pero aún sigue habiendo flecos que recortar. Sin embargo, Gabriel aparecerá en la vida de Silvia y le hará ver que quizás Álvaro no es el único hombre de su vida.

Divertida, fresca, sensual y muy ocurrente, así es la historia con la que Elísabet Benavent consigue hacer pasar unos muy entretenidos ratos de lectura. Las aventuras de Silvia son pura ficción, sobre todo algunas de ellas, pero hay ciertas dosis de realidad que hacen de la protagonista una mujer con la que identificarse en alguna que otra ocasión. Después de haberlo leído, ¿quién no quisiera ser Silvia por un rato?

Silvia, personaje principal, está muy bien descrito, a lo largo de la novela se la llega a conocer tanto que resulta difícil no empatizar con ella y sentirla una persona cercana. Es una chica tremendamente inmadura, con mucho que aprender aún de la vida y de las relaciones, tan real en sus sentimientos que resulta fácil cogerle cariño. También Álvaro y Gabriel son descritos con minuciosidad, es sumamente sencillo ponerles cara... y cuerpo. A través de Silvia conocemos el inicio de su relación con Álvaro y también su declive; además de vivir con ella esa idílica relación con Gabriel.

La narración es ágil, plagada de diálogos y de momentos cómicos que consiguen que la lectura sea muy fluida y divertida. El romance de los protagonistas consigue atrapar al lector de manera que al final de cada capítulo siempre quieres saber más. Confieso haberme reído a carcajadas en un par de ocasiones, algunas de las salidas de Silvia son cachondísimas, en todos los sentidos. Y alguna otra vez Silvia ha conseguido hacerme pensar en lo difícil que resultan a veces las relaciones. Me ha resultado una lectura sencilla y muy amena y, a pesar de que hay mucho de platónico y poco creíble en ciertos aspectos de la novela, lo cual no resta ni un ápice de interés a lo leído, me lo he pasado pipa disfrutando de esta divertidísima historia. En breve espero ponerme con la segunda parte, Encontrando a Silvia. ¡Ya os contaré!




9 comentarios:

  1. Por la sinopsis me parece muy típica y previsible para mi gusto pero veo que a ti te ha gustado mucho, me alegro :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! a mí me encantó esta bilogía, al igual que la saga Valeria. También estoy con la trilogía de Mi elección, tan solo me falta el tercero para acabarla, así que si te gusta esta autora y lo que escribe te recomiendo que sigas leyendo libros de ella.

    Por cierto prepara la caja de clínex porque en "Encontrando a Silvia" vas a llorar!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la saga Valeria, así que me apunto estos también, besotes! !

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí los dos de un tirón, me fue imposible aguantar. Me gusta mucho el estilo de Elísabet Benavent.

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro ideal para esos momentos en los que apetece desconectar de todo y relajarse.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención, aún no he leído los libros de Valeria, pero el primero lo tengo pendiente, voy a ver si encuentro este y lo sumo a los pendientes :)

    ResponderEliminar
  7. La saga de Valeria me encantó y ésta la tengo pendiente. Pero empezaré antes por la nueva trilogía; de hecho, creo que empezaré el primer libro hoy mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Leí esta saga y me encantó. Ahora voy a leer la nueva trilogía, esta escritora me tiene cautivada.

    ResponderEliminar
  9. Para pasar un rato entretenido
    Besos

    ResponderEliminar