viernes, 20 de marzo de 2015

Atomka (Franck Thilliez)

Título: Atomka
Autor: Franck Thilliez
Editorial: Destino
Año: 2013
Páginas: 560


Sinopsis

A pocos días de Navidad, un suceso de gran envergadura irrumpe en las vidas de Lucie Hennebelle y Franck Sharko, policías de la famosa sección criminal del número 36 del Quai des Orfèvres. Aparece el cadáver de Christophe Gamblin, periodista de sucesos, encerrado en el congelador de su casa y su compañera desaparece mientras llevaba a cabo una serie de entrevistas sobre un caso explosivo del que nadie conoce los detalles. La única huella que parece haber dejado es su nombre garabateado en un papel que conserva un niño vagabundo y muy enfermo. Al mismo tiempo, un antiguo caso de mujeres secuestradas vuelve a salir a la superficie: víctimas arrojadas vivas pero inconscientes a lagos prácticamente congelados, y rescatadas in extremis gracias a varias llamadas anónimas a la policía. Las señales de un asesino brutal obsesionado con la hipotermia arrastrarán a Lucie y a Sharko hacia la zona prohibida de un lugar aterrador y devastado. Mientras la investigación se acelera, Sharko se enfrenta a viejos demonios que le conducirán a un duelo secreto y cruel que le irá destruyendo. 





El autor

Franck Thilliez (Annecy, 1973) es ingeniero de nuevas tecnologías y autor de varios libros, entre ellos El ángel rojo (2004), La Chambre des morts (2005), Luto de miel (2006), La forêt des ombres (2006), La mémoire fantôme (2007), L’anneau de Moebius (2008) y Fractures (2009). Al éxito de El síndrome E (2010) hay que sumarle el de su segunda parte, Gataca (2011), y la tercera, Atomka (2012). En 2015 acaba de publicarse su última novela, Paranoia.
Sitio web oficial: http://www.franckthilliez.com/





Mi opinión

A estas alturas, si sois lectores habituales de mi blog, ya sabéis que soy fiel seguidora de Franck Thilliez. Sus libros son puro vicio, en todos los sentidos. Este relato policial que nos trae el autor en su libro Atomka es otro de sus thrillers absorbente e imprescindible para cualquier lector aficionado al género negro. Si aún no habéis leído al autor, os recomiendo que os iniciéis siguiendo el orden cronológico de sus novelas. 

Protagonizada por Franck Sharko y Lucie Hennebelle, personajes muy bien descritos y con un pasado complicado, en esta ocasión el lector se adentra con ellos en la frontera entre la vida y la muerte. Como siempre en las novelas de Thilliez, la novela tiene una trama perfectamente hilvanada, son varias las historias que se cruzan y que terminan por confluir en un punto en común. Con su toque siniestro y brutal, el autor lleva a los personajes a situaciones límite, en este caso Sharko incluso habrá de enfrentarse al trance de revivir ciertos problemas del pasado que harán tambalear el breve equilibrio que Lucie y él habían conseguido en sus vulnerables vidas.

Las tramas de los libros de Thilliez son sin duda alguna argumentos complicados y algo rebuscados que requieren de una ardua tarea de documentación; sin embargo, el autor consigue hacer de algo tan complejo una novela que se lee con gran facilidad, logra crear historias atrayentes, interesantes y muy absorbentes. Con un ritmo muy ágil y un tema que resulta fascinante, Atomka es una novela negra, muy negra, que no deja indiferente.

Este mes de marzo ha salido a la venta su nueva novela, Paranoia, la cual no me pienso perder por nada del mundo. Estoy convencida de que va a ser una historia que también dará mucho que hablar.



15 comentarios:

  1. Yo también estoy deseando leer "Paranoia", sé que me va a encantar porque Thilliez está ya entre mis imprescindibles.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Es un autor del que aún no he leído nada, pero espero hacerlo pronto. A ver si de este año no pasa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de mis eternos pendientes que espero que dejé de serlo pronto, besotes

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído ninguno del aqutor, aunque tengo El síndrome E. Quiero leerlos en orden, así que empezaré por el que tengo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me estrenado con este autor y tengo varios de sus libros esperando en mi lector digital, a ver si me estreno con el

    besos

    ResponderEliminar
  6. Y qué hago yo sin estrenarme con este autor!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas le tengo a este autor! ;)

    ResponderEliminar
  8. Cuánto he disfrutado de "El síndrome E", "Gataca" y "Atomka"! Deseando estoy, como tú, de hacerme con "Paranoia". ;))
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo participé en la lectura conjunta que hubo de este libro en diciembre pero no había leído ninguno de los anteriores, lo que hizo que a 200 paginas parara porque aunque el caso era nuevo me estaba enterando de demasiadas cosas de las relaciones personales de los protagonistas que no quería saber antes de leer los dos anteriores; así que paré y me he comprado aun esta semana El síndrome E para hacer las cosas bien :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Los temas de Thilliez siempre me resultan alucinantes por lo duros y negros que son. Ademas de "demasiado reales", tanto que dan algo de miedo. Estoy deseando leer Paranoia, que aunque no recupere a estos personajes, seguro que es igual de bueno. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Y yo sin haber leído aún a este autor! Todos habláis muy bien de sus libros, así que tendré que darle una oportunidad pronto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas de ponerme con él tras ver las opiniones que circulan por ahí. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Yo no lo he leído, pero me has convencido! Empezaré porEl Síndrome E.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Sharko y Lucie. NO creo que tarde en comprar Paranoia porque este autor lo merece aunque no sean los mismos protagonistas.

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Qué ganas le tengo a Paranoia!!
    Besos

    ResponderEliminar