martes, 26 de abril de 2011

La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman)

Me llama muchísimo la atención este libro, no solo por su bonita portada sino también por su interesante argumento. Me da la impresión de haber encontrado uno de esos libros entrañables que dejan muy buen sabor de boca al finalizar la lectura. Me lo apunto en mi lista de deseos.

Aquí os dejo la sinopsis:

Karen es una fierecilla abandonada que ni siquiera sabe hablar cuando su tía Isabelle se hace cargo de la industria atunera que acaba de heredar, y descubre con sorpresa su existencia. Gracias al tesón y al cariño de Isabelle, la niña empieza a hablar y va a la escuela, pero se le diagnostica una suerte de autismo funcional. Ello no le impedirá llegar a la universidad o tener ideas brillantes para el negocio familiar, aunque sus comportamientos y puntos de vista chocarán siempre con las ideas establecidas y serán causa de situaciones embarazosas o cómicas.

El relato de Karen, más lúcida que muchos de los que la rodean, reivindica la intuición y los sentidos frente a la razón, el derecho a ser diferente. Su particular sensibilidad no siempre es comprendida por los otros. Dura pero frágil, incomprendida y genial.

3 comentarios:

  1. Yo también lo tengo apuntado en mi lista de pendientes, jeje La portada y el título me gustan mucho ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he visto este libro en las librerías, pero no me he animado. Esperaré a ver que opiniones hay de él.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. He leido este libro, me ha gustado, pero los mejicanismos usados por la autora y el estar narrado por una persona con autismo hacen muy dificil su lectura. al final una historia de superación preciosa

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...