lunes, 12 de septiembre de 2011

Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes (Jussi Adler-Olsen)

Carl Mørck es agente de la Policía Criminal de Copenhague y atraviesa un delicado momento en su vida personal y profesional. La relación con Vigga no va bien, aún no se han divorciado pero hace tiempo que no se ven. Además, una terrible experiencia reciente lo atormenta, pues uno de sus compañeros ha muerto en acto de servicio y otro ha recibido una bala en la espalda de tal modo que no podrá volver a caminar. El propio Carl recibe un disparo en la sien. Desde ese momento pierde parte del entusiasmo que lo ataba a su trabajo. Tras estos acontecimientos, Carl se encuentra de repente ascendido a jefe de un nuevo departamento, el Departamento Q, cuyo objetivo consiste en investigar casos ya archivados.

La primera investigación se centrará en la desaparición de Merete Lynggaard, la joven vicepresidenta de los Demócratas que desapareció en 2002 sin que hasta el momento haya podido confirmarse su destino. Nadie sabe qué fue de Merete, desapareció sin más y todo apunta a que cayó del barco en el que viajaba con su hermano Uffe; sin embargo, ahora es misión de Carl remover en el pasado para intentar saber qué fue de aquella joven.

Como opinión personal tengo que reconocer que me ha encantado esta historia, ¡se devora con unas ganas tremendas! La narración es ágil y la dosis de intriga es tal que al terminar las últimas cien páginas lo he hecho con una necesidad imperiosa de llegar hasta el final. El autor intercala la historia de Merete desde el momento de su desaparición en 2002 con la historia reciente de la investigación de Carl en 2007. Desde el inicio se sabe que Merete no murió en el ferry en el que viajaba con su hermano sino que fue secuestrada y se encuentra en algún lugar desconocido, metida en un minúsculo habitáculo oscuro en el que lo único que se oye es un ventilador que una vez por semana renueva el aire del interior y el cual dispone de una pequeña compuerta desde la cual le llegan a Merete cubos de comida. Tengo que decir que me he mantenido en vilo todo el tiempo esperando saber si Merete sigue viva o no al acabar el libro, vale la pena leerlo solo por esas ganas locas de llegar al final y saber la verdad. Sinceramente, me ha parecido un libro excelente, lo recomiendo sin duda alguna.

 Tráiler:

13 comentarios:

  1. Ya es la segunda o tercera reseña muy positiva que leo de este libro, estoy deseando leerlo y eso que la primera vez que vi la portada no me llamó demasiado...
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy deseando hincarle el diente a la segunda entrega de esta serie que creo que salió a la venta la semana pasada. Si está la mitad de bien que ésta me lo voy a pasar pipa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó; ya tengo el siguiente preparado en la estanteria para comenzarlo, después de acabar el que llevo entre manos: el jardin olvidado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hace poco, mientras echaba un vistazo a la zona de libros de un centro comercial, tuve este libro en mis manos. Me llamó mucho la atención, pero decidí soltarlo porque tenía prevista la lectura de "La princesa de hielo", así que ya tenía a la espera dosis de investigación y misterio. Pero con esta reseña, creo que cuando vuelva a toparme con la novela no la dejaré escapar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo ace tiempo que tengo ganas de leerlo, a ver si no trío.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Las pocas reseñas que he leído sobre este libro son muy positivas, pero aún así no me termina de llamar...

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Le tengo echado el ojo. Por cierto, los títulos de este tipo parece que están de moda desde "Los hombres que no amaban a las mujeres", ¿no?

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. Pues, Rosalía, tengo que decirte que al leer el título por primera vez me acordé precisamente del libro que nombras. Por cierto, lo tengo que leer, llevo siglos queriendo engullir esa trilogía y aún nada...

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena reseña! Si ya lo había visto y le tenía ganitas a este libro, ahora me has dejado con más ganas. A ver cuando cae, pero seguro que tarde o temprano, caerá.
    Y ya me hago un huequecito por tu blog, que me ha gustado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues Sandra, yo la leí y me gustó mucho. Anímate que está entretenida. ¡Salander es mucha Salander!, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. no creo que pueda leer este libro... les tengo mucha fobia a los espacios pequeños y cerrados, y sobretodo si estan oscuros ¬¬

    ResponderEliminar
  12. Otro autor nórdico para añadir a la lista. A mi también me parece el título demasiado del estilo de S. Larsson. Pero los comentarios son buenos. Así que otra novela negra pendiente de leer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando conseguir ya el siguiente de la saga, me huele que va a ser aun mejor! ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar