jueves, 13 de octubre de 2011

El jardín olvidado (Kate Morton)

Londres, Inglaterra, 1913. Una niña de apenas cuatro años es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora la acompaña, pero ésta desaparece sin que se sepa absolutamente nada de ella, dejando a la niña sola durante el viaje.

Veintiún años después, en la celebración de su cumpleaños, Nell descubre de labios de su padre que es adoptada (aunque cabe decir que el concepto correcto es encontrada), lo que cambiará su vida para siempre. Muchos años más tarde, allá por el año 1975, Nell se embarca en la búsqueda de la verdad sobre sus antepasados y viaja hasta Inglaterra con la firme idea de resolver su misteriosa procedencia.

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe como herencia una cabaña con jardín en Cornualles de la que nunca antes habían hablado. Casandra descubrirá entonces los secretos sobre su familia y el misterio de aquella niña abandonada.

La historia está narrada de forma excelente, aunque al principio me supuso un poco de lío los cambios en el tiempo, me adapté bastante rápido a la narración. Me han encantado los personajes y las ambientaciones estupendas que podemos descubrir en las diferentes épocas que vemos a lo largo de la historia.

Me ha gustado mucho este libro, es de esos que, aún siendo de los que pesan una tonelada, lo he llevado a cuestas a todas partes para poder leer al más mínimo minuto libre. Seguro que volveré a leer a Kate, sin ninguna duda.

12 comentarios:

  1. De esta autora solo he leído La casa de Riverton, me encantó como escribe y tengo este título pendiente en la estantería, en cuanto pueda me tengo que poner con él
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mi próxima lectura va a ser La casa de Riverton. Este lo estoy esperando de la biblio donde hay una larga lista de espera. Oí hablar muy bien de esta escritora.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas más reseñas positivas veo más ganas me entran de estrenarme con esta autora, a ver si un día de estos le hago un hueco y leo alguna de sus dos obras. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganitas de leer los libros de esta escritora! Y es que todas las reseñas siempre dicen cosas positivas de sus novelas. A ver si puedo pillarlas prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra ver que el libro te ha gustado. Yo lo leí hace tiempo pero hace poco repetí con La casa de riverton el cual te recomiendo. Por cierto te sigo que veo que tenemos gustos muy parecidos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leido nada de esta escritora, pero desde luego a este le tengo ganas desde hace tiempo. Lo malo de los clubs de lectura es que te dejan poco tiempo para leer lo que a ti te apetece realmente.Besos Sandra

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Ana, pertenezco al club de lectura " la vieja encina de la Zubia".Estoy leyendo el libro y me esta costando un poquito meterme en la historia o "historias" .Ese ir y venir de una epoca a otra ,de un personaje a otro, me esta liando un poco pero tengo que reconocer que tengo interes por el desarrollo de la novela.
    En cuanto que la termine os comento lo que me ha parecido.....un saludo

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas tengo de leer este libro =)

    ResponderEliminar
  9. Hola acabo de leer tu reseña y me ha llamado la atención porque hemos comentado los dos casi a la vez la misma reseña. Y me gusta poder comparar mi punto de vista con el de otro bloger. Mi blog es www.bizarriasdebelisa.com. Un saludo y seguiré tus reseñas. Luis Alberto

    ResponderEliminar
  10. L etemgo ganas, pero aun no he leido La casa de Riverton, lo tengo ahí esperando, a ver cuando le llega el turno...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Un libro que me enganchó desde el principio. Me encantó leer la historia contada por tres generaciones.
    Tienen un facebook de la novela y autora muy interesante.
    https://www.facebook.com/katemortonspain

    ResponderEliminar
  12. No hay ni una sola reseña negativa sobre este libro.
    Hace poco lo leí y me paso como a tí, al principio me liaba un poco con los cambios de tiempo pero en cuanto le cogí el hilo las hojas volaron.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    inesysuslibros
    Besitos.

    ResponderEliminar