lunes, 23 de enero de 2012

Lectura conjunta: El puerto del nuevo mundo (Xulio Ricardo Trigo Rodríguez)


Carmen ha organizado en su blog Carmen y amig@s la lectura conjunta de la novela El puente del nuevo mundo, de Xulio Ricardo Trigo. Además sortea 5 ejemplares del libro, ¡es una oportunidad estupenda!

Aquí tenéis la sinopsis:

"Barcelona, 1477. Ante las dificultades de las naves para fondear en la playa, las autoridades de la ciudad emprenden definitivamente las obras con el fin de construir un puerto seguro que garantice el futuro comercial de la Corona de Aragón: el puerto de la Santa Creu. No será un trabajo sencillo. A pesar de la experiencia del reconocido ingeniero italiano Stassi de Alejandría, el movimiento constante de la arena y la dinámica de las mareas producirá más inconvenientes de los previstos. La construcción del puerto, única salida a la grave crisis económica que asola Barcelona, se convierte en una empresa titánica, casi imposible de materializar, que alterará la vida de los ciudadanos. Entre ellos la del joven Marcel Roqueta, hijo del capataz de las obras; su delicada salud le impide trabajar, pero nadie como él conoce el día a día que late en las calles de Barcelona. O la del experto cartógrafo Lluís Esquiva, que, con la búsqueda de una antigua joya perdida, conducirá a los protagonistas hacia un mundo inexplorado."





Yo ya me he apuntado. Y tú, ¿te animas?
Pincha aquí para acceder directamente a la entrada del sorteo 
y la lectura conjunta en el blog de Carmen.

7 comentarios:

  1. Yo a esta no me he apuntado. He elegido la de "Plano Americano" una vez que las novelas históricas que tienen lugar en siglos tan distantes no suelen gustarme. ¡Mucha suerte si participas en el sorteo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Suerte en el sorteo! el libro tiene muy buena pinta así que estaré atenta a vuestras reseñas
    besos

    ResponderEliminar
  3. Parece una iniciativa divertida aunque ahora mismo me resultaría imposible apuntarme. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante. Te sigo. Yo soy nuevo en este mundo de los blogs, abrí el mío hace apenas un mes. Te invito a que te pases a conocerlo. Quizás encuentres algo que te guste o te interese.
    Un saludo,
    www.tiempodeevasion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas tocaya!

    Esperaré atenta esas reseñas, yo me he apuntado al sorteo, tiene muuuy buena pinta

    ¡Abrazos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. A esta no me he apuntado, pero te deseo mucha suerte. Estaré atento a las reseñas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar