jueves, 22 de marzo de 2012

Isla de Nam (Pilar Alberdi)

Me cautivó ya desde el primer momento la portada de este libro. Sé que a veces una portada puede llevar a enormes desilusiones cuando te dejas llevar por la primera impresión, pero en este caso portada e historia son igual de preciosas.

La historia se sitúa en la Venecia del siglo XIV. Giacomo está profundamente enamorado de Elisa, una joven que cuenta maravillosas historias. Elisa, como manifestación de su amor a Giacomo, le hace prometer que nunca la dejará. Sin embargo, un naufragio inesperado los separa y Giacomo va a parar a la Isla de Nam, un lugar en el extranjero (lejos, lejos), donde termina siendo un mendigo que cuenta historias que ninguno de los oyentes consigue entender.

Los capítulos son muy cortitos, el libro en sí es muy breve y se lee en nada, lo he empezado y terminado del tirón sin apenas haberme dado cuenta. Me ha encantado la manera en que está redactado, hay frases que son puro deleite para el lector. Es uno de esos libros/cuentos que te dejan un muy buen sabor de boca al terminar y piensas... ¡qué grande es el amor!
En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.
Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
―¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.

10 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer en la estantería, he visto muy buenas críticas asi que estoy casi segura de que me gustará
    besos

    ResponderEliminar
  2. Una historia muy bella. Del estilo de "Seda" de Baricco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un libro que desde el principio me llamó la atención, pero que no tuve la suerte de conseguir en ninguno de los muchos sorteos que se realizaron. Por eso, sigue ahí en el listado de pendientes y espero un día poder hacerme con él.

    ResponderEliminar
  4. Un libro que mi abuela no suelta ni para atras son todo muy buenas criticas y le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  5. Se nota que te ha gustado. Este libro lo tengo entre mis pendientes. A ver si prontito puedo hacerme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué reseña más bonita te ha quedado =)

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro, me pareció una historia preciosa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Las portadas más simples son las más preciosas, tiene buena pinta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la portada es todo un acierto, acorde con su contenido. A mi me gustó, aunque nunca lo encuadraría en el género de la novela, sino en el del relato largo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar