lunes, 12 de marzo de 2012

Recomiéndame un libro: Ciencia Ficción

Siguiendo con las recomendaciones mensuales, esta vez le toca el turno a la novela de ciencia ficción. Es un género que no toco habitualmente, así que me interesan muchísimo vuestras opiniones sobre los mejores libros que hayáis tenido ocasión de leer. 

Un par de clásicos que he leído de este género son La máquina del tiempo, de H. G. Wells;  y 20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne. Lo intenté con La naranja mecánica, de Anthony Burgess, y debí pillar la historia en un mal momento porque no conseguí hacerme con ella y acabé abandonando, así que tengo pendiente retomar esta lectura algún día. También tengo pendiente El juego de Ender, recomendadísimo por muchos lectores.

Me encantaría conocer historias que valga la pena leer, así que... ¡recomiéndame un libro!

6 comentarios:

  1. El libro Despertar (Across the universe) es ciencia ficción y es nuevo. De todas maneras, yo te recomendaria cualquiera de Isaac Asimov, el genio de la ciencia ficción, yo empezaría por El hombre vicentenario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante, el fin de la eternidad de Asimov tambien. Te sigo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no sé si el que voy a decir se considera ciencia ficción (yo creo que sí): "La torre y la isla". Es le primer tomo de La Llave del tiempo. Puedes leer la reseña en mi blog, a mí los tres primeros me chiflaron (me faltan los demás que no tardarán en caer ^^).
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, me regalaron ya hace tiempo "Campo de concentración", de Thomas M. Disch y tengo un estupendo recuerdo de ella!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a Carmen con su recomendación de Thomas M. Disch, ademas del citado "Campo de concentración" tiene otro libro magnífico "En alas de la canción". Otro autor podría ser Kurt Vonnegut, por ejemplo su libro de relatos "Mire al pajarito" publicados por Sexto Piso hace relativamente poco.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tal vez ya es un poco tarde para recomendar porque seguro ya leíste alguno ese mes, pero de ciencia ficción hay otras opciones además de Asimov (que es muy buen autor y de el te recomiendo: Yo Robot y Fundación). Por otra parte de CF esta el gran libro de Frank Herbert "DUNE", es una triología originalmente de la cual ya hay como 10 entradas, pero el primero es el señor libro. De ahí esta "Todos sobre Zaánzibar" de John Brunner, "Eón: La Vía" de Greg Bear, "La Paja en el Ojo de Dios" de Larry Niven y Pournelle, "El jugador de Juegos" de Ian M. Banks, Philip K. Dick, Alfred Bester, Gene Wolfe y los de CF al estilo detectivesco de Charles Scheffield en su serie de "Proteo", y de Paul Preuss con su serie de "Venus Prime".

    Si quieres conocer de unos pocos títulos más de CF hay una lista muy interesante, te dejo el link:

    http://comentariosdenovelas.blogspot.mx/2010/12/los-supuestos-100-mejores-libros-de.html

    Ahí hay de donde escoger, Excelente Blog.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar