lunes, 15 de octubre de 2012

La dama negra (Lorena Louzan)

Reinventarse tras un divorcio conflictivo es difícil, y más si has de dejar atrás una gran estela de violencia y cicatrices. Pero Emma Alvarado consigue seguir adelante y volver a sentirse viva, mujer, en los brazos de otro hombre: un renombrado fotógrafo de piel negra, hecho que conseguirá atraer de nuevo la atención de su expareja sobre ella, desatando una obsesión enfermiza sobre su entorno más próximo, golpeándola donde jamás sospecharía ser dañada. Y ¿Qué puede llegar a sentir cuando descubres que tu marido es un asesino?

Emma se verá empujada por este hecho a un destino incierto, desde las costas de Galicia hasta las selvas más profundas e inhóspitas de Colombia, buscando al hombre que consiguió arrebatárselo todo.

Una conmovedora historia de amor y odio que nos demuestra con claridad terrible los entresijos de la mentalidad humana, y todo aquello de lo que es capaz el hombre…y la mujer. 

La novela es cortita y se nos presenta en breves capítulos que hacen que la lectura sea ágil y sencilla. Los diálogos son abundantes y hace ganar a la historia aún mayor fluidez. La ambientación me ha gustado mucho, no solo por la historia en sí, también por tener la posibilidad de conocer descripciones tan detalladas de la selva colombiana y la situación que allí se vive. Algunas de las situaciones descritas son muy crudas y tremendamente crueles. Cabe decir que, desgraciadamente, no solo es ficción lo que se lee, pues ya por todos es conocida la situación actual en Colombia. La acción trepidante de la novela hace que el lector se vea envuelto en una historia imposible de abandonar, ya desde el principio me vi atrapada.

El personaje de Emma me ha encantado, aunque he podido tener sentimientos contradictorios en algún momento. Es una mujer capaz de ir de un extremo al otro: vulnerable e involucrada en ayudar al prójimo; implacable y castigadora. Pasa de víctima a verdugo en un abrir y cerrar de ojos. Y qué decir de Alejandro, ese exmarido psicópata y asesino capaz de todo, vale más que no me pronuncie mucho al respecto porque es un personaje que me ha causado un tremendo desasosiego, no tengo más que palabras burdas y malsonantes para él. Bajo mi punto de vista están muy bien conseguidos ambos personajes.

La historia me ha gustado, lo he leído casi del tirón, pero las últimas páginas son las que me han dejado patidifusa, pasmada, boquiabierta, totalmente atónita. Del todo inesperado ese final del que no voy a contaros nada porque vale la pena que lo descubráis por vosotros mismos. Se lee en un rato y merece el tiempo que le dediquéis. Hay momentos muy tristes y otros desesperantes, encontraréis una historia muy cruda, pero es una novela muy recomendable.

9 comentarios:

  1. No me convence mucho y ese final tampoco ayuda,así que esta vez uno que no apunto,cosa que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tenía apuntado de antes...pero no sé porqué siempre acabo retrasándolo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo tengo en el Kindle, pero entre una cosa y otra estoy leyendo muy poco a autores españoles. Dicho esto, queda claro que será casi imposible completar el reto lanzado por Laky a principios de año. ¡Gracias, de todos modos, por la reseña! Creo que es una de las primeras que he leído. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, es un libro muy recomendado, pero a mí me echa para atrás el argumento... Y por lo que cuentas, parece ser todo lo crudo que muestra el escueto argumento.

    Creo que no lo voy a leer, no tengo el ánimo como para meterme en una historia tan oscura y triste, necesito cosas animadas ^^.

    Muy buena la reseña, dejas con la intriga y eso se agradece muchísimo.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Parece una novela con mucha acción y mucha intensidad en los personajes. La tendremos en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el argumento así que me la apunto!

    Gracias por la reseña tocaya! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por la reseña! Estoy encantada con la respuesta que está teniendo el público con la novela, no paran de hacerme llegar opiniones y reseñas que me hacen sentir como en una nube. Por aquí os dejo más información, ha sido el libro más recomendado en varios blogs y revistas literarias, además de en el periódico "Vigoalminuto" y las emisoras Onda Cero y CNH Huelva: ladamanegranovela.blogspot.com.es y lorenalouzan.blog.com.es Además tiene páginas en facebook, tuenti, twitter y creatividad internacional. ¡Animaos a leerla y dejad vuestros comentarios!
    De nuevo muchas gracias por tu opinión, ha sido un placer leerla.

    ResponderEliminar
  8. Estoy pendiente de leerla. Me alegra que te haya gustado. Estoy terminando una en el libro electrónico y cuando la acabe esta será la siguiente. Por lo que cuentas seguro que también me gustará.
    Besos.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...