martes, 30 de octubre de 2012

La última cripta (Fernando Gamboa)

Enterrada bajo un arrecife de la costa hondureña, el submarinista Ulises Vidal encuentra una campana de bronce del siglo XIV de origen templario, hundida allí más de un siglo antes del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. Espoleado por la curiosidad y el ansia de aventura, junto a un historiador medieval y una audaz arqueóloga mexicana, emprenderá la búsqueda del mítico tesoro de la Orden del Temple por España, el desierto de Mali, las profundidades del Caribe o la selva mexicana, enfrentándose a un sinfín de enigmas y peligros. Pero esa búsqueda del tesoro, sin embargo, finalmente les acabará enfrentado a un misterio mucho más trascendente de lo que ninguno de ellos esperaba. Un secreto silenciado durante siglos que podría transformar la historia del hombre, y la forma en que éste se comprende a sí mismo y al Universo.

He de deciros que lo he pasado pipa leyendo esta novela. Es de esos libros que se empiezan y apenas te das cuenta y ya lo has terminado. La narración de esta aventura apasionante me ha parecido impecable, una lectura muy ágil, amena, con una trama que engancha y lleva al lector a sumergirse con el protagonista en esa interesantísima búsqueda del tesoro. Realmente cuesta muy poco imaginar la historia como si de una película de aventuras se tratara.

Me gustan este tipo de historias y confieso que he disfrutado leyendo, la novela ha cumplido con creces mis expectativas. Esta es la tercera novela que leo de Fernando y no sabría decir cuál me gustó más. Un autor con talento y una historia perfecta para pasar un buen rato, ¿a qué estáis esperando?

7 comentarios:

  1. Lo tengo esperando en el kindle y es un libro que me llama mucho la atención, pero no he tenido tiempo aún
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, y hace bastante que no hago incursiones en el género de aventuras. Esta novela parece beber bastante de él. Gracias por el descubrimiento :)

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante el libro. Todavía no he leído nada de este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincido en que es una sensación maravillosa cuando empiezas y terminas un libro sin apenas darte cuenta. Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo todavía no he tenido el placer de acercarme a las letras del autor. ¡Feliz puente!

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía esta novela, pero viendo cómo la has disfrutado, habrá que tenerla en cuenta, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues...... Yo lo he terminado haces unos días y..... Bueno, no me ha gustado.... Me parecía como muy previsible. El final si puede ser inesperado. Yo sobre 5, diría 2. Eso reconociendo que yo no sería capaz de hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Yo la he conseguido hace poco y la tengo en el ebook, tenía un precio increíble, aventuras, novela histórica y templarios que más se puede pedir.

    ResponderEliminar