sábado, 20 de octubre de 2012

Novedades editoriales (17)

El reino del azahar
(Linda Belago)


Editorial Temas de Hoy
Fecha de publicación: 16/10/2012
768 páginas

Sinopsis


Róterdam, 1850: la pequeña Julie Vanderberg pierde a sus padres en un trágico accidente y su tío se convierte en su tutor legal, pero lo hace con el único propósito de quedarse con la sustanciosa herencia. Cuando Julie cumple los dieciocho años, este, asediado por las deudas, concierta un matrimonio con un colega de negocios, Karl Leevken, al que pretende pagar con la dote de su sobrina. Así, Julie se encuentra atada a un hombre al que casi no conoce, pero que le resulta encantador y carismático. Solo unos días después de la apresurada boda, ella le sigue rumbo a la colonia holandesa de Surinam, en Sudamérica, donde Karl regenta una próspera plantación de caña de azúcar y donde descubrirá su verdadero carácter.

Una vez en Surinam, Julie tiene que adaptarse a la vida en la plantación, aunque no le resulta nada sencillo. Se siente mucho más próxima a los esclavos que a su despiadado marido, su malcriada y estirada hija y el prometido de esta, Pieter, un arribista espurio y sin escrúpulos. En Jean, el contable de Karl, Julie encuentra un amigo y confidente, e inician una relación que será el desencadenante que liberará las tensiones latentes entre todos los miembros de la familia; asimismo, provocará una sucesión de dramáticos hechos que culminarán con la abolición de la esclavitud en Surinam.

............................................................................................


Lo inevitable del amor
(Nuria Roca - Juan del Val)


Editorial Espasa
Fecha de publicación: 23/10/2012
288 páginas

Sinopsis


María dirige uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de España. Guapa,  inteligente, con éxito, tiene un marido de película y dos hijas preciosas... Así es su vida... aparentemente.

Pero ¿por qué no ha sabido nunca quién es su verdadero padre? ¿Dónde están sus amigas? ¿Cuál es la situación financiera de su empresa? ¿Quién es ella realmente? Una estafa, una muerte inesperada, una madre con poderes, intriga, sexo e, inevitablemente, el amor.

............................................................................................


Nunca volverás
(Hans Koppel)


Editorial Planeta
Fecha de publicación: 23/10/2012
366 páginas

Sinopsis


Mike Zetterberg, su esposa Ylva y su hija Sanna viven en Helsingborg, en el sur de Suecia. Cuando una tarde, tras el trabajo, Ylva no regresa a casa, su marido deduce que está con sus compañeros tomando una copa. Pero a medida que pasan las horas su preocupación va en aumento. Ylva se ha esfumado sin dejar rastro. Pasados unos días, la policía investiga el entorno de la desaparecida y sigue de cerca los movimientos de Mike, que pasa a ser el principal sospechoso. Para él, la vida se convierte en un infierno: no sólo tiene que demostrar su inocencia, sino también coger fuerzas para sacar adelante a su hija a pesar de su desasosiego y su desconcierto. Lo paradójico es que Ylva está secuestrada a pocos metros de allí, en la casa de sus vecinos; esa pareja mayor que se mudó hace unos meses al barrio y que parece tan normal.


............................................................................................


Un reino lejano
(Isabel San Sebastian)


Editorial Plaza & Janés
Fecha de publicación: 2/11/2012
464 páginas

Sinopsis


En el mayor periodo de esplendor de la Edad Media, mientras surgen los gremios y las ciudades modernas y el papel de la mujer empieza a cobrar relevancia y poder, una familia desunida por el infortunio lucha por dejar atrás la barbarie de una época oscura y plantar las semillas de un futuro civilizado.

En el período de mayor esplendor de la Edad Media, una familia desunida por el infortunio lucha por dejar atrás la barbarie a la que se enfrenta para plantar las semillas de un futuro civilizado.

Un reino lejano es una novela épica y ambiciosa en torno a unos escenarios medievales poco tratados anteriormente: del desconocido y brutal imperio mongol a la trepidante reconquista del Reino de Aragón de la mano de los almogávares. Del florecimiento de las ciudades, los gremios y una nueva clase social, la burguesía, al nuevo papel de la mujer, que empieza a cobrar relevancia y poder. Y es además el conmovedor relato de la lucha enconada entre un padre y un hijo por superar sus diferencias, de un amor lleno de sacrificios que va más allá de la muerte, de la amistad entre dos mujeres fuertes en un mundo hostil...

Una novela histórica, y al mismo tiempo un viaje interior, que tocará el corazón de los lectores y satisfará tanto a fieles seguidores del género como a los que se acerquen por primera vez a él.

............................................................................................


Reflejada en ti
(Sylvia Day)


Editorial Espasa
Fecha de publicación: 2/11/2012
432 páginas

Sinopsis


Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.

Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?

............................................................................................


Un final perfecto
(John Katzenbach)


Editorial Ediciones B
Fecha de publicación: 7/11/2012
432 páginas

Sinopsis


Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años. Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.

El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.

Como si nadaran entre tiburones, no saben si el peligro está delante o detrás de ellas, si está cerca, si está lejos, si deben seguir nadando o si es mejor quedarse quietas, si deben unirse o actuar por separado... Sólo tienen dos salidas: esconderse y esperar, o luchar e intentar ser más listas que su depredador. ¿Conseguirán las tres mujeres cambiar el final del cuento, o serán devoradas por su peor pesadilla?


............................................................................................


El coraje de Miss Redfield
(Ana R. Cañil)


Editorial Espasa
Fecha de publicación: 8/11/2012
416 páginas

Sinopsis


Una fría mañana de enero de 1962 llega a la casa de doña Lily, duquesa de Peñalara y uno de los puntales de la sociedad madrileña, Elsa Redfield, una joven inglesa que ha sido contratada como nanny para el más pequeño de los nietos de la aristócrata.

La señorita Redfield, austera, competente y capaz, acude a Madrid con una misión: encontrarse con su antigua amiga y mentora, miss Hibbs, nanny de los nietos de Franco, a la que trae un mensaje y un anillo de incalculable valor. Elsa tendrá que poner a prueba su prudencia, pues, a su pesar, se verá involucrada en los asuntos de los Peñalara, una familia que, bajo su deslumbrante apariencia, esconde terribles heridas que, sin saberlo, la joven e inexperta niñera está a punto de sacar a la luz con consecuencias insospechadas.

............................................................................................


El increible caso de Barnaby Brocket
(John Boyne)


Editorial Nube de tinta
Fecha de publicación: 8/11/2012
256 páginas

Sinopsis


Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación! Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando...

............................................................................................


El sonido de la vida
(Alex George)


Editorial Maeva
Fecha de publicación: 15/11/2012
416 páginas

Sinopsis


Hanover, Alemania, 1904. Frederick y Jette son una pareja poco convencional cuyo destino se une al conocerse una cálida tarde de primavera en el parque de Grosse Garten. Frederick posee el don de la música, y, Jette, a pesar de su falta de gracia femenina, una sensibilidad especial para apreciar una delicada melodía. Al escuchar de boca de Frederick un aria de La Bohème de Puccini, reconoce en él al hombre de su vida. Poco después, Jette se queda embarazada, y ante la rotunda desaprobación de su madre, deciden huir juntos y embarcarse en el primer buque que zarpe hacia el Nuevo Mundo. El azar les lleva a Nueva Orléans. La pareja acabará instalándose en una pequeña ciudad de Misuri, donde da comienzo la gran historia de amor y supervivencia de cuatro generaciones de una misma familia.

............................................................................................


El grito de la tierra
(Sarah Lark)


Editorial Ediciones B
Fecha de publicación: 21/11/2012
736 páginas

Sinopsis


Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el viejo mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.

............................................................................................


La vida de una rosa
(Laura Tejo)


Editorial Beabela Books
Fecha de publicación: 2012
396 páginas

Sinopsis
Se trata de la vida de la propia Laura Tejo, contada por ella misma a una edad avanzada, que tendrá a su nieto como destinatario tras su muerte. Durante sus últimos años, la protagonista se ve en la necesidad de confesarle algunos de los hechos que, ocultos para el resto de la familia desde siempre, han configurado su existencia. Es una manera de expurgar comportamientos y decisiones que se vio obligada a tomar debido a las circunstancias. Proveniente de una familia acomodada, con un padre médico, amante de la literatura y la música, que tendrá una importante influencia en su vida, Laura se enamora en su ciudad natal de Helmut Mayer, un piloto de la Legión Cóndor que combatía en la guerra civil española. A pesar de una cierta oposición familiar, Laura se casa con Helmut y se marcha a vivir con él a Berlín. El maravilloso verano de 1939 en la capital alemana constituye su luna de miel, previa al comienzo de la guerra mundial. Embarazada, tendrá un hijo antes de que le comuniquen la muerte de Helmut, tras ser derribado su caza durante la Batalla de Inglaterra.

14 comentarios:

  1. ¡Cuántas novedades! Esto es un no parar de nuevas publicaciones cada mes. Una pena que el tiempo disponible no crezca en proporción. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las novedades del proximo mes.. estoy terminando de leer el primero de Sylvia Day.. Asi que espero llegar a tiempo para poder disfrutar la segunda parte de Eva y Gideon..

    Coincido con Offuscatio muchas publicaciones por mes y los tiempos de cada uno se vuelven cortos..


    ResponderEliminar
  3. Las novedades prometen y aumentan mi lista de pendientes. Me llaman la atención casi todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vida de una rosa lo tengo esperando en la estantería de casa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay cuántas novedades interesantes. Así, ¿cómo vamos a dejar de alargar nuestras interminables listas?
    Quiero el de Katzenbach y el de Cañil y el de Hans Kopel...
    Afortunadamente, ya tengo dos (pendientes, eso sí): La vida de una rosa y El reino del azahar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si es que se empieza a mirar y apetecen todas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya cantidad de novedades! El que más me apetece es el primero, pero no podría elegir entre tantos libros apetecibles... 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Menos el de Nuria Roca que no me atrae nada el resto los acepto encantada si alguien quiere regalarme alguno. Venga que lo estáis deseando jaja Besos

    ResponderEliminar
  9. De momento me apunto el de Reflejada en ti que me encantó el primero y por supuesto el tercero de Sarah Lark...

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Tengo La vida de una rosa. Todos tienen buena pinta y bueno, el de Nuria Roca y su marido, tiene una portada muy atractiva. Otra cosa es si merece la pena o no. No sé, los presentadores no me suelen atraer como escritores.

    ResponderEliminar
  11. Increíble, no paran de salir novedades y además con una pinta todas estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Acabo de leer "La vida de una rosa". me parece una historia preciosa y la autora una mujer valiente y luchadora. La parte del verano en Berlin con Helmut en 1939 me pareció una de las historias de amor más bonitas que leí nunca, me gustó mucho cómo cuenta toda su vida en Alemania, sobre todo en Franckfurt. Y el final donde por fin descubrimos el por qué de la culpa que no la deja tranquila y que es demoledor y tristísimo. Super recomendable.Una historia que deja huella y que no se olvidará. Ah! y además es muy "peliculable". Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  13. Ya tengo un par de ellos en casa. Grandes lecturas sobre todo el primero, el último y El coraje de Miss Redfield.
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Me he leido este finde "El abanico de seda " de Lisa See y me conmocionó. Es la historia del Nushu, un lenguaje inventado por las mujeres chinas prácticamente usado hasta el siglo XlX que les servia para comunicarse entre si, contarse pequeños o grandes secretos y asi disfrutar de amistades solo para ellas. A veces es muy duro porque describe bien cómo vivian las mujeres con los pies vendados, rotos y continuamente supurando confinadas a las habitaciones de las mujeres de las que apenas salian.
    También es la historia de una amistad y de dos vidas que se vieron marcadas por cómo eran las familias y los maridos de ambas.

    Es una joyita. Muy recomendable

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...