domingo, 30 de septiembre de 2012

Cincuenta sombras liberadas (E.L. James) - Trilogía Cincuenta sombras 3

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.

Terminada la trilogía, la impresión general que me he llevado de la historia ha sido muy satisfactoria. Reitero lo que dije ya en la reseña del segundo libro y es que de calidad literaria las tres novelas se quedan bastante cortas, sin embargo como historia entretenida se merece una calificación muy aceptable bajo mi punto de vista. Me gustó mucho el primer libro, me gustó aún más el segundo y este tercero me ha gustado aunque admito que es el único de los tres en el que me han sobrado algunas páginas.

Me ha gustado mucho la evolución del personaje de Christian, hay cosas en él que me irritan de mala manera y otras que me vuelven loquísima del todo. Es uno de los personajes que más me ha gustado en lo que ha literatura romántica se refiere. Y digo romántica porque, a pesar de la mucha publicidad que se ha hecho del erotismo de esta trilogía, que sí lo hay, para mi resalta por encima de todo la historia de amor entre Christian y Anastasia.

A pesar de ser el libro que menos me ha gustado de los tres, me lo he pasado bien leyendo y la trilogía me parece muy recomendable si lo que quieres es pasar un rato entretenido con una de esas historias que engancha ya desde la primera página.


Puedes adquirir la novela desde este enlace:
Cincuenta sombras liberadas
 

jueves, 27 de septiembre de 2012

Reto libros pendientes (2)


Este mes de octubre me he propuesto que sea algo más fructífero de lo que ha sido septiembre, porque cabe decir que en las últimas semanas he leído más bien poco y es que el tiempo libre brilla por su ausencia. Los cinco libros que inicialmente forman parte de mi Reto libros pendientes son los siguientes:


5 libros en 31 días. ¡A por ellos!

lunes, 24 de septiembre de 2012

Novedades editoriales (16)

La cosecha humana
Emilio Calderón


Editorial Planeta
Fecha de publicación: 25/09/2012
320 páginas

Sinopsis


El cuerpo sin vida de una mujer aparece en un descampado de una zona conflictiva de Jerusalén. Todo apunta a una lapidación. A los pocos días, dos nuevos cadáveres son hallados en otra parte de la ciudad. Se encienden todas las alarmas. Sarah Toledano, una española de origen sefardí que trabaja como inspectora de policía, será la encargada de investigar los terribles crímenes. Con la inestimable colaboración de su ayudante, el argentino Lautaro Heller, ambos se verán arrastrados por una espiral de intrigas y oscuras actividades donde nada es lo que parece.

---------------------------------------------

Oscuro
Teo Rodríguez


Editorial Minotauro
Fecha de publicación: 03/10/2012
456 páginas

Sinopsis


Dicen las leyendas locales que algo malvado habita en las profundidades del volcán sobre el que se asentó la población de Crystal Hood, algo que lleva siglos dormido y que está a punto de despertar...

Isaiah está preocupado por su hermano Ethan, quien, tras varios años en un estado catatónico debido a un trauma infantil, despierta de repente con una sola frase: «Ya viene». El mismo día, una serie de temblores sísmicos azotan el pueblo y una enorme grieta aparece en una carretera de la zona. Quienes se acercan a ella, tarde o temprano, mueren de forma horrible. Mientras tanto, una voz susurrante y malévola parece haberse adueñado del pueblo y lleva a los habitantes que la oyen a cometer los actos más atroces. Una voz que parece confi rmar que hay algo de verdad en las leyendas que hablan de un ente maléfico que aguarda bajo el pueblo...

---------------------------------------------

El invierno del mundo
Ken Follett

Editorial PLAZA & JANÉS
Fecha de publicación: 09/2012
960 páginas

Sinopsis

La fascinante historia que empezó en La caída de los gigantes continúa en este tomo, ahora con los hijos de las familias británica, galesa, alemana, americana y rusa como protagonistas. Narra sus luchas personales, políticas y militares durante el auge de Hitler, la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial y los años del desarrollo de la bomba atómica. Segunda entrega de la trilogía The Century.

En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.

El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.

Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.

En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.

---------------------------------------------

La librera y el hereje
Brenda Vantrease

Editorial Maeva
Fecha de publicación: 20/09/2012
536 páginas

Sinopsis

Inglaterra, 1528. Tomás Moro, el poderoso canciller de Lancaster, persigue sin piedad a los seguidores de la Reforma, en un país católico con fuertes reticencias al cambio religioso. La máxima ambición de Enrique VIII es casarse con Ana Bolena, pero la Iglesia y el Vaticano se niegan a concederle la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragón. Con este escenario político como trasfondo, la joven Kate Gould y su hermano John se dedican a la venta de libros prohibidos en una pequeña librería e imprenta de Londres. Pero cuando arrestan a John por no cumplir la orden de quemarlos todos, Kate se traslada a Bristol decidida a comprar nuevos libros y a preservar su libertad. Ahí conocerá a John Fritz, un brillante universitario de Oxford con quien tendrá la posibilidad de emprender una nueva vida lejos de Inglaterra.

---------------------------------------------


El Círculo
Mats Strandberg Sara B. Elfgren

Editorial Maeva
Fecha de publicación: 25/10/2012
512 páginas

Sinopsis

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradaspor una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.

En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antiguaprofecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar desus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar susnuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

---------------------------------------------

El devorador de libros
Rebecca Makkai

Editorial Maeva
Fecha de publicación: 04/10/2012
320 páginas

Sinopsis

Lucy Hull, una joven resignada a trabajar como bibliotecaria de libros infantiles en un remoto pueblo de Missouri, ayuda habitualmente a su lector preferido - Ian Drake, un niño de diez años obsesionado con la lectura - a escoger libros a escondidas de su madre, una mujer autoritaria que pasa por la censura todo lo que el niño quiere leer. La inercia existencial de Lucy la lleva a tener una vida de pocas emociones, hasta que se topa con un dilema moral cuando conoce el plan que ha preparado Ian para escapar del control de su madre.

---------------------------------------------

La lección de August
R.J. Palacio

Editorial Nube de Tinta
Fecha de publicación: 09/2012
416 páginas

Sinopsis

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

martes, 18 de septiembre de 2012

127 horas (Aron Ralston)

Aron Ralston, un experimentado excursionista de veintisiete años, emprende un solitario paseo por un remoto y estrecho cañón de Utah, cuando una roca de más de trescientos cincuenta kilos se desprende y le aplasta la mano y la muñeca derecha contra la pared del cañón. Además del dolor terrible al que se ve sometido, Aron se da cuenta de que ha quedado completamente atrapado. Nadie sabe dónde está; nadie vendrá a rescatarlo. Le queda agua y comida para pocas horas más. Su única herramienta es una navaja de bolsillo. Sus opciones se agotan una a una. En la quinta noche, presa del delirio y de escalofríos incontrolables, Aron grava su propio epitafio en la pared de roca, convencido de que ya no volverá a ver la luz del día.

Sin embargo, al día siguiente tiene una idea terrible y salvadora: si pudiera usar la roca para partir los huesos de su brazo, también podría amputárselo usando la navaja como un bisturí.


Debo decir que he sufrido una barbaridad con esta novela, no pensé al empezarla que iba a ser tan agotador para mi imaginación recrear el accidente del protagonista. No soy de leer muchas historias sobre aventuras de este estilo, pero he de reconocer que ésta merece la pena, a pesar de los malos momentos pasados, pues no solo no deja indiferente sino que además me ha llevado a pensar qué haría yo en la misma situación. Mi destino sería de un color muy negro, no me cabe la menor duda, hace falta ser muy valiente y tener la cabeza muy bien puesta en su sitio para solucionar el problema de la manera que lo hace el protagonista.

El libro tiene su versión cinematográfica, dirigida por Danny Boyle, la cual aún no he visto y, sinceramente, no sé si sería capaz ahora que he leído el libro de volver a revivir en imágenes la angustia de esta asombrosa historia real.

Es una novela sobrecogedora con una crítica excelente. He tenido el libro en espera durante algo más de un año porque sabía que iba a sufrir leyéndolo y no terminaba de encontrar el momento, pero confieso que ha valido mucho la pena. Veremos si algún día soy capaz de darle una oportunidad a la película.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Reto libros pendientes (1)

Desde el blog de Lectora de tot, Momentos de Silencio Compartido, el de Xula, Caminando entre libros, de Laky, Libros que hay que leer y el mío, Estantes Llenos, os queremos hacer una propuesta para el próximo mes de octubre.

Todos tenemos un montón de libros pendientes por leer, en formato papel o digital, y hemos pensado que tenemos que ponerle solución (o al menos intentarlo…). Así que hemos pensado proponeros un Reto Lector para este mes de octubre.

Si recordáis el pasado mes de Agosto, Laky y Lectora de tot os propusieron un Maratón de Lectura y todos acabamos muy contentos con el resultado, así que con esta iniciativa os queremos proponer algo por el estilo.

Al ser un Reto consideramos que ha de suponer un cierto ‘esfuerzo’ para los participantes, así que proponemos que el número mínimo de libros que deberemos leer durante el reto será de 5 libros. No obstante, tampoco os queremos obligar a leer un mínimo si vuestras circunstancias personales no os lo permite, así que os damos la opción de que cada uno ponga el número mínimo que considere oportuno.

¿Os apuntáis?

Requisitos de participación

- Ser seguidor de los cuatro blogs.

- Para participar sólo has de comprometerte a hacer una entrada inicial en tu blog explicando que te apuntas al Reto y cuáles son los libros que pretendes leerte (No hace falta que los pongas todos, puedes poner alguno que tengas pensado. Ya sabemos que después se cruzan en nuestro camino lecturas que no tenías pensadas leer y que las acabas devorando sin pensarlo…). Y al finalizar el Reto deberás hacer una entrada explicando cómo ha ido tu Reto: si has conseguido leer todas las lecturas que te proponías, si al final has leído más o menos de lo que te pensabas… y todo aquello que consideres interesante y divertido de compartir con nosotros.

El post inicial debe realizarse durante el mes de septiembre y el final en la primera quincena de noviembre.

- Deberás hacer un comentario en esta entrada (en cualquiera de los cuatro blogs) para que sepamos que participas. Nosotras iremos actualizando el post añadiendo el Nick y blog (en su caso) de los participantes.

- Una vez que hagas las entradas (tanto la inicial como la final ) deberás escribirnos por correo electrónico a estas direcciones: estantesllenos@gmail.com, caminandoentrelibros@hotmail.es, vbg9430@gmail.com y lectoradetot@gmail.com) poniendo en el asunto RETO LlBROS PENDIENTES – ENTRADA INICIAL o RETO LlBROS PENDIENTES – ENTRADA FINAL. De esta manera nosotros iremos actualizando nuestras entradas con todos los participantes y la evolución de vuestros maratones.

- Deberás llevarte el banner de nuestro Reto y enlazarlo a nuestros blogs (a uno de ellos)

- Se agradece la difusión en twitter o facebook o por cualquier otro medio que se os ocurra. Ya sabéis que en estas actividades cuanta más gente participa más diversión para todos. 

¿Y si no tenéis blog? No hay problema, también podéis participar si queréis. Para apuntaros, dejad un comentario aquí. El post inicial en el que nos informáis de vuestras lecturas, lo publicaremos en nuestros blogs (en alguno de los cuatro) por lo que deberíais enviarnos una foto con los libros que pretendéis leer. Lo mismo con el post final.

¿Queréis vaciar vuestras estanterías de libros pendientes de leer? ¿A qué esperáis para apuntaros? Estaremos encantadas de contar con vosotros. No hace falta decirlo, pero por si acaso, tened en cuenta que el apuntarse no supone ningún compromiso. Si decís que vais a leer 10 libros y luego sólo léeís 1 no os vamos a tirar de las orejas ni nada parecido. Se trata de divertirse, de hacer lo que más nos gusta (leer) con el plus añadido de hacerlo junto a otra gente, compartir experiencias, cotillear en las lecturas de los demás.

Nota: Si queréis participar en Twitter para explicar cómo os van las lecturas podéis hacerlo utilizando el hastag #leoycomparto, así podremos compartir de manera fácil y sencilla el avance de nuestro Reto con todos los que participéis. ¡Animaros a participar!

También hemos creado un evento en facebook donde poder comentar todo lo que queráis sobre el maratón. Podéis encontrarlo en este link.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Cincuenta sombras más oscuras (E.L. James) - Trilogía Cincuenta sombras 2

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Cincuenta sombras más oscuras es la segunda parte de la trilogía Cincuenta sombras, que se inició con Cincuenta sombras de Grey, y cuya tercera parte es Cincuenta sombras liberadas. 

Esta segunda parte de la trilogía me ha gustado más si cabe que la primera. Destaca por encima de todo la historia de amor, dejando un poco más al margen el tema sadomasoquista. Christian sigue siendo un misterioso y oscuro personaje que no sé por qué pero me atrae una cosa mala. Ha sufrido una evolución curiosa, su comportamiento ha cambiado de forma radical, cosa que me sorprende muy gratamente porque no esperaba para nada dicha transformación en esta segunda entrega de la novela. En este libro conocemos algo más de su vida, de sus cincuenta sombras, y vemos una versión más dulcificada de la historia de amor que vive con Anastasia. De Ana cabe decir que me resulta repetitiva hasta la saciedad, vale que le tengo una envidia cochina que no puedo con ella, pero es que me sobran muchas de las frases mil veces repetidas que salen de dicho personaje a lo largo de toda la novela.

Es esta una aventura que me recuerda de algún modo al cuento de la Cenicienta, si bien hay algún detalle adicional que no tendría cabida alguna en el cuento infantil. Debo confesar que la trilogía me está gustando mucho, quizás en cuanto a calidad literaria no le daría una nota alta, pero como historia que atrapa le doy un diez.


Puedes adquirir la novela desde este enlace:
Cincuenta sombras más oscuras
 

jueves, 6 de septiembre de 2012

In my mailbox (17)

Hoy, como cada mes, toca publicar una entradita con los últimos libros agregados a mi biblioteca. Vamos allá:




  • Las mujeres casadas no hablan de amor (Melanie Gideon)
  • Nunca volveremos a ser las mismas (Brenda H. Lewis)







lunes, 3 de septiembre de 2012

Maratón de Lectura

Llegó el momento de poner fin a la maratón de lectura del mes de agosto. Ha sido muy gratificante compartir este mes de libros con muchos de vosotros.

Me propuse leer 5 libros, no más porque las circunstancias me obligaban a ser coherente y sabía que no iba a tener mucho tiempo libre. Por suerte he logrado mi objetivo e incluso he estado a punto de terminar el 6º libro que acabé justo ayer.

Los libros leídos con sus respectivas reseñas son los siguientes:

1. Cartas cruzadas (Markus Zusak)
2. Sé lo que estás pensando (John Verdon)
3. El sabor de las pepitas de manzana (Katharina Hagena)
4. La edad de los milagros (Karen Thompson Walker)
5. 50 sombras de Grey (E.L. James)
6. 50 sombras más oscuras (E.L. James)

Me ha encantado participar en esta iniciativa tan divertida, sin dudarlo ni un momento os digo que podéis contar conmigo para cuando queráis repetir.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...