sábado, 12 de julio de 2014

Mutatis mutandis (César Pérez Gellida)

Título: Mutatis mutandis
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de letras
57 páginas aprox.
Precio: 0,00 €

Mutatis mutandis, primer spin off de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne. Protagonizado por Armando Lopategui «Carapocha»

Sinopsis

«El problema no es el presente, es la pesarosa herencia del pasado y la paupérrima proyección del futuro»

Con esta sentencia contenida en el primer spin off de la trilogía
Versos, canciones y trocitos de carne, Armando Lopategui «Carapocha» ofrece su visión de un porvenir que vislumbra ya sombrío.

César Pérez Gellida regala a sus lectores este flashback, una pequeña ventana abierta al pasado de uno de los personajes más relevantes de la trilogía desde la que podremos vislumbrar la génesis del hombre en el que se convertirá, así como su difícil relación con su hija Erika y con su mujer en el preámbulo de la guerra de los Balcanes y al filo de un vuelco radical de su destino.

Si eres seguidor de la trilogía
Versos, canciones y trocitos de carne, este relato te sorprenderá. Si todavía no conoces el género Gellida, asómate a estas páginas y descúbrelo.




Llevaba ya varias semanas deseando encontrar un hueco para reencontrarme con Carapocha, un personaje que me resulta muy misterioso y de quien apetece conocer mucho más. Este curioso personaje se convirtió en uno de mis favoritos y ha sido todo un placer volver a saber de él. En este caso, César Pérez Gellida nos ha regalado este relato que nos traslada temporalmente a un momento anterior a todo cuanto sucede en la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne.  
Carapocha convive con su mujer, su hija Erika es todavía una niña y el lector es conocedor de la inmensa implicación que siente el protagonista hacia su trabajo, relegando incluso a un segundo puesto su vida familiar, incluso su hija empieza a ser consciente de la distancia que se hace cada vez más notable entre sus padres.
Y si de trabajo hemos de hablar, en esta ocasión a Carapocha le han encargado un informe respecto a la  evaluación psicológica de Marc Dutroux, un pedófilo asesino que, según el criterio del psicólogo, está claramente manejado por terceros y es un simple peón al mando de otros mucho más poderosos.

Estas breves páginas son tan buenas como el resto de la trilogía, espero y deseo que en algún momento César nos sorprenda con algún relato más, porque una servidora es ya, sin ninguna duda, una fan incondicional de todo lo que a César se le antoje publicar.

Descárgalo GRATIS en Amazon 
Descárgalo GRATIS en iTunes
Descárgado GRATIS en Google Play




8 comentarios:

  1. Lo leí hace un par de semanas, coincidimos en todo, esta a la altura de la trilogia a pesar de su corta extensión. Dan ganas de mas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo el año pasado lei Memento mori, pero por desgracia no conitnue con la trilogia. Siempre me arrepiento, mas a un al leer vuestras impresiones de ella y de este spinoff que ya me muero de ganas de leer. Pero todo a su tiempo! Será una de mis prioridades en cuanto acabe con lo que tengo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo, hace un montón que lo tengo en el kindle, y quizá este fin de semana le hinque el diente, que todos lo ponéis muy pero que muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ays, que aún no me he estrenado con este autor...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo desde hace tiempo en el Kindle, me falta encontrar el momento para leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído nada de este autor, pero le tengo muchas ganas...Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer más spin off de éstos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. En el kindle esperando a ser leído...

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...