viernes, 8 de mayo de 2015

Vinland: la saga de Freydís Eiriksdóttir (Salva Rubio)

Título: Vinland: la saga de Freydís Eiriksdóttir
Autor: Salva Rubio
Arte: Stebba Ósk Omarsdóttir
Editorial: Thule (colección Acervo)
Año: 2015
Páginas: 40


Sinopsis

Los vikingos fueron los primeros occidentales en llegar a América. Ellos la llamaban Vinland, la tierra del vino, una tierra llena de riquezas. Pero, ¿por qué dejaron de ir?

La primera expedición a Vinland la protagonizó Erik el Rojo y la última fue liderada por su hija, Freydís. Las sagas irlandesas nos cuentan cómo la ambición y la traición hicieron estragos en el último viaje a América de los vikingos. Y en este libro lo contamos mediante la estética de las artes vikingas, basada en las piedras rúnicas.



El autor

Salva Rubio es guionista de cine, tv, animación, comic, escritor, le gusta pintar retratos al óleo y la fotografía arquitectónica. ¿Hay algo que Salva no sepa hacer? Entre sus obras más destacadas: "Zíngara: Buscando a Jim Morrison" (novela), "El Príncipe" (adaptación de la Serie de TV), "Robinsón Cruasán" (guión de comic), “Metal Extremo: 30 Años de Oscuridad (1981-2011)” (ensayo).




Mi  opinión

Vinland: la saga de Freydís Eiriksdóttir es un libro ilustrado que relata la última expedición de los vikingos a América, en la cual interviene Freydís Eiriksdóttir, hija de Erik el Rojo, primer colono de Groenlandia. Freydís fue una mujer muy bella, con un carácter fuerte, y contenía dentro de su corazón mucho sentimiento negativo, era envidiosa, vengativa, le podía la ambición y su afán de protagonismo era tan grande que la hacía superar en muchas ocasiones los límites del sentido común y la moral. La codicia la empujó a viajar a Vinland. El viaje no fue fácil, pero Freydís llegó a su destino. Y con ella llegó la discordia a la tierra de la abundancia.

Resulta bellísimo conocer este pedacito de historia a través de las letras de Salva Rubio y las imágenes de Stebba Ósk Omarsdóttir. Es un libro para todas las edades, elaborado con cariño, lo cual se nota no solo en la cuidada edición sino también en la forma en que está escrito y en los bonitos dibujos que lo ilustran y que recrean la textura de la piedra y los grabados. Toda una delicia esta adaptación de la Saga de los Groenlandeses y la Saga de Erik el Rojo, libro que a buen seguro encantará a todos los amantes del arte vikingo y, en general, a cualquier amante de las historias ilustradas.






5 comentarios:

  1. La verdad es que es una preciosidad, me encantan este tipo de libros y sus ediciones. Yo soy un poco inculta en cuento a tema vikingos, pero no por ello iba a disgustarme. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene. Me gusta leer sobre esta temática, así que tendré muy en cuenta este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece una edición exquisita. Gracias por la información.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La ilustración es preciosa pero esta vez no me llama demasiado.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Los dibujos me han enamorado y esas historias vikingas me encantan, así que... pa la saca! 1beso!

    ResponderEliminar