miércoles, 6 de septiembre de 2017

Muertos prescindibles - Serie Bergman 3 (Michael Hjorth, Hans Rosenfeldt)

Título: Muertos prescindibles (Serie Bergman 3)
Autores: Michael Hjorth | Hans Rosenfeldt
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 24/01/2017
Páginas: 592

Sinopsis

En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza.

No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición… Cuando el equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, todo se complica. El psicólogo criminal Sebastian Bergman atormenta a todos con sus problemas personales consiguiendo, una vez más, que las tensiones vayan en aumento.

El caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. La identidad de las víctimas es un enigma y cuando, al final, Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece de improviso para archivarlo. Alguien en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio… Pero ¿conseguirán parar a Sebastian Bergman?

Con la fuerza de Stieg Larsson y la intriga de Twin Peaks, llega un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro.


Mi opinión

Me encanta leer novela negra, es el género con el que más disfruto, y confieso que esta serie del psicólogo criminal Sebastian Bergman es de lo mejorcito que he leído últimamente. Tan fascinante como insoportable, Bergman es un personaje que atrapa. Esta es la tercera novela de la serie y recomiendo a quienes aún no os hayáis iniciado con ella y tengáis interés en hacerlo que leáis los libros por orden porque, si bien las tramas son independientes, los personajes siguen cierta evolución y es interesante que los conozcáis desde el principio.

En las montañas de Jämtland (Suecia) dos excursionistas encuentran casualmente seis cadáveres, cuatro adultos y dos niños, enterrados en el barro con claras señales de haber sido ejecutados y con pinta de llevar mucho tiempo ahí. Este macabro hallazgo hace pensar que es obra de un asesino en serie, y nadie sabe más del tema que Sebastian Bergman. Quiénes son y qué les ocurrió es algo que traerá de cabeza al equipo de la Unidad de Homicidios encabezado por Torkel Höglund, pues no hay pista alguna que ayude a conocer la identidad de las víctimas dado que ha pasado mucho tiempo y no hay ninguna denuncia de desaparición que pueda dar un poco de luz al caso.

Los personajes toman un peso importante en esta nueva entrega de la serie, el lector será testigo de la evolución de todos los miembros del equipo, perfectamente perfilados desde el primer momento, y será posible conocerlos cada vez con más profundidad. Sebastian sigue en su línea habitual, con esa capacidad para conseguir que el lector sienta por él cierto amor-odio, pero con un nuevo proceso de cambio y desarrollo personal que lo hace más cercano, más humano. Ha logrado acercarse a Vanja lo suficiente como para que puedan considerarse amigos, sin embargo ella está participando en un proceso de selección para realizar un curso del FBI en Estados Unidos, lo cual la mantendrá fuera durante 3 años, y Bergman siente la necesidad de impedir que se aleje. 

La novela está estructurada en capítulos cortos y se van alternando diferentes tramas argumentales siguiendo un ritmo muy ágil que facilita la lectura consiguiendo que ésta sea amena y muy interesante. Es una novela adictiva ya desde su inicio. Me encantaron los dos libros anteriores y he vuelto a caer rendida a los pies de Hjorth y Rosenfeldt. Me confieso fan absoluta tras esta acertadísima tercera entrega que con su imprevisible y desconcertante final me ha dejado con unas ganas locas de seguir leyendo la siguiente novela: Silencios inconfesables.






Otros títulos de la serie


7 comentarios:

  1. Cómo se te ha quedado el cuerpo con ese final???!!!! Menos mal que nos queda poquito para el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un final de esos que desencaja mandíbulas y aún tengo los ojos como platos! Jajaja!

      Eliminar
  2. La espera de la nueva publicación me tiene en un sinvivir porque el final de la novela que reseñas hoy fue.......
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído el primero. Tengo qeu ponerme con estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me quede con la boca abierta con ese final y con ganas de que publiquen la nueva entrega, menos mal que ya no queda nada...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues ya no nos queda nada para coger el siguiente. Yo también soy fan incondicional de esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy enganchadísima a esta serie y estoy deseando hincarle el diente a la cuarta. Ya queda menos!

    ResponderEliminar