domingo, 24 de septiembre de 2017

Novedades editoriales (33)

Título: Por encima de la lluvia
Autor: Víctor del Árbol
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 19/09/2017
Páginas: 512

Sinopsis

Miguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa, a una edad en la que creen haberlo vivido todo ya. A Miguel le asusta volar. A Helena le da pánico el mar. Los dos tienen hijos adultos y sienten que les han relegado a un plano casi ornamental. El dramático suicidio de un compañero de la residencia les abre los ojos. No quieren pasar sus últimos días recordando y añorando tiempos supuestamente mejores. Y juntos decidirán emprender el viaje de sus vidas, en el que descubrirán que nada es defi nitivo mientras queden ilusiones que perseguir. 

Mientras tanto, en la lejana ciudad sueca de Mälmo, la joven Yasmina, hija de inmigrantes marroquíes y que sueña con ser cantante, vive atrapada entre el cuidado de su autoritario abuelo Abdul y el desprecio de su madre, para quien Yasmina es una vergüenza porque trabaja para un sueco de pasado turbio. Y vive un romance secreto con el subcomisario de la Policía sueca, un hombre mayor e importante. 

Estos tres personajes dibujan una historia sobre el sentido del amor y sobre lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes. 

Pasado, presente y futuro se entremezclan en este viaje desde Tánger en 1955 hasta Mälmo en 2014, metáfora de un viaje mucho más importante: el de vivir siempre intensamente.



Título: Septiembre puede esperar
Autora: Susana Fortes
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 19/09/2017
Páginas: 272

Sinopsis

El 8 de mayo de 1955 la escritora Emily J. Parker desaparece en Londres mientras la ciudad celebra el décimo aniversario del final de la II Guerra Mundial. Nunca más vuelve a saberse nada de ella. 

Años más tarde, Rebeca, una estudiante española de filología, decide trasladarse a Londres para preparar su tesis doctoral sobre la misteriosa escritora. Durante la investigación, la infancia y la vida familiar de Rebeca se van trenzando con el pasado de Emily en el Londres del Blitz y de la posguerra en un entramado de espionaje y relaciones sentimentales que forman un extraño puzle tan sugerente como difícil de interpretar.

Susana Fortes crea una apasionante trama de misterio e intriga psicológica que abarca desde el mundo del espionaje hasta los rincones más personales de sus protagonistas.



Título: El espartano
Autor: Javier Negrete
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 26/09/2017
Páginas: 1008

Sinopsis

Año 480 a. C. Antes de morir en las Termópilas, el rey Leónidas entrega una carta sellada al oficial Perseo y le ordena que regrese a Esparta y se la entregue a su esposa, Gorgo. ¿Por qué decide que el mejor guerrero de la ciudad abandone la batalla, cuando la ley espartana prohibía retirarse o rendirse?

Esta es la historia del hombre que nació y se crio como Perseo, hijo del rey Damarato. Víctima de conjuras palaciegas, perdió el derecho al trono y debió aprender a sobrevivir como un simple guerrero. Mientras se olvidaba de quién había sido y quién estaba destinado a ser, soportó mil pruebas que lo convirtieron en otra persona: Perseo, un espartano más… y a la vez un campeón entre campeones. Y mientras tanto tuvo que ver cómo Gorgo, la mujer que amaba, se casaba con un miembro de la familia que había hundido su vida.



Título: La vuelta al mundo de una desquiciada
Autora: Sol Berlanga
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Fecha de publicación: 26/09/2017
Páginas: 304

Sinopsis

Como es marca de la casa en esta colección, se trata de una historia realista, en clave de humor, protagonizada por una mujer, en este caso, una empleada de banca a la que el karma le da un aviso indiscutible: el mismo día que su prometido le pone los cuernos, la echan del trabajo y esquiva por muy poco un accidente mortal.

Ante tal cúmulo de señales, no le queda otra que tomar una decisión radical: gasta sus ahorros en un billete de avión para dar la vuelta al mundo, con escalas en Australia, Tailandia y Brasil. 

Lo malo de tanto trajín es que: a) por muchos kilómetros que se recorran, los problemas tienen la mala costumbre de no dar tregua; b) cuantas más vueltas se den, más probabilidades hay de que una se encuentre a sí misma; y c) es una verdad universalmente reconocida que el amor tiene la mala costumbre de aparecer cuando menos preparada está una para recibirlo.



Título: Pandemia
Autor: Franck Thilliez
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 26/09/2017
Páginas: 608

Sinopsis

Nada podrá evitar la epidemia. La humanidad está en juego. 

Tres cisnes han sido hallados muertos por una enfermedad desconocida en el norte de Francia. Amandine Guérin, una investigadora del Institut Pasteur, es la encargada de una investigación que la llevará a colaborar con la pareja de policías Franck Sharko y Lucie Henebelle. Los tres tendrán que hacer frente a la extraña epidemia que se está extendiendo por todo el país y encontrar su origen. Y es que los causantes tienen relación con la red de tráfico de órganos que destaparon tiempo atrás. Así, su principal objetivo será descubrir quién es el hombre de negro que ha conseguido crear el pánico en el mundo desencadenando una pandemia de tales características. 

Y deberán hacerlo a contrarreloj, porque la humanidad depende de ello.

ATENCIÓN: este thriller es contagioso.



Título: Te daré un beso antes de morir
Autora: Estela Chocarro
Editorial: Maeva
Fecha de publicación: 26/09/2017
Páginas: 320

Sinopsis

Ha pasado más de un año del desenlace de Nadie ha muerto en la catedral. Rebeca Turumbay no ha vuelto a ponerse en contacto con sus amigos de Cárcar y se ha refugiado en Florencia, donde estudia restauración de arte renacentista. Por su parte, Víctor Yoldi se ha trasladado a Pamplona para trabajar en el Diario de Navarra. Cuando se le presenta la oportunidad de escribir un artículo sobre la cárcel recién inaugurada, aprovecha para visitar a Jonás Sádaba, que sigue en prisión desde la muerte de su madre, y para llevarle recuerdos de todo Cárcar. Jonás está preocupado, ya que Massimo, su compañero de celda, un hombre muy respetado en la prisión que había pasado casi veinte años encarcelado por el asesinato del hijo de su antiguo jefe, se suicidó hace poco. Pero Jonás tiene motivos para sospechar que en realidad lo mataron. Víctor inicia sus propias pesquisas para ver qué hay detrás de estos hechos y se verá implicado, junto a Rebeca, en el asesinato del jefe de esta, Hugo Castells. Víctor y Rebeca tendrán que emprender una peligrosa investigación que puede costarles la vida.



Título: El palacio de la Luna
Autora: Weina Dai Randel
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 27/09/2017

Sinopsis

Para una mujer, el camino hacia el poder nunca es sencillo.

Año 631, quinto año de la dinastía Tang. Mei vive con su familia cuando su felicidad se ve completamente destruida y ella acaba en las dependencias del palacio imperial formando parte del ejército de concubinas.

Ahí aprenderá que en palacio hay muchos caminos para atrapar la atención del emperador.

Algunas maquillan sus caras de blanco y se peinan con cuidado, con la esperanza de fascinarle con su belleza.

Otras se presentan con fantásticos regalos, como colgantes de jade o rollos de caligrafía.

Pero la joven e inteligente Mei será la única que conseguirá impresionar al emperador con las mismas cualidades que hacen de ella un personaje marginado entre las otras concubinas...

Y así comienza a destacar la primera y única mujer que llegó a ser emperatriz en la antigua China.

7 comentarios:

  1. Descubro aquí "Septiembre puede esperar", tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas novedades, ya tengo apuntado más de uno...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El 1, 2 y5 los quiero si o si.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Si es que me apetecen la mayoría...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. interesantes novedades.Me quedo con dos: Javier Negrete(resumen la otra vida de Perseo) y Franck Thilliez(la cuestión es ¿enfermedad de transmisión Animal-Humano o Humano-Animal?).Besos

    ResponderEliminar
  6. Mi lectura actual es la de Victor del Árbol, ¡a ver qué tal!

    ResponderEliminar