jueves, 27 de octubre de 2011

El eterno olvido (Enrique Osuna)

Sinopsis

Kamduki es un juego de Internet que pretende encontrar la persona más inteligente y audaz del planeta. Justo cuando se encuentra inmerso en la resolución de las pruebas, Samuel conoce a dos chicas: Marta y Lucía; una moderna y desinhibida; otra sensual y enigmática. El amor irrumpe en escena, mientras Samuel se va obsesionando con las pruebas a medida que las va superando. No puede sospechar la terrible realidad que esconde aquel diabólico juego, ni que su vida jamás volverá a ser la misma.

La sombra del pasado, el amor y la crueldad se entremezclan en una aventura sin retorno en busca de un sueño. El eterno olvido no es solo una novela de amor, intriga y suspense; es la constatación de que lo mejor y lo peor de las personas transitan sobre una línea demasiado delgada.


En primer lugar agradezco muchísimo la amabilidad que tuvo Enrique al darme a conocer su novela y hacerme llegar un ejemplar, justo estaba esperando que llegara mi nuevo kindle y ha sido un gustazo estrenarlo leyendo esta historia que tanto me ha gustado. ¡Muchísimas gracias!

No me quiero extender demasiado y dar muchas explicaciones para no desvelar nada importante, pero habría muchas cosas de las que hablar. Os digo que el libro me ha encantado. Es una de esas historias que me ha enganchado desde el principio, se lee fácil porque tiene un estilo directo y sencillo y además teniendo una tarde libre se lee casi del tirón. Hay acción e intriga pero también hay lugar para el amor y las reflexiones filosóficas.

Respecto al juego que es el eje principal de toda la historia, kamduki, debo decir que me ha parecido excelente la forma en que el autor introduce el mismo en la narración, no solo Samuel se aficiona de forma obsesiva al juego sino que el propio lector siente ganas de ponerse a resolver las pruebas de ingenio, claro que solo las primeras porque luego la cosa se complica ya demasiado.

Me han gustado muchísimo los personajes de Samuel y Lucía. Creo que están muy bien definidos, son creíbles y además tenemos ocasión de conocer mucho sobre ellos a través de las conversaciones que mantienen a lo largo de la novela. Algunas de las opiniones que se expresan en estas conversaciones son temas que cualquiera de nosotros podemos mantener a día de hoy, me han resultado de lo más interesante para darle un poquito al coco.

La historia concluye de forma muy acertada y yo admito haber quedado encantadísima de haberla leído, ha sido una lectura entretenida que me ha tenido absorbida durante los pocos ratos libres de los que he podido disponer en los últimos tres días.
 

Túnel de Lærdal (Noruega)
 
"La vida es como un largo y negro túnel donde nos empeñamos en no ver la luz..."






7 comentarios:

  1. A mi también me ha gustado mucho este libro, a ver si la próxima semana puedo publicar la reseña, la historia engancha desde el principio. Me alegro de que estés encantada con el Kindle, yo también lo tengo y es un vicio
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento no tengo lector y leer en el ordenador cada día se me hace más pesado y mis ojos lo acusan más, así que de momento no creo que pueda disfrutar de ella. Pero me gusta lo que se va diciendo de ella. Por cierto si al final me compro un kindle me pondre en contacto con vosotras a ver que modelo es el mas adecudado igual se lo pido a los reyes magos

    ResponderEliminar
  3. Tatty, espero tu reseña! La verdad es que ha sido un buen estreno de mi kindle, no lo suelto para nada! Jeje!

    Carmina, ya hay edición en papel, pásate por la pág del autor y echa una ojeadilla porque si te interesa seguro que lo puedes conseguir! Al final de la entrada puedes pinchar en el enlace para ir directamente a la web.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro. Pinta muy bien así que habrá que tenerlo en cuenta para futuras lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco conocía el libro, realmente pinta muy bien ^^, muchas gracias

    besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, ni el autor. Por la sinopsis parece interesante y después de leer la reseña aún más.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que no tengo lector, como he leído buenas opiniones (como la tuya) me he animado a leerlo aunque sea en el ordenador.
    Así que ahí tengo el archivo pendiente de introducirme en ese juego.
    Un abrazo

    ResponderEliminar