jueves, 3 de mayo de 2012

Recomiéndame un libro: Humor

El apartado de recomendaciones de esta vez va dedicado a los libros de humor. No puedo decir que haya leído muchos y de ellos no puedo decir que todos me hayan hecho reír, alguno ni siquiera ha llegado a sacarme una simple sonrisa, pero seguro que los hay de muy divertidos y aún no los he descubierto. Me parece francamente difícil encontrar un libro que haga reír, y cuando digo reír me refiero a hacerlo con ganas, a carcajadas y sin contención. ¡Cómo me gustaría encontrar un libro así!

Me cuesta nombrar algún título que realmente me atreva a recomendar. En todo caso hay un par relativamente recientes que sí me han gustado, uno es La Funeraria, de Juan Luis Cano, una historia en la que el autor hace uso del humor negro y nos muestra una visión un tanto curiosa de lo que es el trabajo en una funeraria. Me pareció divertido, tengo que decir que pasé muy buen rato leyéndolo.

Y otro que me viene a la cabeza es Maldito Karma, de David Safier. No sólo me arrancó alguna que otra risilla sino que además me gustó mucho la fábula. Muy recomendable para pasar un rato entretenido. Me gustaría leer algo más de este autor porque sé que después de éste ha publicado alguno más también en clave de humor, así que muy posiblemente me anime a volver a leerlo.

¿Qué libros conocéis de este género que sean dignos de pertenecer a la lista de los mejores?

16 comentarios:

  1. A mí me encantan los de la serie Loca por las compras, de género chick lit, están genial
    besos

    ResponderEliminar
  2. Si te gustó "Maldito karma" tienes que leer las otras novelas del autor. "Jesús me quiere" es divertidísima y "Yo, mi, me... contigo" es, para mí, la mejor de las tres; tiene una trama más elaborada y mejor hilvanada, me encantó.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Tengo todos los libros de Safier esperando para leer, ya que me los han recomendado muchísimo; a ver cuándo saco tiempo para ello! No te puedo recomendar ningún título de humor, puesto que precisamente es lo que yo he buscado últimamente y aún no me he tropezado con ninguno verdaderamente gracioso... 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo leí "Maldito Karma" y es muy recomendable, cosa que es difícil con las novelas de humor, porque es una cosa muy de uno mismo. Después leí "Jesús me quiere" pero ya no tenía ese toque de humor. Ahora me queda el que dice Xavier, "Yo mi me contigo" a ver qué tal
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que no te puedo ayudar en este género ya que no he leído ningún libro de este género. Pero me ha venido genial esta entrada para enterarme de algunos títulos que no conocía. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece que el humor es uno de los géneros novelísticos más difíciles. Yo misma soy muy complicada para reír con un libro.

    La funeraria lo he leído y me ha gustado, sin soltar carcajadas, pero muy entretenido.

    Leí hace años obras de teatro de Enrique Jardiel Poncela, como "La tournée de Dios", y eran divertidas, la verdad; más para la época en la que fueron escritas.

    Una novela que he leído, que a veces se clasifica como de humor, es "El curioso incidente del perro a medianoche". Y a mí me gustó mucho, pero vamos, aunque a veces te ríes, eso sí, de humor, humor no la considero.

    Ahora quiero leer unos libros de Nieves Concostrina, de humor, de los que me han hablado muy bien: Polvo eres, y Menudas historias de la historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no sabría decirte, Sandra. Con el último que me he reído mucho es con La juguetería errante, aunque no es un libro de humor propiamente dicho.
    Besines,

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé. En su tiempo Sin noticias de Gurb, pero es un libro que no ha envejecido bien. Y así ahora mismo recuerdo La venganza de don Mendo, que me reí mucho con este libro. Pero ya está. No es un género en el que me prodigue mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo como Tatty, te recomiendo los de Loca por las compras, me lo pase en grande con ellos. Y Todos somos vascos de Oscar Terol.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo leí y me decepcionó algo. De humor te recomiendo "La aventura en el tocador de señoras", en mi vida me reí tanto.

    ResponderEliminar
  11. Supongo que depende de cada uno pero yo me río muchísimo con los de Eduardo Mendoza y su detective loco. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza
    Brujerías, de Terry Pratchett
    Un trabajo muy sucio, de Christopher Moore
    Loca por las compras, de Sophie Kinsella
    La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca
    La reina de la casa, de Sophie Kinsella
    Hombres de armas, de Terry Pratchett

    Y así ahora mismo no se me ocurren más...

    Besotes!!

    PD. Me encanta esta "sección", que siempre salgo con alguno apuntado jejeje

    ResponderEliminar
  13. Apunto algunos de los títulos que habéis propuesto y que no conocía porque debo reconocer que de este género me cuesta una barbaridad encontrar algo que valga la pena, así que apuntaditos quedan y espero ir sacando tiempo para poder ir leyendo.

    Gracias a todos por vuestras sugerencias! ;)

    ResponderEliminar
  14. Lee, Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo, de Miguel Albandoz. Te aseguro que no te arrepentirás.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. "Demonios, ángeles y rock and roll" es muy divertido

    ResponderEliminar
  16. "Demonios, ángeles y rock and roll" es muy divertido

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...