domingo, 20 de mayo de 2012

El secreto de Lucía Morke (Inés Macpherson)

Lucía Morke tiene 16 años, es una chica no demasiado sociable que pasa las tardes leyendo novelas góticas a Roderick, su vecino ciego. Una carta de Hugo, un amigo desaparecido hace dos años con el que Lucía tenía una muy buena relación, cambiará su vida completamente. Hugo acompaña a su tío en una investigación referente a leyendas urbanas y le pide a Lucía quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas de esas leyendas que van a investigar. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío y, colgando de la puerta, la brújula que ella le había regalado a su amigo.

Tengo que empezar diciendo que esta novela es 100% juvenil. Es corta y muy fluida, la narración en primera persona de mano de la propia protagonista hace que la historia sea ágil y amena, además de haber gran cantidad de diálogos que hacen el ritmo áun más llevadero. Los capítulos son cortitos, cosa que también ayuda.

El argumento y los personajes están bien llevados si para un público juvenil se trata, única y exclusivamente juvenil, porque personalmente debo decir que, si bien me ha gustado y ha resultado una novela entretenida, no he sentido ni un ápice del miedo que se supone debe transmitir la historia. La primera mitad del libro me ha resultado un pelín simple, por suerte pasada esa primera mitad da comienzo la aventura interesante.

En definitiva, creo que es un libro orientado exclusivamente a adolescentes gustosos de leer una historia con cierta dosis de intriga y de amor, sin ninguna expectativa de encontrar una gran historia sino simplemente para pasar unas pocas horas de entretenimiento.

4 comentarios:

  1. En principio me apetecía bastante leerlo, pero teniendo en cuenta que tengo que descartar un montón de la lista (que es interminable), creo que lo voy a dejar pasar...

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama nada la atención esta novela. Y, por lo que veo, no me estoy perdiendo nada del otro mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Voy a dejarlo pasar, que con todos los pendientes que tengo. Y no lo veo muy de mi estilo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues como no estoy ya en la franja adolescente, la dejaré pasar...
    Besos,

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...