lunes, 7 de mayo de 2012

No hay que morir dos veces (Francisco González Ledesma)


"Una niña que vive aislada en una casa que recibe demasiadas visitas. Un hombre que acepta el encargo de volver a matar. Una novia que dispara a su prometido en plena boda. ¿Tienen algo en común estos crímenes?

Tras este comienzo que nos deja sin aliento, el inspector Méndez desgranará todas las pruebas y seguirá todas las pistas, a través de las calles de Barcelona, en esta novela apasionante que nos descubre el alma del asesino.

La vida y la muerte conviven en esta trama adictiva que se convierte en un reto para el lector, demostrándonos que la línea entre ambas es más fina de lo que parece."

Sin duda me ha gustado muchísimo esta novela. Se inicia de forma sorprendente con una serie de hechos que llaman al lector a seguir adentrándose en la historia en el intento de descubrir qué circunstancias son las que han motivado dichos acontecimientos y de ahí en adelante es un no querer parar de leer.

La historia sucede en los peores barrios de Barcelona. La ambientación me ha parecido estupenda.

Los personajes también me han gustado mucho, sobre todo Méndez, ese viejo policía con dudosa reputación pero convencido de que, pase lo que pase, siempre hay una razón por la que seguir viviendo. Es muy interesante la forma en que las historias de todos los personajes se  van cruzando entre sí y cómo el inspector es capaz, pese a su fama de desastre, de ir descubriendo lo que sucede.

392 páginas que se leen como si fueran solo 100, pues la lectura se hace amena y muy ágil. Si te apetece pasar un buen rato leyendo una historia de crímenes y misterio... ¡no lo dudes y dale una oportunidad!

9 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho. La ironía de Méndez es deliciosa y el autor teje una historia interesante y adictiva que te mantiene pegado hasta el final.

    Por cierto, veo que te gustaría leer "Palmeras en la nieve" y "El sueño de la ciudad". ¡No te lo pienses más! Son dos novelas fantásticas, de lo mejorcito que he leído en el último año. Y "Violetas para Olivia" también es muy recomendable.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la novela pero me he quedado con la intriga, apuntadísimo queda, tiene muy buena pinta y me gustan mucho estos libros
    besos

    ResponderEliminar
  3. Xavier, a mi Méndez me ha encantado! Jeje! A "Palmeras en la nieve" le tengo unas ganas locas, no me he puesto aún porque es un tochote y para sacarlo a la calle estos días que apenas paro en casa pues no me veo cargando con él, por eso estoy deseando tener un finde libre de esos de café, sofá y libro para poder empezarlo. Y a los otros dos también les tengo ganas, sobre todo "Violetas para Olivia" hace más tiempo que me apetece. Solo necesito un poquito más de tiempo libre, peeeeeeeeero... cuesta tanto conseguirlo!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Puede que no lo lea en breve, pero me lo apunto, que si tiene cierta carga irónica seguro que me gusta. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, pero con una reseña así y una recomendación tan entusiasta, no lo dudo y me la apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues me lo anoto y, si se pasa por mi camino, le daré esa oportunidad. Tu reseña es muy entusiasta...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Pues qué quieres que te diga, ya la portada me atrae una barbaridad, el tema no veas y con tu reseña ya ni te cuento. Anotado queda que además le tengo ganas a González Ledesma.

    ResponderEliminar
  8. Pues apuntado, que no lo conocía pero me has convencido del tirón =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la portada pide a gritos ser leída y bueno, la sinopsis es como para no tener dudas, así que tomo nota, porque seguro que me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...