jueves, 29 de marzo de 2012

Recordatorio sorteo: La dama culta (Manuel Jesús Soriano Pinzón)



Os recuerdo a quienes aún no hayáis participado y tengáis interés en la novela que el plazo para apuntarse al sorteo finaliza en un par de días, el sábado 31 de marzo a las 23:59h.

Para conocer la sinopsis del libro, los requisitos de participación y apuntaros, podéis hacerlo entrando en este link que os dirige directamente a la entrada correspondiente al sorteo.

¡Os deseo a todos muchísima suerte! 



Esta es la lista de los participantes hasta este momento y los puntos que tiene cada uno para que podáis comprobar que no me dejo a nadie y que os he asignado la suma de puntos correctamente. A la finalización del sorteo publicaré la lista definitiva con la numeración que le toca a cada participante.

A quienes habéis dicho que os queréis apuntar y tenéis pendiente volver con los puntos extras os he asignado en la lista un único punto, si agregáis los extras antes de finalizar el plazo los sumamos.

Tatty 20 ptos
Offuscatio 3 ptos
Rebeca de Winter 1 pto
LAKY 20 ptos
Meg 1 pto
Margari 1 pto
El ojo que todo lo lee 1 pto
Shorby 1 pto
Narayani 6 ptos
Margari 16 ptos
anedi 3 ptos
Emma Buffei 6 ptos
Blair 19 ptos
porlomenix 18 ptos
Pepe 20 ptos
Gloria Millán Teixidó 1 pto
Tizire 16 ptos
Kayena 18 ptos
ines diaz 1 pto

¡! Los libros de Eva - No te he podido encontrar entre los seguidores del blog ¡!

lunes, 26 de marzo de 2012

Novedades Editoriales (10)

Blancanieves debe morir
Nele Neuhaus


Editorial Maeva
Fecha de publicación: 13/03/2012
432 páginas


Sinopsis

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El sueño de la ciudad
Andrés Vidal


Editorial Planeta
Fecha de publicación: 13/03/2012
560 páginas

Sinopsis


En la Barcelona convulsa de 1914, Dimas Navarro, hijo de inmigrantes, se niega a aceptar su destino como mecánico en las cocheras del tranvía. En su aspiración por escalar socialmente, logra ganarse la confianza de Ferran Jufresa, el ambicioso heredero de una de las familias de joyeros más importantes de la Ciudad Condal. Sin embargo, no cuenta con un serio obstáculo: la atracción hacia Laura, hermana menor de Ferran y una mujer avanzada a su tiempo, que compagina su trabajo en el obrador familiar con su colaboración en el taller de la Sagrada Familia de Gaudí.

Traición y lealtad, amor y odio, pasión y venganza se entrecruzan en El sueño de la ciudad, una trepidante novela cuyo telón de fondo es la construcción del símbolo más representativo de la ciudad de Barcelona.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Las voces del Pamano
Jaume Cabré


Editorial Destino
Fecha de publicación: 20/03/2012
688 páginas

Sinopsis


El azar hace que Tina, una pacífica maestra, encuentre, tras la pizarra de una escuela a punto de ser demolida de la zona del Pallars, en los Pirineos, una cajita con una larga carta que jamás llegó a su destinatario. En ella Oriol Fontelles, un joven maestro destinado al pueblo sesenta años atrás, describe su llegada al valle en plena posguerra, los esfuerzos por no desentonar en el papel que le asigna el alcalde, el falangista Valentí Targa, y su fascinación por la mujer que maneja a éste y controla el pueblo, Elisenda Vilabrú. Poco a poco, a través de esa carta enviada desde el pasado, se irán desvelando las piezas de una historia de maquis, falangistas y héroes anónimos, envuelta en la bruma del olvido y la tergiversación, que se mezcla con los vuelcos de la vida de la propia Tina.

Jaume Cabré trenza en Las voces del Pamano un retrato despiadado y lúcido de los entresijos de la sociedad española desde la guerra civil hasta nuestros días y compone una novela extraordinaria sobre las luces y las sombras de los vencedores y los vencidos, de los héroes y los villanos; sobre la fuerza de la vivencia y la fragilidad del recuerdo histórico.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Entra en mi vida
Clara Sánchez


Editorial Destino
Fecha de publicación: 20/03/2012
480 páginas

Sinopsis


En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía.

Por su parte, Laura siempre ha sentido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido insegura, bajo la sombra de una abuela absorbente y una madre que apenas le ha hecho caso. Un día, Verónica entra en la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa chica resolutiva y tenaz, Laura comprenderá que hay momentos decisivos que suponen un antes y un después en la propia vida, aunque a veces resulte difícil reconocerlos.

Desentrañar la enrevesada madeja de mentiras y manipulaciones que ha conformado sus vidas les descubre que el precio de pelear por la verdad exige un amor sin fisuras y un coraje extraordinario, porque el camino es aventurado y de no retorno y, tras una espiral de emociones al límite, se acabará revelando también como muy peligroso.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Aspasia, amante de Atenas
Julio Medem


Editorial Espasa
Fecha de publicación: 20/03/2012
512 páginas


Sinopsis

Aspasia es la protagonista absoluta deesta apasionante novela, en cuyas páginas el lector asistirá desde su infancia en la colonia jonia de Mileto, a su adolescencia en el harén de Artajerjes, el rey persa. El punto culminante de su vida será su encuentro en su espléndida juventud con Pericles en Atenas.

En la novela de Medem, la legendaria belleza y la inteligenciade la joven milesia se convertirán en la metáfora perfecta del esplendor ateniense.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Mientras duró tu ausencia
Enrique J. Vila Torres


Editorial Temas de Hoy
Fecha de publicación: 13/03/2012
352 páginas


Sinopsis

«Cuarenta y seis años duró mi desgracia, mi tristeza, mi recuerdo vacío de una hija perdida»

Con solo quince años, María ingresa en la casa cuna que la vio nacer, y en la que ella misma fue dada en adopción, para ocultar su embarazo y dejar a su bebé tras el parto. Su vida allí, junto a otras internas en la misma situación, marcará por completo su destino; un destino lleno de ausencia y volcado en la búsqueda incansable de esa hija a la que no llegó a conocer.

Un relato basado en un testimonio real que revela cómo era la vida en el interior de las casas cuna: lugares que encerraron entre sus muros historias de amor, amistades imposibles, sufrimientos adolescentes, dolor y tristeza. Lugares en los que se robó la esperanza de cientos de muchachas que, como María, han tardado media vida en recuperar lo que allí les fue arrebatado.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Las seis piedras sagradas
Matthew Reilly



Editorial Planeta
Fecha de publicación: 13/03/2012
480 páginas


Sinopsis

Tras cumplir una misión de diez años y conseguir el piramidión de oro que corona la Gran Pirámide de Gizeh, Jack West se retira a un remoto lugar de Australia para criar y educar a su hija adoptiva, Lily.

Mientras tanto, en China, el arqueólogo Max Epper, amigo de West, descubre un grabado que representa diez planetas girando en torno al Sol y un extraño punto negro situado fuera de sus órbitas. Investigando, descubre que el agujero negro tiene una potencia idéntica a la del astro rey, y que amenaza con absorber el sistema solar dentro de un año. El único modo de salvar a la humanidad es creando lo que llaman «La Máquina». Para ello, hay que localizar y situar en seis puntos de la Tierra los seis pilares, o piedras sagradas, que deberán sostener seis enormes diamantes. Hay que activar cada pilar en una fecha determinada según la posición de los planetas en el grabado, y para el primero sólo falta una semana. El único capaz de localizar los pilares y detenerel agujero negro es Jack West. La carrera ha empezado.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Peligro de extinción
Jeffrey Moore


Editorial Maeva
Fecha de publicación: 06/03/2012
376 páginas


Sinopsis

Una aventura peligrosa en la que los protagonistas aprenden lo que es la vida y la muerte, el amor y la pérdida.

Nile Nightingale, un fugitivo de la justicia, se dispone a emprender una nueva etapa de su vida tras heredar la fortuna de su difunto padre. De manera accidental, encuentra el cuerpo ensangrentado de una adolescente a quien intenta salvar a toda costa. Pero ¿cómo la defenderá de los cazadores furtivos que la quieren muerta?

jueves, 22 de marzo de 2012

Isla de Nam (Pilar Alberdi)

Me cautivó ya desde el primer momento la portada de este libro. Sé que a veces una portada puede llevar a enormes desilusiones cuando te dejas llevar por la primera impresión, pero en este caso portada e historia son igual de preciosas.

La historia se sitúa en la Venecia del siglo XIV. Giacomo está profundamente enamorado de Elisa, una joven que cuenta maravillosas historias. Elisa, como manifestación de su amor a Giacomo, le hace prometer que nunca la dejará. Sin embargo, un naufragio inesperado los separa y Giacomo va a parar a la Isla de Nam, un lugar en el extranjero (lejos, lejos), donde termina siendo un mendigo que cuenta historias que ninguno de los oyentes consigue entender.

Los capítulos son muy cortitos, el libro en sí es muy breve y se lee en nada, lo he empezado y terminado del tirón sin apenas haberme dado cuenta. Me ha encantado la manera en que está redactado, hay frases que son puro deleite para el lector. Es uno de esos libros/cuentos que te dejan un muy buen sabor de boca al terminar y piensas... ¡qué grande es el amor!
En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.
Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
―¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.

lunes, 19 de marzo de 2012

In My Mailbox (11)

Hoy os vengo a mostrar los libros recientes, tanto en ebook como en papel, que han entrado en casa en las últimas semanas. Algunos eran de esos que inevitablemente tenían que llegar.



  • Isla de Nam (Pilar Alberdi). Encontré el ebook en Amazon baratísimo y con las ganas que le tenía me pareció pecado mortal no comprarlo.
  • El sabor de las pepitas de manzana (Katharina Hagena). Otro de esos que me apetecía desde que empecé a verlo por los blogs, inevitable comprarlo.
  • El misterio de la casa Aranda (Jerónimo Tristante). Y este es uno de los que tantas buenas críticas he leído que no me quiero quedar con las ganas de conocer a este autor.




  • La dama culta (Manuel Jesús Soriano Pinzón). El autor ha tenido la amabilidad de ponerse en contacto conmigo para darme a conocer su novela además de dos ejemplares de los cuales uno se está sorteando ahora mismo en el blog.
  • Palmeras en la nieve (Luz Gabás). Me resulta del todo imposible contener mis ansias de leer esta historia, ¡le tengo tantas ganas!
  • La concubina de Roma (Kate Quinn). Me encanta la temática de este libro, le eché una ojeada en la librería y directamente decidí llevármelo.
  • Que sea la última vez (Màxim Huerta). Me tocó en un concurso que organizó la editorial MR en twitter.
  • Pantano de Sangre (Douglas Preston - Lincoln Child). Este es el siguiente libro que tengo pendiente de la saga Pendergast, imposible perdérmelo.

jueves, 15 de marzo de 2012

Sorteo: La dama culta (Manuel Jesús Soriano Pinzón)

Manuel Jesús Soriano Pinzón, autor de La dama culta, ha tenido el enorme detalle de darme a conocer su novela y hacerme llegar no solo uno sino dos ejemplares, uno para mi y otro para sortear en el blog, de modo que hoy me voy a dar el gusto de anunciaros este sorteo en el que podéis llevaros a casa esta estupenda novela.

Aún no he leído la novela, empezaré con ella en cuanto termine mi lectura actual, pero desde aquí quiero dar las gracias al autor por darme esta oportunidad. Y por supuesto gracias también a todos los que tengáis interés en la novela y os apuntéis al sorteo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Título: La Dama Culta
Autor: Manuel Jesús Soriano Pinzón
Editorial: Abecedario
Nº páginas: 275


La Dama Culta es un misterio ambientado en la Huelva de la Guerra Civil española que te arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos que descubrirás a cada hoja que leas.

Una apasionante aventura protagonizada por la "Dama Culta", que comienza en un amanecer de 1936 cuando la guerra le arrebató lo que más amaba en la vida: su marido, enviado forzosamente a luchar en una guerra de la cual él no sabía nada, solo que debía luchar si no quería morir por no ir.

Una novela que rebosa intriga, trama, amor, traición. Una conmovedora narración, abatida, angustiosa, temida, pero también repleta de vida, amor, momentos de delicada ternura y, sobre todo, misterio y amor por los libros.

La nostalgia, el recuerdo, la separacióln y el encuentro te llegarán muy adentro de tu corazón.

¡A qué esperas! Ven, entra y pasea con la Dama. Es tu momento, solo el tuyo...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Requisitos obligatorios para participar (1 punto):

- Imprescindible tener dirección postal en España.
- Ser seguidor del blog.
- Dejar un comentario en esta entrada que diga "Quiero participar en el sorteo".

Si además queréis conseguir puntos extra:

- Entrada en tu blog anunciando el sorteo con enlace a esta entrada (10 puntos).
- Banner en tu blog enlazado a esta entrada (5 puntos).
- Anuncio en Facebook (2 puntos).
- Anuncio en Twitter (2 puntos).

Para que contabilicen todos los puntos con los que queréis participar es importante que dejéis en vuestro comentario todos los enlaces correspondientes para que yo pueda confirmarlos fácilmente, sin los enlaces no serán válidos los puntos. La puntuación máxima que podéis conseguir es de 20 puntos.

El plazo de participación comienza hoy, 15 de marzo, y finaliza el 31 de marzo a las 23:59h. Una vez pasado este plazo publicaré la lista de participantes y un par de días después anunciaré el nombre del ganador. El sorteo se realizará a través de Random.org.
 
¡¡¡Mucha suerte a todos!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Recomiéndame un libro: Ciencia Ficción

Siguiendo con las recomendaciones mensuales, esta vez le toca el turno a la novela de ciencia ficción. Es un género que no toco habitualmente, así que me interesan muchísimo vuestras opiniones sobre los mejores libros que hayáis tenido ocasión de leer. 

Un par de clásicos que he leído de este género son La máquina del tiempo, de H. G. Wells;  y 20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne. Lo intenté con La naranja mecánica, de Anthony Burgess, y debí pillar la historia en un mal momento porque no conseguí hacerme con ella y acabé abandonando, así que tengo pendiente retomar esta lectura algún día. También tengo pendiente El juego de Ender, recomendadísimo por muchos lectores.

Me encantaría conocer historias que valga la pena leer, así que... ¡recomiéndame un libro!

jueves, 8 de marzo de 2012

La danza del cementerio (Douglas Preston - Lincoln Child)

William Smithback, reportero de The New York Times, y su mujer, Nora Kelly, arqueóloga del Natural History Museum, sufren un ataque brutal en su apartamento. Afortunadamente hay testigos: la grabación de una cámara de seguridad identifica al agresor, un vecino de las víctimas que había muerto unas semanas atrás.

La investigación oficial no da resultados. Ante ello, el inspector Pendergast decide emprender su propio y poco ortodoxo camino, el cual le lleva hasta una zona aislada del norte de la isla de Manhattan que casi nadie conoce. Allí, en un cementerio oculto a las miradas, residen los miembros de una secta vudú en la que ningún intruso ha conseguido penetrar.

Debo ser sincera y admitir que me ha llevado algún esfuerzo terminar de leer esta novela y eso teniendo en cuenta que estamos hablando de Pendergast, mi más admirado e inolvidable personaje Aloysius X. L. Pendergast. Empecé la novela con muchas ganas, pero rápido encontré algo que me hizo frenar la emoción inicial, la temática de esta historia no ha terminado de cuajarme. Es la primera vez que me cuesta leer una novela de estos autores y eso que llevo ya muchas historias suyas leídas.

Para empezar diré que la muerte repentina de Smithback ya me dejó un tanto perpleja, es un comienzo que creo ya dio lugar a cierta desilusión en mis ansias de leer la novela. No puedo decir que no haya intriga en la historia, al contrario, el misterio se mantiene de principio a fin, hasta las últimas páginas no se descubre la verdad de todo cuanto sucede a lo largo de la historia, pero es que me he pasado media novela temiendo un desenlace como el que acontece. No me ha convencido.

No es mala novela, de hecho no puedo decir que haya sido un suplicio insufrible hacerme con ella, me ha costado pero es entretenida, aunque debo admitir que es la más floja de todas las novelas que he leído hasta ahora de la saga Pendergast.

lunes, 5 de marzo de 2012

Venta de libros de segunda mano (2)


He actualizado el apartado de venta de libros eliminando de la lista los que ya han sido vendidos y añadiendo los nuevos que he puesto a la venta últimamente. La lista está 100% actualizada a fecha de hoy y todos los libros quedan a vuestra entera disposición si es que encontráis alguno que sea de vuestro interés.

Para saber más sobre la compra de libros de segunda mano pincha aquí.

viernes, 2 de marzo de 2012

El puerto del nuevo mundo (Xulio Ricardo Trigo Rodríguez)

Carmen organizó en su blog Carmen y amig@s la lectura conjunta de esta novela de Xulio Ricardo Trigo y, por supuesto, dado mi interés por la novela histórica, no dudé en apuntarme. Me llamó la atención el libro en cuanto supe de él y más aún al conocer que el escenario de esta historia no es otro sino mi propia ciudad, Barcelona.

Corre el año 1477, en los albores del Renacimiento. Barcelona necesita un puerto seguro que ayude a la ciudad a crecer y a salir de la crisis económica en la que se encuentra sumida y para ello se inician las obras de lo que será el nuevo puerto de la Santa Creu. Stassi de Alejandría, ingeniero italiano con gran experiencia, se encuentra con la terrible problemática de las tormentas que azotan la ciudad y que ralentizan la continuidad de las obras. La construcción del puerto se convierte en un auténtico reto y servirá de telón de fondo para dar a conocer a los personajes de esta historia.

Marcel Roqueta, el hijo del capataz de la obra, es el protagonista principal de la novela. Su problema cardíaco le imposibilita para trabajar y para hacer muchas de las cosas habituales que hacen los chicos de su edad; sin embargo, Marcel es un auténtico conocedor de las calles de Barcelona y de cuanto en ellas acontece. La relación con su padre es difícil y su vida cambia en el momento en que conoce a Lluís Esquiva, un experto cartógrafo que lo enredará en la búsqueda de un sueño que llevará a Marcel a descubrir no solo un mundo nuevo para él sino también a encontrarse a sí mismo. También tiene ocasión de relacionarse con Teresa, una joven que busca desesperada la manera de liberar a su hermano encarcelado. Con ella precisamente se inicia el libro con un breve prólogo que nos deja estupefactos y con ganas de seguir leyendo.

Me ha gustado especialmente la ambientación de la novela, ha sido un enorme placer recrear en la imaginación todas esas imágenes de una época tan lejana y tan interesante bajo mi punto de vista. Las descripciones son exactas pero sin excesos, lo que hace de la novela una historia ágil y de fácil lectura. Me ha parecido una novela cuidada en los detalles y bien escrita, de esas que transportan al lector a un pasado que realmente me parece fascinante. Muy recomendable para pasar un buen rato sumergido en la Barcelona del siglo XV.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...