martes, 30 de octubre de 2012

La última cripta (Fernando Gamboa)

Enterrada bajo un arrecife de la costa hondureña, el submarinista Ulises Vidal encuentra una campana de bronce del siglo XIV de origen templario, hundida allí más de un siglo antes del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. Espoleado por la curiosidad y el ansia de aventura, junto a un historiador medieval y una audaz arqueóloga mexicana, emprenderá la búsqueda del mítico tesoro de la Orden del Temple por España, el desierto de Mali, las profundidades del Caribe o la selva mexicana, enfrentándose a un sinfín de enigmas y peligros. Pero esa búsqueda del tesoro, sin embargo, finalmente les acabará enfrentado a un misterio mucho más trascendente de lo que ninguno de ellos esperaba. Un secreto silenciado durante siglos que podría transformar la historia del hombre, y la forma en que éste se comprende a sí mismo y al Universo.

He de deciros que lo he pasado pipa leyendo esta novela. Es de esos libros que se empiezan y apenas te das cuenta y ya lo has terminado. La narración de esta aventura apasionante me ha parecido impecable, una lectura muy ágil, amena, con una trama que engancha y lleva al lector a sumergirse con el protagonista en esa interesantísima búsqueda del tesoro. Realmente cuesta muy poco imaginar la historia como si de una película de aventuras se tratara.

Me gustan este tipo de historias y confieso que he disfrutado leyendo, la novela ha cumplido con creces mis expectativas. Esta es la tercera novela que leo de Fernando y no sabría decir cuál me gustó más. Un autor con talento y una historia perfecta para pasar un buen rato, ¿a qué estáis esperando?

sábado, 27 de octubre de 2012

Reto libros pendientes (3)


Desde el blog de Lectora de tot, Momentos de Silencio Compartido, el de Xula, Caminando entre libros, de Laky, Libros que hay que leer y el mío, Estantes Llenos, os queremos proponer que este Reto que iniciamos el mes de octubre se extienda tanto tiempo como cada lector quiera. 

Todos tenemos un montón de libros pendientes por leer, en formato papel o digital, y como este Reto nos ha ido muy bien en octubre, a partir de ahora, este Reto lo haremos cada mes y se podrá apuntar todo aquel que le apetezca, sin necesidad de tener que hacerlo cada mes, si no solamente cuando le vaya bien.

Al ser un Reto consideramos que ha de suponer un cierto ‘esfuerzo’ para los participantes, así que proponemos que el número mínimo de libros que deberemos leer durante el reto será de 5 libros. No obstante, tampoco os queremos obligar a leer un mínimo si vuestras circunstancias personales no os lo permite, así que os damos la opción de que cada uno ponga el número mínimo que considere oportuno.

¿Os apuntáis?

Requisitos de participación

- En realidad, no hay ningún requisito: cada uno puede hacer el reto cómo y cuándo le plazca pero, para que quede todo más claro y que los demás puedan seguir vuestros retos, nos parece adecuado hacer una entrada inicial en tu blog explicando que te apuntas al Reto y cuáles son los libros que pretendes leerte (No hace falta que los pongas todos, puedes poner alguno que tengas pensado. Ya sabemos que después se cruzan en nuestro camino lecturas que no tenías pensadas leer y que las acabas devorando sin pensarlo…). Y al finalizar el Reto puedes hacer una entrada explicando cómo ha ido tu Reto: si has conseguido leer todas las lecturas que te proponías, si al final has leído más o menos de lo que te pensabas… y todo aquello que consideres interesante y divertido de compartir con nosotros.

Tanto el post inicial, como el final, podéis hacerlos individuales o dentro de otro post general (como, por ejemplo, esos post tipo “Resumiendo…”

Si no tenéis blog, también podéis hacer el reto y comentarnos vuestros propósitos y logros en facebook (https://www.facebook.com/events/494710260539799/)

- Para saber que participáis en el reto, sería recomendable que colgarais en vuestro blog el banner de nuestro Reto

¿Queréis vaciar vuestras estanterías de libros pendientes de leer? ¿A qué esperáis para apuntaros? Estaremos encantadas de contar con vosotros. No hace falta decirlo, pero por si acaso, tened en cuenta que el apuntarse no supone ningún compromiso. Si decís que vais a leer 10 libros y luego sólo léeís 1 no os vamos a tirar de las orejas ni nada parecido. Se trata de divertirse, de hacer lo que más nos gusta (leer) con el plus añadido de hacerlo junto a otra gente, compartir experiencias, cotillear en las lecturas de los demás.

Nota: Si queréis participar en Twitter para explicar cómo os van las lecturas podéis hacerlo utilizando el hashtag #leoycomparto. Para compartir cómo avanza el reto semanalmente utlizamos el hashtag  #retodeestasemana y para colgar los enlaces de las entradas de los retos mensuales y todo aquello que os apetezca compartir lo podéis hacer en #retomensual

¡Animaros a participar!

sábado, 20 de octubre de 2012

Novedades editoriales (17)

El reino del azahar
(Linda Belago)


Editorial Temas de Hoy
Fecha de publicación: 16/10/2012
768 páginas

Sinopsis


Róterdam, 1850: la pequeña Julie Vanderberg pierde a sus padres en un trágico accidente y su tío se convierte en su tutor legal, pero lo hace con el único propósito de quedarse con la sustanciosa herencia. Cuando Julie cumple los dieciocho años, este, asediado por las deudas, concierta un matrimonio con un colega de negocios, Karl Leevken, al que pretende pagar con la dote de su sobrina. Así, Julie se encuentra atada a un hombre al que casi no conoce, pero que le resulta encantador y carismático. Solo unos días después de la apresurada boda, ella le sigue rumbo a la colonia holandesa de Surinam, en Sudamérica, donde Karl regenta una próspera plantación de caña de azúcar y donde descubrirá su verdadero carácter.

Una vez en Surinam, Julie tiene que adaptarse a la vida en la plantación, aunque no le resulta nada sencillo. Se siente mucho más próxima a los esclavos que a su despiadado marido, su malcriada y estirada hija y el prometido de esta, Pieter, un arribista espurio y sin escrúpulos. En Jean, el contable de Karl, Julie encuentra un amigo y confidente, e inician una relación que será el desencadenante que liberará las tensiones latentes entre todos los miembros de la familia; asimismo, provocará una sucesión de dramáticos hechos que culminarán con la abolición de la esclavitud en Surinam.

............................................................................................


Lo inevitable del amor
(Nuria Roca - Juan del Val)


Editorial Espasa
Fecha de publicación: 23/10/2012
288 páginas

Sinopsis


María dirige uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de España. Guapa,  inteligente, con éxito, tiene un marido de película y dos hijas preciosas... Así es su vida... aparentemente.

Pero ¿por qué no ha sabido nunca quién es su verdadero padre? ¿Dónde están sus amigas? ¿Cuál es la situación financiera de su empresa? ¿Quién es ella realmente? Una estafa, una muerte inesperada, una madre con poderes, intriga, sexo e, inevitablemente, el amor.

............................................................................................


Nunca volverás
(Hans Koppel)


Editorial Planeta
Fecha de publicación: 23/10/2012
366 páginas

Sinopsis


Mike Zetterberg, su esposa Ylva y su hija Sanna viven en Helsingborg, en el sur de Suecia. Cuando una tarde, tras el trabajo, Ylva no regresa a casa, su marido deduce que está con sus compañeros tomando una copa. Pero a medida que pasan las horas su preocupación va en aumento. Ylva se ha esfumado sin dejar rastro. Pasados unos días, la policía investiga el entorno de la desaparecida y sigue de cerca los movimientos de Mike, que pasa a ser el principal sospechoso. Para él, la vida se convierte en un infierno: no sólo tiene que demostrar su inocencia, sino también coger fuerzas para sacar adelante a su hija a pesar de su desasosiego y su desconcierto. Lo paradójico es que Ylva está secuestrada a pocos metros de allí, en la casa de sus vecinos; esa pareja mayor que se mudó hace unos meses al barrio y que parece tan normal.


............................................................................................


Un reino lejano
(Isabel San Sebastian)


Editorial Plaza & Janés
Fecha de publicación: 2/11/2012
464 páginas

Sinopsis


En el mayor periodo de esplendor de la Edad Media, mientras surgen los gremios y las ciudades modernas y el papel de la mujer empieza a cobrar relevancia y poder, una familia desunida por el infortunio lucha por dejar atrás la barbarie de una época oscura y plantar las semillas de un futuro civilizado.

En el período de mayor esplendor de la Edad Media, una familia desunida por el infortunio lucha por dejar atrás la barbarie a la que se enfrenta para plantar las semillas de un futuro civilizado.

Un reino lejano es una novela épica y ambiciosa en torno a unos escenarios medievales poco tratados anteriormente: del desconocido y brutal imperio mongol a la trepidante reconquista del Reino de Aragón de la mano de los almogávares. Del florecimiento de las ciudades, los gremios y una nueva clase social, la burguesía, al nuevo papel de la mujer, que empieza a cobrar relevancia y poder. Y es además el conmovedor relato de la lucha enconada entre un padre y un hijo por superar sus diferencias, de un amor lleno de sacrificios que va más allá de la muerte, de la amistad entre dos mujeres fuertes en un mundo hostil...

Una novela histórica, y al mismo tiempo un viaje interior, que tocará el corazón de los lectores y satisfará tanto a fieles seguidores del género como a los que se acerquen por primera vez a él.

............................................................................................


Reflejada en ti
(Sylvia Day)


Editorial Espasa
Fecha de publicación: 2/11/2012
432 páginas

Sinopsis


Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.

Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?

............................................................................................


Un final perfecto
(John Katzenbach)


Editorial Ediciones B
Fecha de publicación: 7/11/2012
432 páginas

Sinopsis


Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años. Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.

El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.

Como si nadaran entre tiburones, no saben si el peligro está delante o detrás de ellas, si está cerca, si está lejos, si deben seguir nadando o si es mejor quedarse quietas, si deben unirse o actuar por separado... Sólo tienen dos salidas: esconderse y esperar, o luchar e intentar ser más listas que su depredador. ¿Conseguirán las tres mujeres cambiar el final del cuento, o serán devoradas por su peor pesadilla?


............................................................................................


El coraje de Miss Redfield
(Ana R. Cañil)


Editorial Espasa
Fecha de publicación: 8/11/2012
416 páginas

Sinopsis


Una fría mañana de enero de 1962 llega a la casa de doña Lily, duquesa de Peñalara y uno de los puntales de la sociedad madrileña, Elsa Redfield, una joven inglesa que ha sido contratada como nanny para el más pequeño de los nietos de la aristócrata.

La señorita Redfield, austera, competente y capaz, acude a Madrid con una misión: encontrarse con su antigua amiga y mentora, miss Hibbs, nanny de los nietos de Franco, a la que trae un mensaje y un anillo de incalculable valor. Elsa tendrá que poner a prueba su prudencia, pues, a su pesar, se verá involucrada en los asuntos de los Peñalara, una familia que, bajo su deslumbrante apariencia, esconde terribles heridas que, sin saberlo, la joven e inexperta niñera está a punto de sacar a la luz con consecuencias insospechadas.

............................................................................................


El increible caso de Barnaby Brocket
(John Boyne)


Editorial Nube de tinta
Fecha de publicación: 8/11/2012
256 páginas

Sinopsis


Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación! Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando...

............................................................................................


El sonido de la vida
(Alex George)


Editorial Maeva
Fecha de publicación: 15/11/2012
416 páginas

Sinopsis


Hanover, Alemania, 1904. Frederick y Jette son una pareja poco convencional cuyo destino se une al conocerse una cálida tarde de primavera en el parque de Grosse Garten. Frederick posee el don de la música, y, Jette, a pesar de su falta de gracia femenina, una sensibilidad especial para apreciar una delicada melodía. Al escuchar de boca de Frederick un aria de La Bohème de Puccini, reconoce en él al hombre de su vida. Poco después, Jette se queda embarazada, y ante la rotunda desaprobación de su madre, deciden huir juntos y embarcarse en el primer buque que zarpe hacia el Nuevo Mundo. El azar les lleva a Nueva Orléans. La pareja acabará instalándose en una pequeña ciudad de Misuri, donde da comienzo la gran historia de amor y supervivencia de cuatro generaciones de una misma familia.

............................................................................................


El grito de la tierra
(Sarah Lark)


Editorial Ediciones B
Fecha de publicación: 21/11/2012
736 páginas

Sinopsis


Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el viejo mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.

............................................................................................


La vida de una rosa
(Laura Tejo)


Editorial Beabela Books
Fecha de publicación: 2012
396 páginas

Sinopsis
Se trata de la vida de la propia Laura Tejo, contada por ella misma a una edad avanzada, que tendrá a su nieto como destinatario tras su muerte. Durante sus últimos años, la protagonista se ve en la necesidad de confesarle algunos de los hechos que, ocultos para el resto de la familia desde siempre, han configurado su existencia. Es una manera de expurgar comportamientos y decisiones que se vio obligada a tomar debido a las circunstancias. Proveniente de una familia acomodada, con un padre médico, amante de la literatura y la música, que tendrá una importante influencia en su vida, Laura se enamora en su ciudad natal de Helmut Mayer, un piloto de la Legión Cóndor que combatía en la guerra civil española. A pesar de una cierta oposición familiar, Laura se casa con Helmut y se marcha a vivir con él a Berlín. El maravilloso verano de 1939 en la capital alemana constituye su luna de miel, previa al comienzo de la guerra mundial. Embarazada, tendrá un hijo antes de que le comuniquen la muerte de Helmut, tras ser derribado su caza durante la Batalla de Inglaterra.

lunes, 15 de octubre de 2012

La dama negra (Lorena Louzan)

Reinventarse tras un divorcio conflictivo es difícil, y más si has de dejar atrás una gran estela de violencia y cicatrices. Pero Emma Alvarado consigue seguir adelante y volver a sentirse viva, mujer, en los brazos de otro hombre: un renombrado fotógrafo de piel negra, hecho que conseguirá atraer de nuevo la atención de su expareja sobre ella, desatando una obsesión enfermiza sobre su entorno más próximo, golpeándola donde jamás sospecharía ser dañada. Y ¿Qué puede llegar a sentir cuando descubres que tu marido es un asesino?

Emma se verá empujada por este hecho a un destino incierto, desde las costas de Galicia hasta las selvas más profundas e inhóspitas de Colombia, buscando al hombre que consiguió arrebatárselo todo.

Una conmovedora historia de amor y odio que nos demuestra con claridad terrible los entresijos de la mentalidad humana, y todo aquello de lo que es capaz el hombre…y la mujer. 

La novela es cortita y se nos presenta en breves capítulos que hacen que la lectura sea ágil y sencilla. Los diálogos son abundantes y hace ganar a la historia aún mayor fluidez. La ambientación me ha gustado mucho, no solo por la historia en sí, también por tener la posibilidad de conocer descripciones tan detalladas de la selva colombiana y la situación que allí se vive. Algunas de las situaciones descritas son muy crudas y tremendamente crueles. Cabe decir que, desgraciadamente, no solo es ficción lo que se lee, pues ya por todos es conocida la situación actual en Colombia. La acción trepidante de la novela hace que el lector se vea envuelto en una historia imposible de abandonar, ya desde el principio me vi atrapada.

El personaje de Emma me ha encantado, aunque he podido tener sentimientos contradictorios en algún momento. Es una mujer capaz de ir de un extremo al otro: vulnerable e involucrada en ayudar al prójimo; implacable y castigadora. Pasa de víctima a verdugo en un abrir y cerrar de ojos. Y qué decir de Alejandro, ese exmarido psicópata y asesino capaz de todo, vale más que no me pronuncie mucho al respecto porque es un personaje que me ha causado un tremendo desasosiego, no tengo más que palabras burdas y malsonantes para él. Bajo mi punto de vista están muy bien conseguidos ambos personajes.

La historia me ha gustado, lo he leído casi del tirón, pero las últimas páginas son las que me han dejado patidifusa, pasmada, boquiabierta, totalmente atónita. Del todo inesperado ese final del que no voy a contaros nada porque vale la pena que lo descubráis por vosotros mismos. Se lee en un rato y merece el tiempo que le dediquéis. Hay momentos muy tristes y otros desesperantes, encontraréis una historia muy cruda, pero es una novela muy recomendable.

jueves, 11 de octubre de 2012

El alma que vistes (Francisco José Palacios Gómez)


Francisco José Palacios tuvo la amabilidad de enviarme la novela completa y hoy vengo a explicaros mi impresión respecto a la misma.

La historia consta de tres partes:

1. El alma que vistes: El Abuelo.

Julia es una niña despierta y observadora, dotada de una imaginación desbordante. Desde su infancia aprenderá a ver la realidad a través de los ojos de su abuelo, quien espolea sus fantasías cada vez que tiene la ocasión. Ángela es su hermana gemela, de carácter introvertido y rencoroso. Aunque físicamente son idénticas, sus existencias paralelas se irán distanciando con el paso de los años. Julia aspira a ser una gran escritora, y aprovechará las experiencias que le brinda la vida para componer las historias más variopintas.


2. El alma que vistes: Mario.

Julia continúa empeñada en ser escritora. La semilla de la ilusión sembrada por su abuelo ha germinado y es imparable. Mientras se centra en cumplir su sueño, su hermana Ángela conoce los primeros amores. Las acciones de cada una de ellas van escribiendo las historias de sus vidas, que discurrirán por distintos derroteros. Pero entonces aparece Mario, un chico que despierta una intensa atracción en ambas. ¿Significará Mario la separación definitiva de las hermanas? ¿Sus sentimientos similares son sinceros, o se debe a la sincronía que condiciona sus existencias?


3. El alma que vistes: La sincronía.

Tras la muerte del abuelo, una nueva desgracia se cierne sobre la familia de Julia y Ángela. El amor que ambas hermanas sienten por el mismo hombre, desencadenará una fuerza poderosa de consecuencias impredecibles. La persistencia de Lolo y los mensajes de unas viejas cartas heredadas de su abuela serán fundamentales para logar sobreponerse al infortunio. Mario y su familia dependen de ello.


La historia integra otras historias, lo cual me ha resultado un tanto raro al principio, pero una vez cogido el hilo resulta interesante. Julia y Ángela son las dos protagonistas indiscutibles de toda la novela, dos hermanas iguales pero tan diferentes. En la primera parte de la novela podemos encontrarnos con la infancia de las dos niñas. La segunda narra la adolescencia y los problemas que aparecen entre las hermanas. Y la tercera, bajo mi punto de vista, es algo diferente a las dos primeras pero también me ha gustado, aunque admito que la mejor para mi ha sido la primera. En general, la novela completa me ha gustado mucho.

Los personajes creo que están bien definidos, sobre todo el abuelo me ha encantado, me ha parecido un personaje muy entrañable. El estilo en alguna ocasión me ha resultado un pelín recargado, pero bien al fin y al cabo. Es un libro cortito que merece la pena leer.

lunes, 8 de octubre de 2012

In my mailbox (18)

Aquí llego hoy con los libros que han entrado en casa en el último mes.

Estos tres los acabo de recoger calentitos calentitos de la biblioteca, los tenía reservados desde hace varias semanas y por fin me toca el turno de disfrutarlos. Me huelo que este mes me van a llegar unos cuantos de todos esos que reservé en su día, ¡preveo una avalancha de títulos llegados de la biblio! Ya veremos.



Estos son dos de esos libros que me apetecían una barbaridad y me he llevado la grata sorpresa de recibirlos en casita de parte de las editoriales, ¡no puedo estar más agradecida!



Aquí otros dos, el primero enviado por la editorial y el segundo ganado en el concurso que organizó lectoradetot en su blog Momentos de silencio compartido:


  • Linda, como en el asesinato de Linda (Leif GW Persson)
  • El oráculo de los peces (Ángeles García)

Y estos dos ebooks, el primero enviado por la propia autora y el segundo ganado en el sorteo de lectoradetot (¡soy una suertuda!).



jueves, 4 de octubre de 2012

La última jugada (Fernando Trujillo)

Cuatro personas que son entre si perfectos desconocidos reciben una misteriosa carta que los hace dejar absolutamente todo y dirigirse a un lugar en el que han sido convocados a una partida de póquer muy especial. Los cuatro deberán enfrentarse y jugar con el único propósito de ganar, pues lo que está en juego es demasiado importante como para no poner interés en esta única oportunidad. Vigilados por una anfitriona muy poco convencional, solo pueden hacer una cosa... ¡jugar!

He de empezar diciendo que con esta novela me he llevado una grata sorpresa y es que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Es muy cortita, apenas dos o tres horas y ya está leída. Desde el principio me llamó la atención porque en las primeras páginas ya el lector puede empezar a intuir lo que está pasando, aunque no es hasta el final cuando llega la gran sorpresa que para mi era del todo inesperada. No me siento capaz de explicar mucho más sin desvelar cosas importantes de la trama, así que os recomiendo que os hagáis con el libro y le deis una oportunidad porque merece la pena.

A día de hoy podéis obtener el ebook GRATIS en Amazon desde este enlace:

La última jugada [Versión Kindle]


Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...