miércoles, 16 de julio de 2014

Diario de una volátil (Agustina Guerrero)

Título: Diario de una volátil
Autor: Agustina Guerrero
Editorial: Lumen
160 páginas
Precio: 14,90 €
eBook: 4,99 €

Sinopsis

Cómic a modo de diario de una chica de hoy en día y su relación con el mundo.

Cosas que sientes y no puedes contar... como un te quiero, así, de repente. Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza... como colgar la colada con los calcetines emparejados. Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar... como un lunes cualquiera sin café y sin amor. Un mundo entero de detalles chicos y grandes que hablan de ti, de mí y de todos nosotros.

La Volátil, una treintañera con camiseta de rayas que ve el mundo muy a su manera: aquí está por fin, y ha venido para quedarse.

Agustina Guerrero y La Volátil

Descubrí a Agustina Guerrero por internet, sus viñetas atrajeron mi atención y la de miles de seguidores más. Me chifla su blog y, en una de las recientes visitas a la librería, no me pude resistir a hacerme con el libro.

La Volátil es una treintañera que representa el alter ego de Agustina Guerrero, a través de ella la autora recrea en sus ilustraciones vivencias que reflejan situaciones de la vida cotidiana. Confieso que me veo reflejada en muchas de las viñetas, en alguna ocasión resulta un poco exagerado pero es tremendamente realista y divertido. El color y los gestos son imprescindibles en cada una de las ilustraciones, me encanta recrearme en cada una de las imágenes porque están repletas de detalles.

El libro viene a ser una recopilación de la gran variedad de viñetas que a la autora le pasan por la cabeza y que son plasmadas en papel, algunas de ellas han sido publicadas en el blog de la autora pero hay muchas que son inéditas. Soy fan incondicional de Agustina Guerrero y La Volátil, creo que es un libro que voy a ojear en muchísimas ocasiones. Recomendadísimo para pasar un buen rato.
 
 
 
 
Enlaces de interés:
 
 


12 comentarios:

  1. No lo conocía, pero acabo de visitar su blog, y me encanta! Me lo apunto sin dudar, son unos dibujos encantadores :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece perfecto para este verano, besotes

    ResponderEliminar
  3. Me encantó! Me sentí taaaan identificada...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que encantador! Si te digo la verdad, conocia la portada del libro (de verlo en blogs) pero nunca habia ahondado en él, y mucho menos conocia las viñetas. Pero es que ya me has enganchado! Voy a buscar el blog del que hablas, porque seguramente ya esta ganando una fan conmigo :) Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno es este cómic! Lo leí en un día de bajón y me lo alegró por completo, jejeje. Te recomiendo que leas de la misma autora Nina, diario de una adolescente, que es la misma volátil con un par de años menos. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo la reseña lista para estos dias ;) es genial

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y sé que lo voy a disfrutar un montón
    Lo de los calcetines es totalmente verídico jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Siempre veo sus dibujos en las redes sociales pero nunca visité su blog. Me encantaría leer el comic c: Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tu blog me ha gustado mucho ♥
    Ya te sigo y te invito a pasar por el mío.
    PD: Me encantaría tener ese libro.

    ResponderEliminar
  10. Es un gran descubrimiento. No quiero hacer spam pero si quieres ver la entrevista que le hice pasate por mi blog jejeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me gusta pero quisiera saberdonde consigo los cuatro libros online.. No lo encuentro toao solo un lumen

    ResponderEliminar