lunes, 4 de septiembre de 2017

Novedades editoriales (31)

Título: La magia de la vida
Autora: Viviana Rivero
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Fecha de publicación: 05/09/2017
Páginas: 468

Sinopsis

La magia de la vida es una novela luminosa que habla del coraje y del amor verdadero, ese que sana y que cree en las segundas oportunidades. 

Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con algo que le pidió su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore.

En Italia, Emilia conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Buon Giorno, que hará que viva un amor como nunca soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial y que estará más unido a ellos de lo que creían.

Una trama apasionante que viaja en el tiempo desde la actualidad hasta los años cincuenta y cruza los destinos de varias familias en dos continentes.



Título: La isla
Autora: Åsa Avdic
Editorial: Roca Editorial
Fecha de publicación: 07/09/2017
Páginas: 288

Sinopsis

Es el año 2037, y en la pequeña isla de Isola siete personas han sido seleccionadas para participar en un juego mental patrocinado por el estado para reclutar al candidato ideal para un puesto en el servicio de inteligencia de la totalitaria Unión de la Amistad. Uno de estos candidatos es Anna Francis, una burócrata adicta al trabajo con una hija de nueve años a la que rara vez ve y con un secreto a sus espaldas que la atormenta.

En verdad, Anna no es estrictamente una candidata al puesto: de hecho, ella es la prueba en sí misma. Su misión es escenificar su propia muerte y, luego, desde su escondite entre los muros de la casa, observar cómo reaccionan los otros seis candidatos al descubrir que hay un asesino entre ellos y evaluar quién de ellos responde a lo esperado. ¿Quién tomará el control y liderará la situación? ¿Quién se desmoronará por el miedo y la tensión acumulada?

Pero de pronto llega la tormenta, los liderazgos se disuelven, y es entonces cuando empieza el verdadero juego.

Combinando el suspense, los giros inesperados y los juegos psicológicos en un siniestro futuro distópico, Isola evoca un mundo en el que una mujer se ve en la encrucijada de una máxima contradictoria: ¿Podré realmente salvar mi vida haciéndome pasar por muerta?



Título: El hombre que perseguía su sombra (Serie Millennium 5)
Autor: David Lagercrantz
Editorial: Ediciones Destino
Fecha de publicación: 07/09/2017
Páginas: 608

Sinopsis

Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta. Los indicios los llevan hasta Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ögren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen.

En El hombre que perseguía su sombra, la quinta entrega de la serie Millennium, David Lagercrantz entreteje una electrizante historia sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth.

Primero descubre la verdad. Después, véngate.



Título: Vienen mal dadas
Autora: Laura Gomara
Editorial: Roca Editorial
Fecha de publicación: 07-09-2017
Páginas: 304

Sinopsis

Ruth Santana es una joven desahuciada y pluriempleada que vive en el umbral de la pobreza para pagar lo que considera su deuda con los bancos. Vive en una ratonera insalubre y desde hace unos meses espera a la salida de los supermercados para coger pan o yogures. Por alguna razón que ni ella misma comprende, sigue luchando.

Una noche, un desconocido le hace una oferta. Quiere que le ayude a reventar cajeros automáticos. El hombre le ofrece dinero rápido para pagar su deuda con el banco y volver a llevar una vida normal. Le ofrece la libertad. A cambio, Ruth tendrá que renunciar a sus escrúpulos. Y, tal vez, a algo más.

De la mano de Hugo Correa y su dispar banda de atracadores, Ruth Santana descubrirá una Barcelona más oscura, más peligrosa y más viva de la que había imaginado.



Título: Todos nuestros presentes equivocados
Autor: Elan Mastai
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 07/09/2017
Páginas: 432

Sinopsis

«La física tiene soluciones y el corazón solo tiene preguntas.»

Tom Barren vive en un 2016 utópico de coches voladores, aceras móviles y bases en la luna, en el que los aguacates no se estropean y el punk nunca ha existido... porque no fue necesario crearlo. En 1965 Lionel Goettreider inventó una nueva forma de producir energía y el mundo disfruta ahora de todas las comodidades para una vida feliz.

Tom, sin embargo, no encuentra su lugar y, afligido por la muerte de su madre y el abandono de Penelope, la chica de sus sueños, roba la máquina del tiempo inventada por su padre y viaja al momento de la activación del Motor Goettreider. Durante su travesía, un accidente altera el curso de los acontecimientos y la estructura del universo, y Tom queda varado en nuestro sucio y decadente 2016, donde descubre una versión inesperada de su vida... y de Penelope.

¿Arreglará el flujo de la historia regresando a su universo utópico o tratará de forjar un nuevo destino en nuestra realidad desordenada e impredecible?



Título: El móvil
Autor: Javier Cercas
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Fecha de publicación: 07/09/2017
Páginas: 112

Publicada por primera vez hace treinta años, El móvil, primera novela de Javier Cercas, es un absorbente thriller metaliterario que parece contener como en germen la obra entera de este novelista, hoy consagrado como uno de los grandes escritores europeos contemporáneos.

Sinopsis

Los temas centrales de El móvil -la vocación literaria, la responsabilidad del escritor y los límites de su ética, las relaciones sutiles e inextricables entre lo real y lo inventado- son temas a los que Cercas ha vuelto una y otra vez, de formas más o menos intensas o reconocibles, en sus novelas siguientes, algunas de las cuales se hallan prefiguradas en este libro, como si fueran desarrollos de semillas enterradas en él.

No estamos, sin embargo, ante una obra inmadura o tentativa; todo lo contrario: como afirma Francisco Rico en su epílogo, se trata de «una obra de una perfección pasmosa no solo para un mozo de veintipoquísimos años, sino para el escritor más hecho y derecho».

Los lectores tienen ahora la feliz ocasión de comprobar la exactitud de este juicio.

6 comentarios:

  1. Me quedo con la saga Milenium es la que mas me llama de la lista.

    ResponderEliminar
  2. Los que más me llaman son los cuatro primeros

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la vuelta viene cargada de novedades apetitosas :D

    ResponderEliminar
  4. Pues hay un par de ellas que me han llamado la atención. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar