Alguien acecha a Beryl Madison. Alguien que la espía, que observa todos sus movimientos y que le hace amenazantes y obscenas llamadas telefónicas. La joven y solitaria escritora busca refugio en Miami, pero al final regresa a su casa de Richmond. La misma noche en que llega, Beryl, inexplicablemente, franquea el paso de su casa al asesino.
Así comienza para la doctora Kay Scarpetta la investigación de un delito tan tortuoso como extraño. ¿Por qué abrió Beryl la puerta? ¿Conocía a su asesino? Scarpetta comienza a atar los cabos de las intrincadas pruebas forenses y, gracias a unas inquietantes cartas, descubre que la escritora estaba siendo acosada. Lo que Scarpetta no consigue explicarse es por qué Beryl dejó entrar al criminal.
Por su parte, el codicioso abogado de Madison acusa a la forense de perder el último manuscrito de su cliente, un texto autobiográfico en el que hablaba de su enigmática relación con un galardonado y reconocido escritor. Mientras Scarpetta reconstruye los pasos de Beryl, irá acercándose, poco a poco y sin darse cuenta, a un asesino que acecha en la sombra...
Debo decir que he quedado muy satisfecha con esta lectura. Tras mi primera incursión en esta saga hace apenas unas semanas, cabe señalar que la autora ha cumplido con creces todas mis expectativas. Incluso diría que me ha gustado más esta segunda novela, quizás por aquello de que ya tengo un esbozo de su protagonista y estoy inmersa en el misterio que supone acompañarla en sus investigaciones. El personaje en sí de Kay Scarpetta me gusta, me resulta atrayente conocer sus historias, y doy por hecho que en cada libro que sigue la autora nos irá presentando un poco más de la protagonista. Marino es otro de los personajes que dabe destacar, espero seguir sabiendo de él en las próximas lecturas.
La trama me ha resultado realmente interesante, muy ágil, con una elevada dosis de intriga desde el inicio hasta el final. Es una historia entretenida ideal para pasar un buen rato de lectura. Sin ninguna duda pienso continuar con el tercer libro.
Colección de esta saga de Kay Scarpetta:
- Postmortem (Postmortem) (1990)
- El cuerpo del delito (Body of Evidence) (1991)
- La jota de corazones (All That Remains) (1992)
- Cruel y extraño (Cruel and Unusual) (1993)
- La granja de cuerpos (The Body Farm) (1994)
- Una muerte sin nombre (From Potter's Field) (1995)
- Causa de muerte (Cause of Death) (1996)
- Un ambiente extraño (Unnatural Exposure) (1997)
- Punto de partida (Point of Origin) (1998)
- Identidad desconocida (Black Notice) (1999)
- El último reducto (The Last Precinct) (2000)
- La mosca de la muerte (Blow Fly) (2003)
- La huella (Trace) (2004)
- Predator (Predator) (2005)
- El libro de los muertos (Book of the Dead) (2007)
- Scarpetta (Scarpetta) (2008)
- The Scarpetta Factor (2009)
- Port Mortuary (2010)
- Niebla Roja (Red Mist) (2011)
Tengo un par de libros suyos en casa pero no me he estrenado aún con ella, aunque lo haré sin ninguna duda
ResponderEliminarbesos
He leído una novela de esta autora y tengo otra en la estantería pero no me acaban de llamar demasiado la atención. De este estilo, prefiero otros autores.
ResponderEliminarBesos
Aún no he empezado con la autora, ya he leído reseñas y la tengo pendiente. Si dices que es ágil y tiene intriga, seguro que me gustará
ResponderEliminarYo, por ahora, sólo me he leído "Niebla roja" y me gustó bastante. ¡Qué trama tan bien hilvanada! Si repito con la autora, seguramente será con "Postmortem".
ResponderEliminarLeí Post-mortem. No está mal, pero no creo que vuelva a leer nada de ella.
ResponderEliminarPues aún no me he animado con esta autora. Pero voy a tener que hacerlo, que me dejas con ganitas. Además, son las típicas lecturas que me gustan leer por estas fechas.
ResponderEliminarBesotes!!!