miércoles, 4 de julio de 2012

La leona blanca (Henning Mankell)


El hallazgo del cadáver de una joven agente inmobiliaria, asesinada brutalmente sin ningún motivo aparente, supone para Wallander un descenso a los infiernos mucho más largo y profundo de lo que nunca hubiera imaginado al iniciarse un caso. Y esta vez, además, se trata de una conspiración internacional detrás de la cual se encuentra una organización de extrema derecha. Ésta, decidida a dinamitar el proceso antiapartheid en la lejana Sudáfrica, ha contratado a un asesino a sueldo, quien, con la ayuda de un antiguo agente de la KGB, planea atentar contra un importante dirigente muy cerca de donde Wallander investiga. Acosado por sus persistentes problemas personales, el inspector entrará en una espiral de suspense cada vez más vertiginoso.

Este es el tercer libro que leo de este autor, los anteriores, Asesinos sin rostro y Los perros de Riga, me gustaron muchísimo. No puedo decir que este tercero sea malo, en absoluto, creo que es una historia muy bien tejida, con personajes que me han parecido bien elaborados, Wallander sobre todo me encanta, pero el tema de las conspiraciones políticas no va mucho conmigo y esta vez ha habido algunas partes de la novela que se me han hecho insoportables, admito haber estado a punto de abandonarlo, de hecho me ha costado muchísimo terminarlo. Quizás lo he cogido en mal momento, no sería la primera vez que un libro me resulta tedioso y más tarde su relectura me parece lo mejor de lo mejor, ¡a quién no le ha pasado alguna vez!

A pesar de no haber tenido suerte con esta historia, estoy dispuestísima a seguir leyendo las aventuras de Wallander, creo que Mankell es un autor que merece la pena y quizás la próxima novela de esta saga me sorprenda muy gratamente. Hoy, desgraciadamente, me quedo con las ganas de poder decir que disfruté de la lectura.

11 comentarios:

  1. Qué pena que no te haya gustado tanto, he visto muy buenas críticas y recomendaciones de él y lo tengo desde hace tiempo entre mis pendientes
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también había leído muy buena críticas de este autor y tengo en casa El hombre inquieto, que la empecé y no fui capaz de pasar de la página 50..No sé, igual la cogí en un mal momento, así que volveré a intentarlo dentro de un tiempo.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  3. A veces es verdad que el fondo de algunas historias no nos convencen, independientemente de la forma. A mi las conspiraciones políticas también me echan un poco para atrás, por lo que prefiero otras temáticas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi si me llama la atención, aunque por la sinopsis y la verdad es que me suelo guiar más por las reseñas... no se no se

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me pareció un buen thriller, además de tener una parte histórica interesante y que desconocía. A ver si me quito lecturas pendientes y retomo a Mankell.

    besucus

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no me estrenado con el autor aunque a lo mejor busco otro libro

    ResponderEliminar
  7. Qué pena que no lo hayas disfrutado tanto. Aún no me he estrenado con este autor, pero ganitas no faltan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada del autor, pero tengo un par apuntados que me interesan =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. A mí tampoco me atrae mucho este tipo de libros, pero si son buenos no dudo en leerlos. Tienes razón, hay veces que depende del momento en que lees un libro te gusta o no. A mí me ha pasado también con varios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. De este autor leí "La quinta mujer" y me gustó mucho. Ahora tengo toda la saga de este detective en mi estantería virtual pero me falta tiempo para ponerme con ella.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Al igual que tú estoy intentado leer toda la serie Wallander. Este tal vez sea el más difícil, de los que llevo leído (que son seis), pero los demás ya vuelven a tener al mismo Wallander de siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar