sábado, 28 de julio de 2012

Todas las chicas besan con los ojos cerrados (Enric Pardo)

Cuando Álex conoce a Natalia su vida da un giro radical. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos, ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star; enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan sencillo?  Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo envíe todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío...

Esta es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: sus deseos y contradicciones, su manías, infancias, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta. 

Álex no lo sabe pero tal vez averigüe algo sobre el amor:
Lo fácil: la búsqueda.
Lo difícil: salir vencedores tras encontrarlo.

Cabe empezar diciendo que el título de la novela llama la atención y mucho, fue lo primero que me condicionó a echar una ojeada al libro. Y si luego lees la sinopsis y/o ves el booktrailer de la novela, ya no puedes dejarla pasar, la tienes que leer. Para mi desde el primer momento de su descubrimiento ha tenido algo, un no sé qué, que me ha hecho coger este libro con muchas ganas. Y en absoluto me ha defraudado, muy al contrario, lo he pasado genial leyendo.

El protagonista principal, Álex, es un personaje que refleja de forma increíble a muchos de los treintañeros de nuestros días. La novela es 100% actual, podemos ver nuestros propios actos de todos los días en cada una de las páginas de esta historia. Y para muestra, un botón: cuando Álex y Natalia se conocen en la fiesta de fin de año, lo primero que hacen es agregarse al facebook y hablar por whatsapp. Por sus conversaciones, sus actos, su forma de relacionrase, ambos personajes me han encantado, es muy fácil identificarse con ellos.

La lectura es muy ágil y muy amena. Los diálogos son brillantes, resulta tremendamente fácil imaginar la novela como si de una película se tratara. Me ha llamado especialmente la atención algunas de las frases que el autor introduce para explicar lo que sucederá al personaje en un futuro, son apenas dos frases que describen lo que pasará con el personaje en cuestión, pero resulta realmente curioso.

En definitiva, es una novela divertida, entretenida, una historia en la que a muchos jóvenes de treinta y tantos de los de hoy en día resultará sencillísimo identificarse. Son unas 250 páginas aprox. que se leen casi del tirón y es que una vez has empezado con la historia de Álex y Natalia ya no puedes dejar de leer. Muy recomendable, ¡a qué estáis esperando!






12 comentarios:

  1. No me sonaba el libro pero parece divertido y ligerito para estas épocas. Tiene buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en la estantería y era uno de los que tenía como opción para mis próximas lecturas, creo que después de tu reseña me voy a animar ya, para ideal para esta época
    besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo he visto pero aún no había leído reseñas de el, por lo que cuentas pinta bien y si es para jóvenes de 30, mejor!! Jeje. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene este libro!! Me lo apunto yaaa!! :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. PUes tiene buena pinta. Habrá que hacerle huequito que se ve una lectura ideal para desconectar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya tenía echado el ojo al libro, pero ahora con más razón =)
    gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ya le tenía echado el ojo, pero estaba esperando opiniones y veo que no defrauda, así que apuntado queda.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Lo gané en un sorteo de Facebook y ya está en casa. De este verano no pasa...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón: El título es muy atrayente... ¡Se ve como una lectura fresca y divertida!

    ResponderEliminar
  10. Suena entretenido y divertido, y aunque en principio no me atrae mucho, igual le doy una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues suena entretenido para desconectar, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me lo apunto! Parece tener todos esos elementos que me gustan de un buen libro.

    ResponderEliminar