viernes, 22 de junio de 2012

Novedades editoriales (13)

La edad de los milagros
(Karen Thompson Walker)


Editorial Grijalbo
Fecha de publicación: junio 2012
304 páginas

Sinopsis


"No había imágenes que mostrar en televisión. No había heridos. No había muertos. Al principio fue una catástrofe casi invisible."

La que habla es Julia. Tiene once años y hasta hace muy poco tiempo solo nos habría contado cosas del colegio, de sus padres, de la complicidad con su única amiga, de ese chico, Seth, que le provoca un hormigueo especial.

Pero hoy tiene algo diferente que decirnos. Hoy, ella y su familia se han despertado con una alarmante noticia: la rotación de la tierra de pronto se ha ralentizado, y los días y las noches han empezado a alargarse. Pronto los relojes no servirán de nada. El mundo está cambiando, y aunque ni ella ni nadie saben lo que va a pasar a partir de ahora, todos intuyen que el futuro será distinto. Extraño. Perturbador. Aceptar la realidad y aferrarse a la vida, tal cual Julia la conoce, es la única manera de sobrevivir.

A través de la voz inocente de una niña que lucha por su felicidad, Karen Thompson Walker consigue sumergirnos en ese presente sin futuro, inquietante y extrañamente cotidiano, y nos hace cómplices de sus anhelos y de sus miedos, de sus preguntas y de sus esperanzas.

La edad de los milagros es un conmovedor retrato de la vida de una adolescente en el marco de un mundo cambiante. Una espléndida, cautivadora e inolvidable novela por su original premisa, sus personajes inolvidables y su prosa envolvente.

--------------------------------------------------

La llave del destino
(Glenn Cooper)


Editorial Grijalbo
Fecha de publicación: junio 2012
392 páginas

Sinopsis


El más ansiado deseo del ser humano, un secreto fielmente custodiado, podría hacerse realidad: ¿milagro o maldición?

Ruac, Francia, 1307. Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo doscientos veinte años y esta es mi historia. Así comienza un antiguo manuscrito hallado en las paredes de la devastada abadía de Ruac. Hugo Pineau, experto en restauración de textos, queda fascinado por ese inicio y emprende la tarea de descifrar el misterioso escrito y el mapa que lo acompaña. En sus páginas se habla de una cueva prehistórica, bellamente pintada, cercana a la abadía y de una fórmula que bien podría ser calificada de milagrosa. Pero a veces un milagro puede convertirse en una maldición. Intrigado por sus descubrimientos, Hugo recaba la ayuda de su amigo, el reputado arqueólogo Luc Simard, y ambos consiguen dar con el impresionante laberinto de cuevas, un hallazgo de incalculable valor arqueológico. Sin embargo, cuando se disponen a explorarlas a fondo con un equipo de expertos, comprenden que el secreto que contienen esas húmedas y oscuras paredes es demasiado valioso, demasiado anhelado. Y que hay gente dispuesta a cualquier cosa para evitar que salga a la luz.

Con la maestría de sus obras anteriores, Glenn Cooper nos sumerge de nuevo en una intriga que nos hace viajar desde la prehistoria hasta nuestros días mientras plantea una de las preguntas más inquietantes que jamás se ha formulado el ser humano: ¿quién no ha sentido el deseo de disfrutar de la eterna juventud?

--------------------------------------------------

El guardián de los niños
(Johan Theorin)


Editorial Plaza & Janés
Fecha de publicación: junio 2012
416 páginas


Sinopsis

Cuando Jan Hauger se traslada a vivir a una pequeña ciudad de la costa este de Suecia nada se sabe de su pasado, es más, un elemento turbador hace sombra a su impecable comportamiento. El trabajo de Jan consistirá en ser el nuevo profesor de la escuela infantil de la clínica psiquiátrica Santa Patricia, conocida con un apelativo siniestro, Santa Psicópata.

La guardería de la clínica es un lugar moderno, aparentemente idílico en el que apenas hay diez alumnos, todos ellos hijos de los pacientes del psiquiátrico. Los niños mantienen contacto con sus padres, pero siempre controlado y Jan es el responsable de crear un clima de "normalidad" en un lugar plagado de malos recuerdos y accidentes inexplicables.

Tras un período de prueba, Jan resulta ser un profesor indispensable, responsable y serio. No obstante ¿cuál es la verdadera razón de que Jan esté en la guardería de un remoto centro psiquiátrico? Tal vez tenga algo que ver con Alice Rami, una residente del hospital. ¿Y cuál es la historia que esconde Jan? Hace años que Jan esconde algo, nunca se habló de los sucesos que tuvieron lugar en otra guardería, hace unos años, cuando llevó a un grupo de niños de excursión al bosque y volvió con unos menos... ¿fue un secuestro?, ¿un asesinato?, ¿o una desaparición?

Así arranca una novela que es la crónica de una sociedad que esconde profundas cicatrices, de un crimen y de una historia de amor.

--------------------------------------------------

Sangre fría
(Douglas Preston / Lincoln Child)


Editorial Mondadori
Fecha de publicación: junio 2012
432 páginas

Sinopsis

El misterio que rodea a la mujer de Pendergast se hace cada vez más impenetrable y el inspector descubre que en realidad no sabía casi nada del pasado de su esposa.

Después de averiguar que la muerte de su esposa Helen no fue un accidente, el agente especial del FBI Aloysius Pendergast tiene una sola meta en la vida: la venganza. Implacable, persigue a los que lo traicionaron por las marismas de Louisiana, las calles de Nueva York y hasta los páramos desolados de Escocia. Sin embargo, lo que descubre solo le enturbia su visión de lo sucedido: Helen podría haber sido partícipe de su propio asesinato.

Las capas del embrollo son múltiples y esconden un complot cuyo origen se encuentra generaciones atrás y que parece ser más monstruoso de lo que jamás pudiera haber imaginado. Pendergast percibe que todo lo que creía y todo lo que entendía podría basarse en una mentira horrenda.

--------------------------------------------------

El rayo dormido
(Carmen Amoraga)


Editorial Destino
Fecha de publicación: junio 2012
448 páginas

Sinopsis


Natalia Soler es una periodista que siempre ha querido escribir y que, tras quedarse en paro, se presenta a una beca de investigación con un proyecto sobre dos vecinos de la misma localidad que vivieron la guerra desde bandos enfrentados. Uno de ellos, José Emilio, era cura y fue asesinado durante la contienda. El segundo, Antonio Almenar, fue un activo luchador contra el fascismo, y formó parte de la Nueve, la mítica compañía formada por republicanos españoles que liberó París de los alemanes, y cuya gesta cayó en el olvido histórico.

Al tiempo que recoge testimonios para elaborar su libro, Natalia recibe un mensaje del pasado a través de Facebook. Carmen, una vieja amiga que desapareció de su vida sin previo aviso, quiere quedar con ella, lo que despertará en Natalia el recuerdo de algo que quedó sin esclarecer y que demuestra que una chispa sin consecuencias aparentes puede desencadenar un incendio imprevisible muchos años después…

Dos mujeres y dos partes de un viejo relato que nunca acabó de contarse, poblado con personajes históricos y anónimos de nuestra historia reciente, vencedores y vencidos, cincelados con sabiduría y compasión, con las luces y las sombras de la vida misma.

--------------------------------------------------

La conjura de Cortés
(Matilde Asensi)


Editorial Planeta
Fecha de publicación: junio 2012
384 páginas

Sinopsis


La conjura de Cortés culmina el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, visto esta vez desdela Nueva España. Una manera de contemplar la historia que le ha hecho acreedora del reconocimiento de los lectores y la crítica, y que, cómo no, está plagada de intrigas, corrupción, aventuras e imaginación.

En esta novela, Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo.

La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrentará además a un grave peligro para su equilibrio: el amor. Una vez más, Matilde Asensi sorprenderá a sus lectores con un final inesperado.

Un broche de oro para la trilogía de Martín Ojo de Plata que siguen millones de lectores.

--------------------------------------------------

En la tierra del fuego
(Carla Federico)


Editorial Temas de Hoy
Fecha de publicación: junio 2012
764 páginas

Sinopsis


1852. En el puerto de Hamburgo se encuentran por primera vez Elisa, una joven ansiosa de aventuras, y Cornelius, un hombre reflexivo y perseguido por su pasado. Allí están también sus familias, que han osado emprender una nueva vida al sur del continente americano. Al llegar a su destino, después de una travesía repleta de contratiempos y peligros, los recibe Konrad Weber, un alemán que ha hecho fortuna y que les ofrece un trabajo prometedor en sus tierras. Sin embargo, Cornelius decide no aceptarlo y marcharse en busca de una vida mejor, no sin antes prometer a Elisa que volverá para casarse con ella. Tras unos meses, los sueños han mostrado su verdadero rostro y todos los que se quedaron en los dominios de Konrad se han convertido en sus esclavos.La Tierradel Fuego no resulta ser el paraíso que esperaban, y de nuevo tendrán que empezar de cero, trabajar de sol a sol, lidiar con los mapuches iracundos y echarle un pulso a la naturaleza. La única esperanza para Elisa es que Cornelius no haya olvidado su promesa y pronto puedan reunirse para emprender una nueva vida juntos. Sin embargo, se verá obligada a reprimir su amor una y otra vez, y eso la irá convirtiendo año tras año en una mujer decidida que no dejará pasar su última oportunidad.

El lago Llanquihue, en Chile, es el escenario de esta emotiva novela que narra la mayor emigración europea hacia América. Una historia sobre la fuerza irresistible del amor en un marco exótico y virgen maravillosamente documentado y narrado.

15 comentarios:

  1. Le tengo echado el ojo al de Carla Federico. A ver si me llega. Bss

    ResponderEliminar
  2. No me suena ninguno. Esta tarde me daré un paseo por la librería a ver que libros ocupan las estanterías de las novedades. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Presentas algunos libros interesantes; intentaré echarles un vistazo en cuanto pueda. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. El que más me llama es el primero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Todos todos me apetecen. El de Glenn Cooper ya lo tengo en casa...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Los que más me llaman son el de Johan Theorin y el de Carmen Amoraga, aunque la verdad es que todos tienen muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con "La edad de los milagros" y "En la tierra del fuego". Este último además tiene una portada preciosa. Besos!

    ResponderEliminar
  8. He leído a Amoraga y a Pendergast y ambos en sus estilos me han encantado. Me queda Theorin de tu lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hace unos días me compre el de Carmen Amoraga, pero todavía no lo he empezado, espero hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  10. Uff!! Me apetecen varios, el de Theorin, el de Amoraga, En la tierra de fuego,La edad de los milagros.. todos tienen muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que esta vez apetecen más o menos todos. A mi me encantaría tener más tiempo libre para poder leerlos todos y además a veces siento unas ganas locas de leerlos como con prisa, los quiero todos y los quiero ya! Jajaja! Seguro que me entendéis. Lástima del tiempo libre que va tan escaso.

    ResponderEliminar
  12. Algunos tienen muy buena pinta sobre todo ahora para el verano.
    Seguro que alguno cae aunque tengo muchos pendientes.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. En la tierra de fuego tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar