sábado, 27 de julio de 2013

El año en que me enamoré de todas (Use Lahoz)

Título: El año en que me enamoré de todas
Autor: Use Lahoz
Editorial Espasa
304 páginas
ISBN: 9788467025439
Precio libro: 19.90 €
eBook: 13.99 €
Ganador Premio Primavera de Novela 2013

Sinopsis de la editorial

Esta es la historia de Sylvain Saury, un joven parisino adicto a la vida que se acerca peligrosamente a los treinta y que sufre el síndrome de Peter Pan. Tiene muchas virtudes: es sensible, bilingüe y sabe hacer amigos, pero también tiene grandes defectos: en cuestiones de amor no consigue pasar página, tiende a meterse donde no le llaman y el verbo ‘madurar’ le asusta.

Cuando recibe la propuesta de un trabajo mal pagado en Madrid no se lo piensa: prefiere vivir allí a salto de mata que hacerse adulto en París. Y, además, en Madrid vive Heike Krüger, su exnovia alemana, a quien no ha conseguido olvidar.

Mientras se instala, Sylvain va trazando el plan de reconquista de Heike, pero el inesperado hallazgo de un manuscrito cambiará sus planes y le abrirá una ventana a una historia emocionante, llena de sorpresas y casualidades. Esta lectura trastocará su brújula y le recordará la gran verdad oculta tras la frase con la que le despidió de París su amigo Michel Tatin: «El corazón está para usarlo».



Cuando este libro empezó a aparecer por todas partes, además con el anuncio de ser ganador del Premio Primavera de Novela 2013, me picó la curiosidad y mucho. Empezaré por confesaros que la historia que me he encontrado es bien distinta a la que me imaginaba que sería al conocer el título del libro, El año en que me enamoré de todas. Pensé que iba a conocer a las mil y una conquistas de Sylvain y esperaba una lectura divertidísima. No ha sido así, aunque cabe decir que la historia que he encontrado para nada ha supuesto una decepción, os puedo decir con total seguridad que el libro me ha gustado. Muy al contrario de lo que sugiere el título, Sylvain es hombre de una sola mujer y está obsesionado con Heike, su exnovia.

Al inicio del libro el lector es conocedor de la vida de Sylvain, parte que no me ha parecido que sea destacable, simplemente entretenida; sin embargo, en el momento en que el protagonista descubre el manuscrito y se empiezan a intercalar las historias, la cosa cambia y mucho. Esta segunda parte en la que se da a conocer la saga familiar de los Fournier sencillamente me ha encantado.

Es una lectura ágil, con mucho diálogo, muy amena. Por qué la novela se titula El año en que me enamoré de todas solo lo sabrán quienes lleguen hasta el final. Quizás el título, como ya he dicho, me llevó a esperar algo distinto, sin embargo, al llegar al final de la narración y saber el motivo de dicha frase, he quedado más que satisfecha. Ha sido una buena lectura.


***Gracias a la Editorial Espasa por facilitarme el ejemplar para su lectura.

9 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser de las novelas que me van a gustar.. ainss... si es que me la apuntaría, pero tengo tantas que ya ¿para qué? jajaja. Seguro que caé en algún impulso librero
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un libro que me llama la atención..!!

    ResponderEliminar
  3. Vi este libro también en su momento, cuando se puso de moda. Leí comentarios para todos los gustos, así que al final decidí que, pasado un tiempo, lo leería para decidir por mí misma. Veo que tú también has dejado pasar un tiempo y te ha causado buena impresión. Bien :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. NO termina de llamar mi atención este libro. A pesar de ver buenas opiniones como la tuya, no termina de convencerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que lo hayas disfrutado, leí algunas reseñas que me dejaron un poco fría
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que hay opiniones variopintas en cuanto a este libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me esperaba algo distinto, pero el concepto es mucho más profundo de lo que en principio puede parecer.

    ResponderEliminar
  8. La historia me gusta quizás porque me la imagino de una manera y me veo reconocido en ella . Quiero darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco me lo esperaba asi...pero no.me disgustó

    ResponderEliminar