miércoles, 24 de julio de 2013

Ventana al infierno. Las increíbles memorias de David Alba (Alberto Guerrero Corral)

Título: Ventana al infierno - Las increíbles memorias de David Alba
Autor: Alberto Guerrero Corral
Editorial: autopublicado
43 páginas
ASIN: B00C8UIZ7K
eBook: 0.89 €

Si da repelús ver la cara que adorna la portada del libro, más aún empezar a leer y descubrir los dos relatos cortos de temática zombi que nos aguardan detrás: Ventana al infierno y Las increíbles memorias de David Alba.

En el primer relato, Ventana al infierno, el lector se ve inmerso en una situación desesperante. El protagonista de esta narración es testigo de la tremenda desolación que se vive en la calle. Los zombis pasean a sus anchas acabando con cualquier indicio de vida humana y un cajero automático es su única salvación, el cristal lo separa de ser devorado por esos terribles seres. Salvación y prisión al mismo tiempo, el cajero será su particular ventana al infierno.

En el segundo relato, Las increíbles memorias de David Alba, la acción transcurre en un avión en pleno vuelo. Una situación terrible tendrá lugar entre los pasajeros y seremos testigos de ello través de la visión de David Alba. Esta será su primera experiencia con los zombis. Confieso que me he quedado con ganas de más, me gustaría saber lo que sucede más allá del final de este relato.

Dos historias muy cortas pero muy contundentes. En las dos es grande la sensación de claustrofobia y angustia. Hay escenas que ponen los pelos de punta al tiempo que hacen pensar sobre las reacciones que se pueden llegar a tener en situaciones extremas. Se lee muy rápido porque, además de corto, es adictivo desde la primera página. Muy recomendable. Definitivamente voy a tener que reconocer que me está gustando esto del género Z.


***Gracias a Alberto Guerrero por facilitarme el ejemplar para su lectura.

8 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención :$ parece muy interesante :$ tal vez lo lea :$ Saludos y buena entrada :D

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho y eso que cuando lo leí no tenía esa portada... grrrr.

    ResponderEliminar
  3. Gracias... has visto como no era para tanto, jeje.

    Me alegro de que te hayan gustado y también me alegro de ver a Poemas por aquí ;)

    Gracias a ambas.

    ResponderEliminar
  4. NO me gusta mucho la temática.. porque lo paso bastante mal. En la pantalla, más o menos, pero leyendo.. uff..

    ResponderEliminar
  5. La portada es fea de narices. No suelo leer mucho de temática zombie, aunque de vez en cuando he leído alguna. Y la verdad es que me has tentado, sabiendo que te has quedado con ganas de más. Me lo apunto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. A mí es que esta temática... Va a ser que no, que lo paso mal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿La portada es fea? ... si la hice con mucho cariño, jeje.

    Os invito a que leáis los relatos, porque aunque la temática es la que es, dentro hay bastante más que únicamente zombis.

    Si alguien se anima finalmente, espero que los disfrutéis.

    ResponderEliminar
  8. Pues ya te contagiastes de la fiebre Z, los relatos cortos me gustan por que en verdad logran captar y bombardear al lector de emociones...

    ResponderEliminar