jueves, 30 de julio de 2015

La Volátil Mamma mia! (Agustina Guerrero)

Título: La Volátil Mamma mia!
Autor: Agustina Guerrero
Editorial: Lumen
Año: 2015
Páginas: 144

Sinopsis

Nueve meses de embarazo protagonizados por uno de los personajes más populares del cómic contemporáneo.

Estar embarazada, encontrarte con un nuevo cuerpo, nuevas dudas y muchos pero que muchos miedos. Alegría, antojos, lágrimas, vómitos, sueño, estrías, ecografías, panza. Un libro que te sumergirá en páginas amnióticas.


La autora

"La Volátil" es en realidad Agustina Guerrero, diseñadora gráfica, ilustradora y treintañera, nacida en una pequeña ciudad de Argentina, Chacabuco.

Agustina reside en Barcelona, España, desde hace ya más de doce años. Trabajó como diseñadora gráfica durante un tiempo, hasta que decidió dedicarse a la ilustración. En 2011 abrió su blog autobiográfico Diario de una Volátil, que alcanzó miles de seguidores en pocos meses y obtuvo un éxito inmediato en las redes sociales. En 2013 publicó Nina, diario de una adolescente (Montena), que ya ha sido traducido a varias lenguas.

Cuando alguien le pregunta de qué vive, a veces, lo cuenta haciendo dibujitos.
 

Mi opinión

Si "La Volátil" ya es de por sí un personaje divertido y con el que resulta fácil identificarse en un sinfín de situaciones cómicas, calzarse sus zapatos durante los nueve meses del embarazo es ya la repanocha. No puede haber un cómic mejor y más entretenido que el de esta fantástica diseñadora gráfica que llena las páginas de humor y color con un salero que resulta imposible no sonreír una página sí y otra también.

En esta historia hay un sinfín de situaciones cómicas y divertidas y confieso que en algunas páginas me ha sorprendido una gran risotada recordando momentos del embarazo que, si bien son incómodos y con poca gracia en el momento en que lo vives, admito que después, y más aún de la mano de Agustina Guerrero, las cosas se ven de otra manera. Agustina describe con imágenes tan bien y con tanta gracia la aventura del embarazo que parece casi imprescindible que todas las mamás del mundo le echen una ojeada y se rían un rato con las estupendas viñetas de La Volátil. Me declaro fan incondicional.











7 comentarios:

  1. Me resultó tremendamente divertido.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo , es buenísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo. He podido ojearlo un poco y me parece muy divertido.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Es genial! Para reírte varias veces. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues soy la rara de la familia, porque no me termina a mi de hacer gracia...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a este libro, tiene que ser tan divertido, besos

    ResponderEliminar