miércoles, 27 de agosto de 2014

El síndrome E (Franck Thilliez)

Título: El síndrome E
Autor: Franck Thilliez
Editorial: Destino
576 páginas
Precio: 21,00 €
Bolsillo: 10,95 €
eBook: 9,99 €

Sinopsis

Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille Lucie Hennebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista recientemente fallecido. Una película, muda, anónima, con un toque malsano, diabólico y enigmático.

A trescientos kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, de la policía criminal, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes, tras haber abandonado el departamento. Se han hallado cinco cadáveres a dos metros bajo tierra que resultan imposibles de identificar, ya que tienen las manos cortadas, la cabeza abierta y cerebro, dientes y ojos extraídos.

Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el filme y la historia de los cinco cadáveres, y hace que Lucie y Sharko, dos seres absolutamente distintos, y quizás por ello tan cercanos, se encuentren para investigar lo que parece el mismo caso.







Ludovic Sénéchal se queda repentinamente ciego cuando se encuentra viendo una extraña película antigua. Asustado ante su ceguera, coge el teléfono y marca un número al azar, lo que casualmente le lleva a ponerse en contacto con Lucie Henebelle, teniente de la policía judicial francesa. Lucie y Ludovic se conocieron a través de Meetic y mantuvieron una relación de siete meses. Interesada por lo que le ha ocurrido a su amigo, Lucie inicia una investigación.


Cinco cuerpos enterrados dos metros bajo tierra, cuatro de ellos muy deteriorados y el quinto en un estado de conservación más favorable, los cinco presentan la parte superior del cráneo serrada. Este es el dantesco escenario que el comisario Franck Sharko se encuentra a orillas del Sena. A pesar de su esquizofrenia paranoica, Sharko se deberá poner al frente de la investigación.

Estos dos sucesos, aparentemente desconectados, unirán a los dos protagonistas, ambos se verán envueltos en una serie de acontecimientos que hacen de esta novela una historia oscura, inquietante y estremecedora. El ritmo de la novela es vertiginoso, con una importantísima dosis de intriga de principio a fin, lo que ayuda al lector a tener la atención constantemente alerta. La narración es tan fluida que se lee con una facilidad pasmosa.

Esta es la segunda novela que leo de Thilliez, hace apenas unos días reseñé "El ángel rojo", y ya podéis contar con una nueva reseña que espero sea en breve, porque me he quedado con unas ganas tremendas de seguir leyendo las aventuras de Sharko. Son historias duras pero apasionantes, cabe decir que estos son libros que, una vez los abres, ya no los puedes dejar. Me confieso desde ya fan incondicional del autor.



12 comentarios:

  1. Parece que nos hemos puesto de acuerdo para publicar la reseña!
    A mi también me ha encantado!
    Para octubre, simultánea de Gataca, que me han convencido por Twitter; cuento contigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si, hoy ya van varias reseñas de esta novela que leo. A mi me gusto mucho, y estoy deseando coger la siguiente entrega. No se si podre esperar a Octubre! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero por la sinopsis y tu reseña parece interesante. Quizás le dé una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía ni al autor ni a su novela y parece bastante interesante!! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  5. NO sé ya cuántas reseñas reseñas positivas de este autor he leído ya. Y aún no me he estrenado con él!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida al club de incondicionales de Thilliez y Sharko. Sabía que caerías rendida, jijiji.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien he disfrutado con la lectura, supongo q en breve nos encontraremos en Gataca
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de este autor, pero espero hacerlo pronto, vuestras reseñas me dejan con los dientes largos. Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi también me ha encantado esta lectura.

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Al final me gustó,pero no llegué a ese enganche que los demas encontrasteis en este libro

    ResponderEliminar
  11. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que comentas. Es un libro intrigante y vertiginoso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. A mí también me ha gustado mucho.
    Y en octubre, Gataca :)
    Un beso!

    ResponderEliminar