lunes, 4 de abril de 2011

Las huellas imborrables (Camilla Läckberg)



El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?



4 comentarios:

  1. Aisss... todavía no he leído nada de esta mujer y ya me la han recomendado un par de veces.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo pendiente leerla, y a Mari Jungstedt ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog. Te sigo por aquí.
    Hasta el momento he leído de Camilla La princesa del hielo y Los gritos del pasado. Tengo en la estantería Las hijas del frío esperando, aunque no dudo que lo lea pronto. Realmente fue el primero que compré sin saber que era una serie, después no quise leerlo hasta no leer los dos primeros.
    Este (Las huellas imborrables) es el cuarto? Que ganas de leerlo. Me gusta mucho la novela negra y he disfrutado mucho a esta autora. Ojalá llegue pronto a mi país.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta esta autora sueca!

    Shorby, si te la han recomendado un par de veces yo soy la tercera, y ya sabes lo que se dice... a la tercera va la vencida! Vas a tener que leerla ;)

    Rosalía, a Mari Jungstedt la conocí hace poco leyendo "Nadie lo ha oído" y me pareció estar leyendo a Camilla, no solo se parecen en que son escritoras suecas, es que además el argumento y la forma de redactar me recordó muchísimo a C.Lackberg. Si te gusta la novela negra seguro que te gustan las dos!

    Kyra, éste es el quinto. He leído los tres primeros: "La princesa de hielo", "Los gritos del pasado" y "Las hijas del frío". Tengo pendiente aún comprarme el cuarto, "Crimen en directo".

    ResponderEliminar