martes, 28 de junio de 2011

Sorry (Zoran Drvenkar)

Kris, Wolf, Tamara y Frauke son cuatro amigos que deciden emprender una aventura empresarial creando lo que ellos llaman "Sorry", una organización que se dedica a pedir disculpas. No atienden a particulares, solo empresas y únicamente los casos que ellos consideran serios. La iniciativa se convierte pronto en un éxito y reciben cada vez más y más llamadas. Sin embargo, el día más inesperado, les llega un encargo que nada tiene que ver con lo que el grupo de amigos espera.

La llamada de un cliente les lleva hasta el cadáver torturado de una mujer a la que encuentran clavada a la pared y a la cual deben pedir perdón, pero es difícil pedir disculpas a alguien que ya no puede escucharlas. A partir de ese instante el grupo de encuentra en un callejón sin salida, ya no hay marcha atrás y sus vidas se complican cada día más en la búsqueda de la verdad. ¿Quién es el asesino que los utiliza para redimir sus pecados? ¿Quién es esa mujer terriblemente torturada? ¿Por qué han sido ellos los elegidos?

La historia está narrada desde el punto de vista de los propios protagonistas. Se mezclan hechos del pasado con el presente y la narración en sí es fluida y muy ágil, resulta sencillo imaginar la historia en imágenes como si de una película se tratara. Por lo que he podido saber, se está preparando la versión cinematográfica de la novela, así que pronto podremos verla en el cine.

Interpreto este libro como una manera que tiene el autor de jugar de forma muy acertada con los conceptos de inocencia y culpa. El autor toma ambos conceptos como base de la narración y a partir de ahí crea una historia tremenda y muy dinámica.  Desde que empiezas a leer ya no puedes parar. De lo mejor que he leído este año.

Admito que antes de dar con este libro su autor me era completamente desconocido, ha sido un auténtico descubrimiento conocerlo porque ¡me ha encantado!

Web oficial: www.sorrylanovela.com

9 comentarios:

  1. Oye, me costó pillarle el punto, pero al final me ha gustado un montón. Lo terminé el domingo y es que al final no podía parar de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención. Me lo apunto por si está disponible por acá.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que me puede gustar así que tomo nota para a ver si puedo hacerle un hueco este veranito...
    Besos,
    Ah, y hola, que soy nueva por aquí...

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi este libro no me llama mucho, no se me parece un poco tetrico jeje
    Pero gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bookworm, espero ver tu reseña en el blog a ver qué te ha parecido la historia ;)

    Kyra, ojalá lo encuentres!

    Carmen, bienvenida a mi blog! Gracias por tu visita :*

    Espe, desde luego un poquito tétrico sí que lo es porque está claro que la muerte es un tema bastante tenebroso, pero es que estas lecturas me encantan! jajaja!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace bastante, el argumento me atrae mucho y he leído muchas críticas positivas, espero que sea una de mis lecturas de verano

    ResponderEliminar
  7. A este le tengo muchísimas ganas!

    ResponderEliminar
  8. Increible este libro, me encanto! Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  9. Ya he visto varias reseñas sobre este libro y todas buenas. Lo compraré en algún momento, seguro.

    bsos!

    ResponderEliminar