lunes, 7 de noviembre de 2011

Agua del limonero (Mamen Sánchez)

Clara Cobián es periodista y ansía convertirse en una gran escritora. Cuando recibe el encargo de escribir las memorias de Greta Bouvier, una misteriosa mujer de la alta sociedad, debe trasladarse a Nueva York y este hecho la pone de nuevo en contacto con Gabriel Hinestrosa, uno de sus profesores de facultad 40 años mayor que ella y con el que tuvo una relación sentimental que no terminó bien.

Clara empieza a tejer la historia de Greta a través del relato de sus recuerdos y, poco a poco, a través de la propia Greta y de otras personas cercanas a ella, Clara empieza a conocer las intrigas que acompañan la vida de la misteriosa mujer desde su llegada a Acapulco en 1951, lugar en el que conoce a Thomas Bouvier, quien se convierte en su marido para morir la misma noche de la boda. Heredera de una fortuna inmensa y embarazada, Greta afronta su futuro con entereza; sin embargo, nadie conoce los terribles fantasmas que la atormentan. Hay muchos secretos por descubrir y Clara será capaz de ir hilando argumentos hasta darse de bruces con el gran secreto que guarda la enigmática aristócrata.

La narración nos sumerge en una gran (y cortísima) historia de amor y en un intrincado cúmulo de engaños, decepciones, sufrimiento y amenazas que solo terminan cuando la verdad sale a la luz.

Me ha gustado muchísimo la recreación ambiental de la historia en sus diferentes épocas y los personajes creo que están perfectamente definidos. Admito que hasta la mitad del libro no logré engancharme, las primeras páginas fueron de aquellas que ni fu ni fa, pero de la mitad en adelante ya no he podido parar de leer para terminar con la sensación de haber dado con una buena trama. Es un libro cortito y fácil de leer, ideal para entretenerse unas pocas horas.

7 comentarios:

  1. Qué buena pinta, creo que me animaré a leerlo si dicesque tiene una buena ambientación histórica a pesar de ese principio más flojo
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que cueste engancharte al principio no me gusta pero si luego se arregla la cosa, quizás merezca una oportunidad. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Si la recreación histórica es buena, no dudo en apuntarlo, que este tipo de libros suele gustarme. Habrá que superar ese principio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues lo has puesto genial!!
    Le echaré un ojo, que me ha llamado la atención =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Me apunto este libro, aunque tengo una lista de deseos que me da miedo, la verdad. La reseña es estupenda. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. De esta autora sólo he leído Gafas de sol para días de lluvia. No me entusiasmó, pero cumplió su función, me entretuvo unas pocas horas, además en esa época estaba con mi padre en el hospital, tres meses en los que leí muchísimo. Pero con tu reseña me has picado la curiosidad, la trama me atrae así que a lo mejor le doy una oportunidad a este libro, creo que puede gustarme. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este sí lo apunto. Me gusta tu reseña, la portada y lo que imagino a partir de lo que dices. Espero encontrarlo!!

    ResponderEliminar