jueves, 24 de noviembre de 2011

Fácil de matar (Maruja Torres)

Septiembre 2009. Faraya (Líbano). El empresario Tony Asmar muere en su propio coche, un Camaro que salta por los aires una mañana aparentemente tranquila y sin complicaciones. Esa misma mañana, su esposa, Cora Jimeno, se encuentra realizando una cura de belleza que no necesita. Apenas llevan un año casados.

Diana Dial vive en Beirut. Tiene 54 años. Jubilada desde hace 4 años, es una periodista retirada que aún no ha perdido el afán investigador. En las noticias escucha lo que se dice de las dos mujeres que formaban parte del servicio doméstico de Asmar muertas también en el atentado: "han encontrado un trágico pero honroso final junto al nuevo mártir". A punto de marcharse a Egipto, Diana decide cambiar de planes para quedarse a investigar sobre el atentado. Su labor investigadora no se limita solo a contar historias, sino que de un modo u otro la periodista ayuda a resolver algunos misterios "a su manera".

Salvador Matas es 15 años menor que Diana y desde que se conocieron, al poco de llegar la periodista a la ciudad, se han convertido en muy buenos amigos. Fue él quien le presentó a Cora Jimeno hace un par de años. La reportera ha continuado sabiendo sobre Cora gracias a su amigo y a las revistas del corazón, pues Cora y Tony son habituales de este tipo de publicaciones. Diana decide ir al funeral de Asmar y allá se acerca a Cora comprobando que ésta atiende los pésames con una extraña desesperación y, en un susurro, Cora sorprende a la reportera pidiéndole ayuda.

La acción transcurre en unos pocos días en un lugar en el que el crimen está a la orden del día. Es un libro cortito, ágil y entretenido, aunque admito que no es lo que me esperaba, mi listón respecto a esta novela se situaba en una posición más elevada. Como novela negra la verdad es que no me ha convencido mucho, si bien tengo que reconocer que el personaje de Diana me ha gustado bastante, tiene algunos puntos divertidos que me han encantado. Es una historia para pasar el rato.

5 comentarios:

  1. Pues este no me ha llamado mucho, esta vez creo que lo dejaré pasar :-)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho pero he leído algunas críticas positivas que han despertado mi interés, la tuya es la primera que leo un poco más baja, lo cual está bien porque así no me creo muchas expectativas y luego me llevo una desilusión
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. He leído variso libros de Maruja y unos me han gustado y otros no, tengo este pendiente por aquello que es un tema que no había tratado y porque a veces si me gusta.

    ya veremos

    D.

    ResponderEliminar
  4. De esta mujer sólo he leído artículos, pero no me desagrada su estilo, al contrario =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Es la primera crítica que leo de este libro, lo tenía visto y me había atraído el juego de colores rojo y negro que se hace en la portada. Lo que dices en tu reseña mmm...me hace dudar un poco, tengo tanto para leer que no me llama tanto. Besos!

    ResponderEliminar