jueves, 3 de noviembre de 2011

Novedades Editoriales (5)

El temor de un hombre sabio 
(Patrick Rothfuss)

Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 1200
Publicación: 03/11/2011


«Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.» El segundo día de la historia de Kvothe. La esperada continuación de El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.

Amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que le han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que han acabado convirtiéndole en un personaje mítico: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

El nombre del viento, el primer día de la historia de Kvothe, se ha convertido en un fenómeno apoyado por lectores, libreros y crítica, que recomiendan esta excepcional novela. Ahora la historia sigue en El temor de un hombre sabio, y a aquellos que ansiaban leer esta continuación sólo podemos decirles que la espera ha valido la pena.

*******************************************************************

El Imperio eres tú
(Javier Moro)

Premio Planeta 2011

Editorial: Planeta
Nº de páginas: 560
Publicación: 04/11/2011


Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria.

Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica.

*******************************************************************

El sabor de las pepitas de manzana 
(Katharina Hagena)

Editorial: Maeva
Nº de páginas: 224
Publicación: 07/11/2011


Tras la muerte de Bertha, sus tres hijas –Inga, Harriet y Christa– y su nieta Iris, se reencuentran para leer su testamento. Para sorpresa de todas, Iris es la heredera única de la casa y debe decidir en pocos días qué hacer con ella. Como primer paso, comienza por poner orden en las pertenencias de su abuela.

A medida que va redescubriendo las habitaciones y los rincones del maravilloso jardín que rodea a la casa, Iris reconstruye la historia, tierna y amarga como el sabor de las pepitas de manzana, de tres generaciones de mujeres: su abuela Bertha, que perdió la memoria tras caerse del manzano del jardín; su madre Christa, quien se trasladó al sur del país cuando se casó, manteniéndose alejada de su familia; su tía Inga, la más bella de las tres hermanas, fotógrafa de profesión, que se ha recorrido el mundo, y Harriet, la menor, a quien la muerte de una hija cambió para siempre. Iris descubre secretos familiares y busca respuestas a los enigmas de su pasado. ¿Quiénes fueron los grandes amores de sus tías? ¿Qué secreto guardaba su excéntrica abuela? ¿Y qué ocurrió realmente en la noche del accidente de su prima?

*******************************************************************

Bajos fondos 
(Daniel Polansky)

Editorial: minotauro
Nº de páginas: 344
Publicación: 09/11/2011


«Me llaman el Guardián. Hubo un tiempo en que estaba del lado de la ley. Ahora... digamos que estoy al margen.

Dime cuál es tu veneno preferido y te lo conseguiré. ¿Aliento de hada? ¿Vid del sueño? El Guardián los tiene todos. Estás en los bajos fondos de Rigus, la ciudad más próspera de las Trece Tierras, donde las ratas salen mientras la gente honrada duerme, y la guardia hace la vista gorda.
 
Admito los trapicheos, los rateros, los adictos y los matones callejeros. Pero ahora han asesinado a una niña y a nadie parece importarle. Así que tendré que tomar cartas en el asunto. Es en momentos como éste cuando necesitas conocer a las personas adecuadas. Y todos le deben algo al Guardián.

No soy ningún héroe. Así están las cosas. Bienvenido a los bajos fondos.»
 
******************************************************************* 

Colgado en tus manos 
(Claire Seeber)

Editorial: Martínez Roca
Nº de páginas: 384
Publicación: 09/11/2011


Lo que comenzó siendo un agradable día familiar en la Tate Gallery para Jess Finnegan, una joven madre primeriza con problemas para asumir su nuevo papel, se convierte en la peor de sus pesadillas: su marido Mickey y su bebé, en cuestión de horas, han desaparecido misteriosamente sin dejar rastro…

Cuando la policía comienza la investigación el pánico se dispara en su interior. Un terror que aumenta cuando localizan a su esposo en un hospital de Londres, golpeado, en coma… y sin el bebé.

Desde entonces, en la mente de Jess surgen sin cesar miles de interrogantes que la atormentan: ¿Dónde está su pequeño? ¿Sigue vivo? ¿Podría haberse convertido en una nueva víctima del tráfico de niños o se trata de algo mucho más cercano a su círculo familiar? ¿Conoce lo suficiente a su marido, con el que se ha casado hace poco, como para no desconfiar de su posible implicación en los hechos? ¿Qué hay detrás del repentino regreso de su díscolo hermano pequeño después de tantos años de incomunicación?
 
*******************************************************************

Juego de damas 
(Mamen Sánchez)

Editorial: Espasa
Nº de páginas: 340
Publicación: 09/11/2011


El legendario lago de Como esconde incontables secretos y misterios. Con el paso de las generaciones, ha sido el silencioso testigo de historias de pasión, venganza, ambición y muerte; algunas muy conocidas, otras, en cambio, apenas murmuradas en las tardes de invierno o perdidas en las páginas polvorientas de un libro olvidado.

Precisamente en un libro de más de dos siglos, las jóvenes hermanas Ventura —Francesca y Claudia—, herederas de una de las familias más poderosas del norte de Italia, encuentran en la historia de la indómita lady Morgan y sus turbulentos amores la inspiración y el aliento que necesitan para deshacerse de una madrastra a la que odian.

Mamen Sánchez narra en su tercera novela un cuento de hadas contemporáneo que hunde sus raíces en el siglo xix y que envuelve al lector en un halo de magia, misterio y emociones que le llegará directamente al corazón.
 
*******************************************************************

El Prisionero del Cielo
(Carlos Ruiz Zafón)

Editorial: Planeta
Nº de páginas: 384
Publicación: 17/11/2011


Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.

Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

8 comentarios:

  1. Para mí novedades significa:
    Novedades = Banca Rota (para mí) jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ai*, para mi significa lo mismo, cada vez que paso por delante de la librería tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano para no entrar a mirar qué novedades hay porque si no iría todos todos todos los días y saldría siempre con algo. Es que tenemos un vicio que nos da mucho placer pero sale muuuyyy caro! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho el primero por supuesto y el de Las pepitas de manzana, que pinta!
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Aunque todos tienen buena pinta,el que mas me llama la atención es el de Ruiz Zafón.Estoy de acuerdo contigo, acerca del vicio que tenemos que es muy caro Sandra,aunque se impone un impedimento mas, que es la falta de tiempo para leer todos los que nos gustan. UN BESO.
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. El que más me atrae es El sabor de las pepitas de manzana, del que he organizado una lectura conjunta. Y también me llam Colgado en tus manos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra, gracias por compartir la informacion de esas interesantes obras,
    si te gusta la poesía te invito a mi nuevo espacio Brisa poética.
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sé que tengo que leer El Nombre del Viento, pero siempre declino. Me han dicho que está muy bueno. El que tengo urgencia por leer es el primero de Zafón, pero nunca lo encuentro.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de los títulos que propones. El que más me atrae es "El temor del hombre sabio", porque "El nombre del viento" me encantó, aunque no le hago ascos a ninguna de las propuestas. Un abrazo.

    ResponderEliminar