lunes, 28 de noviembre de 2011

Recomiéndame un libro: Novela Histórica

Llevo unos días pensando hacer unas cuantas entradas especiales sobre recomendaciones de lecturas, cada entrada dedicada a un género, y hoy por fin me he decidido. La dinámica de estas entradas es muy simple, basta con que cada lector recomiende lo mejor que haya leído del género en concreto que se trate cada vez. Suelo confiar en las recomendaciones de los demás, así que estoy abierta a todas las sugerencias que queráis hacer.

En esta ocasión me gustaría empezar con la Novela Histórica. Tengo que decir que me gusta este género, mi libro favorito es "Los pilares de la tierra", de Ken Follet. Me apasionan las historias de la Edad Media, me parece fascinante poder leer sobre épocas antiguas, la imaginación se me desborda de forma increíble.

Tengo pendiente de lectura la trilogía de Santiago Posterguillo sobre Escipión el Africano, estoy convencida de que el día que me ponga me va a encantar. "Sinuhé el egipcio" es otra de las novelas que tengo pendientes y también tengo muy buenas expectativas. Y además creo recordar que tengo también "Te daré la tierra", de Chullo Llorens, que llevo tiempo queriendo leer.

De los ya leídos, a parte de "Los pilares de la tierra" que me dejó totalmente loca de felicidad por los ratos maravillosos que me hizo pasar, puedo recomendar también "Los hijos de la tierra I. El clan del oso cavernario", de Jean M. Auel, cuya saga tengo pendiente de continuar después de haberme gustado a horrores este primer libro. Y otro que me gustó muchísimo fue "El médico", de Noah Gordon. Como os podréis imaginar me dejo muchos, muchísimos, por nombrar, así que espero que me ayudéis a completar una lista estupenda de novelas históricas imprescindibles.

28 comentarios:

  1. ¿Soy la primera? Yo me decido por "En el tiempo de las mariposas" de Julia Alvaréz. Lo leí hace mucho tiempo, y puede ser que ahora me contara una "historia" diferente. No obstante, si que es mi número 1 en el género.

    ResponderEliminar
  2. De novela histórica puedo recomendar muchos, es de mis géneros favoritos, pero si te gustó Los pilares de la tierra dos de ese estilo con argumentos bastante similares son La catedral del mar y Te dare la tierra, a mí me encantaron
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta la novela histórica pero muy de vez en cuando porque suele saturarme...

    Ahora mismo a parte de las que has nombrado no se me ocurre ninguna. Cuando me venga me paso por aqui de nuevo.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Tienes que leer a Toti Martinez de Lezea, es la mejor. Yo empezaría po La calle de la judería.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. offuscatio, no conocía ese libro, le voy a echar una ojeadilla! ;)

    Tatty, "La catedral del mar" justo me lo han pasado hace nada, a ver si lo leo en breve. Y el otro lo tengo pendiente también, así que son dos de los que caerán.

    Dácil, en la próxima entrada de estas sí que vas a tener para recomendar sin pensar mucho, ya verás! Jejeje! ;)

    Laky, Toti Martínez me dices... pues será cuestión de empezar a conocerla, la verdad es que no he leído nada de esta autora.

    Gracias por vuestras recomendaciones!!! Y espero que sigan llegando, tengo la lista preparadísima para seguir apuntando.

    ResponderEliminar
  6. En tiempos fue mi género favorito. Te recomiendo la trilogia de Crónicas del Señor de la Guerra de Bernard Cornwell. Sobre todo el segundo, "El enemigo de Dios" está genial.

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy muy fan de la novela historica, pero los pilares de la tierra me encantó.

    Un libro que te recomiendo de novela historica y que a mi me dejó totalmente enamorada es La voz dormida de la escritora Dulce Chacón (es uno de mis libros favoritos).

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Si te gustan las novelas de romanos, te recomiendo la saga de Colleen McCullough (creo que se escribe así), sobre todo el primer libro: El primer hombre de Roma.
    Y si me vengo a España me encantó El hereje de Delibes. Y ya te han recomendado a Toti. Seguro que te gusta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea este tipo de post!!! =)
    Te recomiendo "La catedral del mar" =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  10. La novela histórica es mi género favorito también! Recomiendo La catedral del mar (Ildefonso Falcones) y mi escritora favorita: Julia Navarro, por ella fue que me enamoré de la novela histórica, así que ya puedes saber lo buena que es
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Leira, otro que me apunto que tampoco conocía!

    Kitty, a Dulce Chacón la he oído nombrar pero no he leído nada suyo, le echaré una ojeadilla. Por cierto, bienvenida!!! ;)

    Margari, "El primer hombre de Roma" me lo han recomendado alguna otra vez, apuntado queda!

    Shorby, ese cae segurísimo! Jejeje!

    Shanny, fíjate que de Julia Navarro creo que alguno tengo pendiente de lectura, tengo que poner un poco de orden a los libros pendientes y seguro que sale algo suyo.

    Cuántas ideas estoy apuntando para futuras lecturas! Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  12. De los últimos que he leído en este género te recomendaría "El taller de los libros prohibidos", que a fin de cuentas es un homenaje a la literatura.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Pues ahí voy: no es un género que me quite el sueño, pero aun así, hay dos libros que me dejaron fascinada: "El último judío" de Noah Gordon, eclipsado por la trilogía del médico, siendo infinitamente mejor bajo mi punto de vista.

    El otro (que es más bien de aventuras, pero la autora le da un enfoque nuevo que fue lo que me cautivó): La leyenda del Zorro, de Isabel Allende.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Pues por decir alguno, La mano de Fatima de Idelfonso Falcones,El jinete morisco de Rodrigo de Zayas, La clave esta en Rebeca de K. follett.Por cierto, Los Pilares de La tierra tambien es mi favorita. Un beso Sandra.

    ResponderEliminar
  15. Novela histórica!!! Es uno de mis géneros favoritos, pero le agrego el adjetivo romántica también. Mi preferida es sin dudas "INDIAS BLANCAS" de Florencia Bonelli. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Kayenna, ese libro lo tengo ya apuntado y es que justo me llamó la atención que fuera un libro dedicado a los libros. Espero leerlo pronto.

    La pequeña Meg, increíble "El último judío", me encantó!!! Es de esos que lo cogí una tarde y fue visto y no visto. Muy bueno, de verdad que sí ;)

    La vieja encina, veo que coincidimos en el favorito y es que no es para menos! jeje! Apunto los que me nombras porque, salvo el primero, los demás no los conocía.

    Andrea, uno más que va a la lista y que no conocía.

    Muchas gracias a todos!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las novelas históricas, y pienso que Los Pilares de la Tierra es lo mejor del género. Además es mi libro favorito :)
    La Catedral del Mar no me gustó para nada. Lo intenté leer tres veces, y aún no lo completo. Leí el final porque en la tercera ocasión que intenté tomarlo me faltaron solo setenta páginas. Así que, en total, solo me perdí de unas cincuenta. El problema fue el protagonista, lo encontré demasiado "bueno" y simplón. Todo lo que hacía estaba bien, y eso no me gusta. De otro periodo, pero histórica también, me gustó EL Clan del Oso Cavernario... ¡novelón!
    La escritora Julia Navarro tiene novelas increíbles también, cualquiera de sus libros son geniales.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Pues veo que ya te han recomendado muchas, la mayoría de las que se me pasaron por la mente mientras leía tu entrada ya están El Medico ( mi favorita), La Catedral del Mar, La mano de Fátima, Los Pilares de la Tierra... pero si que falta uno El Mundo de Sofía de Jostein Gaarder, que a mí personalmente me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandra, has hecho muy buenas recomendaciones. Me encantaron Los pilares, El médico y la saga de Auel, de la que todavía tengo pendiente el último tomo.
    En cuanto a mis propias recomendaciones, he leído muchas novelas históricas y te recomiendo una que leí hace poquito: El jinete del silencio, de Gonzalo Giner. El sanador de caballos me gustó, pero esta que te digo me gustó mucho más.
    Te daré la Tierra también me gustó mucho, a ver si te animas!
    Ahhh y el que NO te recomiendo bajo ningún concepto es La mano de Fátima, de Ildefonso Falcones. Me gustó mucho La catedral del mar, pero su siguiente novela fue un aburrimiento total!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Buf!, en este tema estoy pez ... Vamos que no suelo leer novela histórica, jeje. Alguna ha debido de caer en mis manos alguna vez, pero ahora mismo ni me acuerdo. Aunque sí te digo que tengo anotado algún título de Toti (te la recomienda LAKY) que me han llamado la atención.

    bsos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandra!!! No había visto tu blog!!
    Pues ayer terminé de leerme Bajo el sol de Kenia, de Barbara Wood. Me gustó mucho mucho. Es largo, pero engancha desde la primera página.

    ResponderEliminar
  22. Me parece estupendo tu blog y esta iniciativa.
    No puedo por menos que recomendar mi novela, de lectura gratuita en internet, El evangelio de los Reyes Magos; intriga, pasión, arqueología, crímenes y filosofía, todo junto y bien revuelto.

    ResponderEliminar
  23. Vengo directamente de Twitter que he visto un enlace a esta entrada. Yo te recomiendo La otra Bolena de Philippa Gregory. Me gustó mucho.

    La recomendación de LAKY es muy buena. Toti Martínez de Lezea me gusta mucho también. Y Ángeles de Irisarri, tiene una forma muy particular de narrar las historias que a mí, personalmente, me tiene enamorada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola¡ te recomiendo 'En el país de la nube blanca' la inmigración de las nobles inglesas a Nueva Zelanda, aprenderás mucho de esta novela

    ResponderEliminar
  25. Hola! Te recomiendo las novelas de la autora Pauline Gedge. Sobretodo, La casa de lo sueños (sobre Egipto de los faraones) y Aguilas y cuervos, (celtas y romanos).

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Te recomiendo "La ladrona de libros" de Markus Suzak. De verdad, es increíble y muy ameno. En Febrero sale la película así que aprovecha y léelo antes :).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Sandra, me voy a permitir abusar de tu confianza y recomendarte la mía, a ti y a tus seguidores. "Ni la belleza salvará al mundo". Se sale un poco de las épocas que nombras: está ambientada en la Revolución Francesa, desde su "previa" a la época final del terror... Espero que te guste, como a mi me ha gustado tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Yo te recomiendo Labrys, de Rocío DCR. Fue una agradable sorpresa, y lo vi dentro de los que se presentaron al concurso de escritores indie. Por lo que estudié, relata muy bien la sociedad minoica. Hay pocas novelas de esa época, y menos con el aura tan mágica que tiene.

    ResponderEliminar