jueves, 15 de diciembre de 2011

Eterna (Guillermo del Toro, Chuck Hogan)

Hoy sale a la venta Eterna, la tercera parte de la trilogía de la Oscuridad. Tengo el primer libro pendiente de leer y no sé por qué me da que acabaré por leerme los tres.

Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 504
Publicación: 15/12/2011

Sinopsis

No es una coincidencia que el Invierno Nuclear (el oscurecimiento de la Tierra durante las 24 horas del día menos una, cuando hay luz solar) haya creado un ambiente casi perfecto para los vampiros. Ellos han ganado, tienen el control del planeta y los humanos han sido finalmente dominados, encerrados en vastos campos de concentración por el mundo donde, criados como vacas, ovejas o cerdos, son alimentados y “cosechados” para el mantenimiento y placer del Master.

Una red desorganizada de humanos libres, constituida por gente común, entre ellos Eph, Zack, Vassily y Gus, continúa una desesperada resistencia, interrumpiendo el devastador nuevo orden del mundo y batallando contra los Señores Vampiros en todas las ocasiones posibles. Para ganar, tienen que confiar en la intervención de una inesperada raza de seres (quienes otorgan un nuevo sentido a la frase “ángeles y ministros de la gracia defiéndannos”) quienes organizan a los humanos para la última batalla, la que recupere y rehabilite el planeta para toda la humanidad.

Se juega con los sobrevivientes como si fueran peones en un juego del Bien y el Mal que tiene sus orígenes en los tiempos Bíblicos, y que requiere del sacrificio final de todos los implicados.

 



6 comentarios:

  1. Espero que lo disfrutes más que yo. Me compré los dos primeros y se me hizo cuesta arriba desde la primera mitad del libro.
    Y mira que pintaban bien!
    Ya me contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído estos libros, pero si algún día me animo, lo tengo fácil, que mi hermano los tiene, que está enganchado a estos libros. Le haré saber que ya está el último.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me dan una pereza ENORME.
    Pero tengo el primero, que me lo regalaron, a ver qué tal...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Intenté leer el primero pero no me enganchó para nada. Ahora están sacando los libros en oferta aquí en Chile, en ese caso, quizá, compre el segundo. El primero está ahí, llegué a la mitad y no quise seguir más. Espero lo disfrutes.
    ¡Un abrazo y felices fiestas!

    PD: Te he enlazado a mi blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Llego tardísimo a esta entrada pero la he encontrado cotilleando por el blog. Yo leí los dos primeros. El primero me gustó mucho pero el segundo... El tercero lo leeré pero no sé cuándo ni si me lo compraré. Buscaré alguna reseña a ver si el final merece la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. leí el primero, leí el segundo y lo que más quiero es seguir leyendo esta trilogía :), es fascinante la trama que tiene y la facilidad con la que te envuelve :D

    ResponderEliminar