lunes, 2 de enero de 2012

El sustituto (Brenna Yovanoff)

En apariencia, Gentry podría pasar por una ciudad más. Pero Gentry tiene dos caras, tan opuestas entre sí como el día y la noche. A la luz del sol, sus calles son un mar de monovolúmenes, jardines y  golden retrievers; al caer la oscuridad, sin embargo, el secreto inunda todos sus hogares, recordando a sus moradores la siniestra razón de su fortuna. Sí, porque aquel lugar en el que todos parecen nacer, crecer y morir sin sentir necesidad de marcharse es el mismo en el que nadie olvida jamás comprobar dos veces la cerradura de su casa, colgar herraduras sobre la entrada, llevar varios amuletos o, en ocasiones, dejar incluso una pequeña ofrenda en el patio trasero para lo que pueda acechar entre las sombras. En Gentry se da por hecho que, cada siete años, un niño morirá...

O mejor dicho, como Mackie Doyle sabe de sobra, que un pequeño será raptado de su cuna y suplantado por un doble que, al poco tiempo, fallecerá y será enterrado sin que nadie vuelva a hablar de ello. Mackie, un quinceañero pálido, retraído y de profundos ojos negros, sufre en especial la carga de Gentry: con sólo acercarse al acero o a un rastro de hierro en el aire o con oler el aroma dulzón de la sangre, sus mareos y dolores se acrecientan. Emma, su adorada hermana, siempre le ha hablado de la noche en que suplantó al benjamín de los Doyle. Él es lo que en Gentry todos temen, pero no "existe". Él fue en su día el sustituto. Y ahora tal vez pueda por fin entender por qué sobrevivió y a qué lugar pertenece.


****
 
La portada de este libro promete una historia interesante, fue lo primero que me llamó la atención. ¡Tremendo chasco me he llevado! Tengo que admitir que me he aburrido soberanamente. Es una historia bajo mi punto de vista demasiado lenta, sin apenas acción, sin esa narración terrorífica que su portada hace intuir, sin personajes que me hayan resultado mínimamente interesantes. Durante las primeras 100 páginas mi desgana era total, casi estaba más pendiente de las faltas de ortografía y de expresión (que las hay y bastantes al inicio del libro y que por suerte algo más avanzada la narración ya no son tantas) que de la propia historia en sí. Demasiado flojito para lo que esperaba encontrar. Este es uno de esos libros que sirven para pasar el rato cuando buscas algo que leer sencillo y sin sobresaltos, una de esas historias que la acabo de leer y ya casi la he olvidado.

10 comentarios:

  1. Vaya, pues a mi me llamaba bastante la atención pero ahora no sé si me animaré, esperaré a leer alguna opinión más
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, yo también lo tenía apuntado. Pero, mira, casi hasta me alegra despejar un poco la lista de deseos!

    ResponderEliminar
  3. Guau, pues a mi también me llamaba bastante la atención....

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí, que esa portada llama la atención. Pero creo que como Tatty voy a esperar a ver alguna opinión más antes de decidirme, que por lo que cuentas, buena pinta no tiene.
    Besotes y gracias por el aviso!!!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con todos en que la portada esta muy bien, pero bueno habra que esperar a leer otra reseña. U n beso

    ResponderEliminar
  6. Opino lo mismoque todas, me llamo la atencion tanto el titulo como la portada y la sinopsis tambien, pero no se si lo leere :/
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me atraía mucho... pero ahora me lo pensaré...
    Tanto que promete con esa portada tan macabra...
    En fin, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. La portada es preciosa, la verdad es que sí. Pero por lo que cuentas esperaré a leer más reseñas sobre este libro.

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. No estoy de acuerdo en nada!!!! He leido el libro tanto mis amigas,familiares y yo muchiiiiisimas veces, y es que esta genial!!

    Es una historia muy emotiva,con mucha tension y llena de romanticismo y amistad. La historia que se cuenta te deja sin palabras y hace que no dejes de leer hasta acabar el libro!!

    Par mi opinion,el resumen esta bien,pero os aconsejo a todas que os lo descargueis,o lo compreis o, sobre todo, lo leais. Porque este libro es uno de los mejores que he leido en TODA MI VIDA.

    Pos nada,eso y un bso,y...que esta genial!!

    ResponderEliminar
  10. En los libros también 'para gustos los colores', un libro que a una persona puede parecerle un 'tostón' a otra puede encantarle, no dejéis de leer por una simple opinión, la portada me llamó la atención y porqué no leerlo para poder dar mi opinión, un saludo chic@s!! Y visitar www.elanaqueldehypatia.blogspot.com!!

    ResponderEliminar