martes, 28 de febrero de 2012

Novedades Editoriales (9)

Hoy he estado echando una ojeadilla a las novedades que están a punto de salir y he descubierto alguna que otra novela interesante, entre ellas tres que os presento a continuación.
  
Príncipe del mal
(Mark Lawrence)


Fecha de publicación: 01/03/2012
Editorial Minotauro
304 páginas


Sinopsis

Guardaos del Príncipe del Mal...

A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era el líder de una banda de sanguinarios maleantes. A los quince será rey...

Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia. La vida y la muerte no son más que un juego para él... y ya no le queda nada que perder.



La tribu maldita
(Víctor Fernández)


Fecha de publicación: 01/03/2012
Editorial Temas de Hoy
480 páginas


Sinopsis

Anar teme por su clan. Todo lo que los rodea se ha vuelto hostil: los animales han desaparecido, los frutos escasean y varios compañeros han sido devorados por las fieras. Además, el implacable y violento invierno se cierne sobre ellos. Todos los miembros de la tribu desean emigrar. Todos menos unos pocos. Entre ellos, Kamu, el líder de los cazadores. Ellos prefieren esperar a la siguiente primavera. Pero Anar, el chamán de la tribu, insiste en buscar una tierra maravillosa y pacífica, un valle donde el agua fluye, donde abundan los frutos y donde megaceros y manadas de caballos pastan. Un valle en el que el grupo podría establecerse de forma permanente y al resguardo de las amenazas de la naturaleza y de otros homínidos.
Con sus compañeros, y pese a la infinidad de riesgos que habrán de afrontar durante el trayecto —entre ellos el encuentro con tribus rivales—, Anar emprenderá un azaroso y peligroso viaje en busca del mágico lugar. La llegada de otra tribu permite al líder de los cazadores, Kamu, cumplir su deseo de fortalecer el clan con nuevos y poderosos miembros. Sin embargo, el nuevo grupo trae consigo a una extraña y atractiva hembra pelirroja que amenaza la supervivencia de todos aquellos que decidan acogerla.



Las horas distantes
(Kate Morton)

Fecha de publicación: 01/03/2012
Editorial Suma de Letras
630 páginas

Sinopsis

Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.

Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.

En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.

Con un estilo cautivador y una elegante manera de narrar que nos remite a Dickens, las hermanas Brönte y Jane Austen, Kate Morton da una vuelta de tuerca a la novela clásica victoriana para sumergirnos en una trama absorbente y componer un puzle tan hermoso como brillante.
 

9 comentarios:

  1. El de Kate Morton es el que más me llama y me apetece =)

    ResponderEliminar
  2. A mí me llama el primer libro... Debería apuntármelo :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra, sin duda a mi me gustaria leer el de Morton, despues de leer El jardin olvidado, me apetece mucho, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primero, me lo ha mandado la editorial, pero los otros dos también me apetecen un montón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchoel primero....espero tenerlo jej

    ResponderEliminar
  6. Hola, te he visto el bloguzz y así de descubierto tu blog (y gracias porque me encanta!). De los 3 libros me gustan el primero y sobretodo el tercero, ya me gustaría poder comprármelos.

    ResponderEliminar
  7. Admito que me encantaría leerme los tres, son géneros distintos y los tres me llaman muchísimo, espero sacar tiempo de algún sitio!

    Bienvenida Anna! :)

    ResponderEliminar
  8. El de Kate Morton, sin duda, el que más me apetece...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Espero tener pronto la oportunidad de leer "Las horas distantes" pues disfruté muchísimo con las otras dos novelas de Kate Morton. ¡Saludos!

    ResponderEliminar