viernes, 1 de junio de 2012

El club de los viernes se reúne de nuevo (Kate Jacobs)

Cinco años tras el desenlace de El club de los viernes, el círculo de las amigas se sigue reuniendo regularmente para compartir sus secretos, proyectos y anhelos. Cuando se encuentran para celebrar el embarazo de Darwin, todas llegan con un pequeño regalo tejido para la futura mamá y saben que se seguirán apoyando las unas a las otras, pese a que las cosas han cambiado mucho. 

Catherine trata de rehacer su vida tras su divorcio, Lucy anda muy ajetreada con su trabajo de productora de vídeoclips, al igual que KC en su reciente dedicación a la abogacía. Pero sin duda quien más cambios ha experimentado es Dakota, la hija de Georgia. Con 18 años, estudia en la Universidad de Nueva York, aunque alberga el deseo de dedicarse a la repostería, afición que su padre reprueba. 

Cuando Lucy recibe una oferta para dirigir un vídeoclip en Italia durante el verano, le propone a Dakota que la acompañe. Anita también desea viajar a Europa para reencontrarse con su hermana, al igual que Catherine que quiere conocer a su proveedor de vinos. Así las cosas, por una razón u otra, el Club de los Viernes se reencuentra en Roma, una estancia que se le revelará rica en acontecimientos y encuentros inesperados.

Me gustó la primera parte, me pareció un libro de esos entrañables, entretenido, ideal para leer acurrucada en el sofá en un frío día de invierno. No es que fuera un novelón, pero lo terminé llevándome la impresión de sentir que mereció la pena haberlo leído. Sin embargo, esta segunda parte se me ha hecho un tanto pesada, ya no me ha resultado tan amena y tan apetecible, al contrario, en algunos puntos se me ha hecho algo aburrida. Si bien los personajes y sus historias muestran la evolución vivida en los últimos 5 años, me he llevado la impresión de estar leyendo prácticamente lo mismo.

En definitiva, me ha resultado una historia lenta y poco interesante, de esos libros que se dejan leer pero única y exclusivamente recomendado cuando no tienes otra cosa mejor a la que dedicarte.

12 comentarios:

  1. Justo leí hoy una reseña de la tercera parte de esta serie de libros y sigue la misma línea que la tuya, por lo que me temo que la historia va en decadencia a cada libro nuevo que sale. No he leído ninguna de las novelas del Club de los Viernes, pero dudo que lo haga en breve. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, he leído el primero y me pareció una historia cerrada sin pie a una segunda parte =)

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno aunque tengo ganas de probar con el primero
    besos

    ResponderEliminar
  4. Todas las reseñas que he leído sobre este libro, que son bastantes, lo catalogan de una mala obra.
    Con lo cual, ni me lo pienso, la dejo pasar.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  5. No leí el primero, así k este menos.

    ResponderEliminar
  6. Leí el primero, que me gustó pero lo justito. Y me pareció una historia tan cerrada que no me he animado a leer los siguientes. Y veo que he hecho bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi el club de lo viernes ya me dejó un poco fría, así que este no me llama mucho la atención, además después de varias reseñas regulares o malas ya no me quedan dudas que disipar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues descartado queda que sí hay muchas otras cosas interesantes que leer...
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. En principio el que me llama la atención es el primero, veremos a ver el resto...

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues nada, descartado queda, le dejaremos el sitio a otro mas interesante, besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues ya sabes lo que pienso :-P Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, primero que todo, me encantó tu blog. Soy una amante de los libros, los leo sin restricciones, por disfrute, por curiosidad, por entretención, etc. He leído la primera parte de El club de los viernes y me ha gustado. Será porque me gusta tejer, que sentí cierta identificación, pero concuerdo con los comentarios, ya que el libro queda ahí. Creo que en ese caso se cumple lo de "las segundas partes no son buenas". Un saludo y sigue adelante con este lindo blog.

    ResponderEliminar