martes, 31 de julio de 2012

Novedades editoriales (14)

El ángel de la muerte
(Steve Alten)

Editorial Plaza & Janés
Fecha de publicación: julio 2012
608 páginas

Sinopsis

La población de Manhattan se contagia de una variante manipulada de la bacteria de la peste negra. Ante su virulencia, solamente unas cuantas personas permanecen inmunes. ¿Podría esta pandemia, que se contagia con una velocidad incalculable, implicar el fin de nuestro mundo?

Tras el gran éxito de la Trilogía Maya, Steve Alten nos ofrece esta nueva y apasionante novela que conducirá al lector por un viaje inquietante a través de escenarios apocalípticos.

Mary Klipot es una joven y brillante bióloga que trabaja en un laboratorio donde se investigan las propiedades de tejidos humanos datados del siglo xiv y pertenecientes a víctimas de la peste negra. Cuando Mary sabe que está embarazada, está convencida de que su hijo será el salvador del mundo y de que ella tiene una misión: robar el virus del laboratorio e infectar a la población de Nueva York. De esta forma cree que conseguirá que su hijo herede un mundo purgado de maldad.
Patrick Shepherd también tiene una misión. Se está recuperando en un hospital militar de la pérdida de un brazo en la guerra de Irak cuando descubre que es una de las pocas personas inmunes al virus. Patrick escapará del hospital para convertirse en el líder de los que luchan contra el Ángel de la Muerte.

Una trepidante aventura que combina el esoterismo con las visiones de la Divina Comedia y también la fantasía de los videojuegos con la sabiduría cabalística.


*********************************************************************


El reino del caos
(Nick Drake)

Editorial Grijalbo
Fecha de publicación: julio 2012
368 páginas

Sinopsis

La pervivencia de una antigua dinastía de faraones y el futuro de Egipto están en las manos de un hombre: Rai Rahotep, el «buscador de misterios». Una novela de intriga y aventura ambientada en el Antiguo Egipto.

Hace más de tres mil años, una reina egipcia escribía al rey de los hititas, su mayor enemigo: "Tengo miedo". Y luego le hacía un ofrecimiento que podía cambiar el curso de la historia.

Tebas, 1320 a.C. La salud del anciano rey empeora. Su joven esposa Anjesenamón debe actuar rápido si quiere conservar un trono que es legítimamente suyo. Mientras en la corte se rumorea sobre los posibles sucesores, y cobra cada vez más fuerza el nombre del ambicioso general Horemheb, la reina escribe una comprometida carta y la confía a uno de los últimos hombres fieles a su dinastía... la dinastía de Ajnatón, Nefertiti y Tutankhamón. En manos de Rai Rahotep, el mejor «buscador de misterios» de la policía tebana, está ahora el destino de Egipto.

Una historia de intriga y aventura que nos transporta de las calles polvorientas de la capital del Antiguo Egipto a las cortes de las dos potencias que dominaban entonces el mundo y rivalizaban por su supremacía, y arroja luz sobre uno de los enigmas no resueltos de la Antigüedad.


*********************************************************************


El laboratorio de las almas
(Frank Tallis)

Editorial Espasa
Fecha de publicación: julio 2012
344 páginas

Sinopsis

París, 1872. La medicina es ya una ciencia moderna y lucha por deshacerse de supersticiones.

El joven y prometedor doctor Paul Clément, entusiasmado con sus experimentos con el sistema nervioso, utiliza la electricidad para resucitar a pacientes fallecidos. En su ambición por ir más allá, y obsesionado por entender la relación entre cuerpo y alma, Clément decide experimentar sobre sí mismo, pero esta decisión cambiará su vida para siempre.

Medicina, ocultismo y amor imposible se mezclan en este thriller en la tradición de Frankenstein y con la ambientación de El perfume.

10 comentarios:

  1. Me llama sobre todo el segundo que los temas sobre egipto me gustan mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me atrae "El reino del caos", parece un argumento de acción e interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No son mucho de mi estilo pero en cualquier caso me atrae más el último. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ninguno me atrae particularmente pero, si acaso, El laboratorio de las almas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. No tanto como para llegar a hacerme con él, pero me quedaría con el primero porque todo lo que huela a fin del mundo me atrae increíblemente.

    El segundo, con un país tan fascinante como Egipto como telón de fondo, también puede estar bien.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Quizás me llame más el primero, pero no le hago ascos a ninguno de los tres.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a El ángel de la muerte y El laboratorio de Almas. Tengo mis ratos que me gusta el Best Seller facilón y lo disfruto muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama el de Egipto que me encanta! ^^

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho "El laboratorio de Almas", pero me esperaré a leer reseñas para ver si termina de convencerme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. La portada de El Ángel de la Muerte ha despertado mi atención, y eso que soy fan de los libros Z

    ResponderEliminar