domingo, 9 de septiembre de 2012

Cincuenta sombras más oscuras (E.L. James) - Trilogía Cincuenta sombras 2

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Cincuenta sombras más oscuras es la segunda parte de la trilogía Cincuenta sombras, que se inició con Cincuenta sombras de Grey, y cuya tercera parte es Cincuenta sombras liberadas. 

Esta segunda parte de la trilogía me ha gustado más si cabe que la primera. Destaca por encima de todo la historia de amor, dejando un poco más al margen el tema sadomasoquista. Christian sigue siendo un misterioso y oscuro personaje que no sé por qué pero me atrae una cosa mala. Ha sufrido una evolución curiosa, su comportamiento ha cambiado de forma radical, cosa que me sorprende muy gratamente porque no esperaba para nada dicha transformación en esta segunda entrega de la novela. En este libro conocemos algo más de su vida, de sus cincuenta sombras, y vemos una versión más dulcificada de la historia de amor que vive con Anastasia. De Ana cabe decir que me resulta repetitiva hasta la saciedad, vale que le tengo una envidia cochina que no puedo con ella, pero es que me sobran muchas de las frases mil veces repetidas que salen de dicho personaje a lo largo de toda la novela.

Es esta una aventura que me recuerda de algún modo al cuento de la Cenicienta, si bien hay algún detalle adicional que no tendría cabida alguna en el cuento infantil. Debo confesar que la trilogía me está gustando mucho, quizás en cuanto a calidad literaria no le daría una nota alta, pero como historia que atrapa le doy un diez.


Puedes adquirir la novela desde este enlace:
Cincuenta sombras más oscuras
 

8 comentarios:

  1. La verdad es que, aún siendo bastante lineal, engancha cosa mala verdad? =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo es que me he negado con esta triligía, lo siento jeje
    Abrazos, Sandra
    Lupa

    ResponderEliminar
  3. No me llama esta trilogía pese a las buenas reseñas que estoy leyendo. No es el tipo de libro que me suele gustar, así que mejor no intentarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído esta trilogía y no creo que lo haga, aunque me alegro que te haya gustado. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía está teniendo mucho auge, pero no acaba de convencerme. Amigas que lo han leído también han quedado un poco defraudadas. Lo dejo correr.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo anotado en mi lista de pendientes ya que he leído muchísimas reseñas que lo ponen muy bien, y de gente muy dispar en cuanto a gustos literarios... así que ha logrado despertarme el gusanillo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya me la leí, es mi libro favorito de la trilogía, pero no le pondría ni de cerca un die jajajajaja para gustos colores, por lo menos entretiene a quien la lee :)

    besos!

    ResponderEliminar