jueves, 22 de noviembre de 2012

La bailarina y el inglés (Emilio Calderón)

Ésta es la insólita aventura de un británico, nacido en la India, en tiempos de la segunda guerra mundial.

Masters es nombrado, sin ninguna experiencia, jefe de la policía de Jay Town. Sonámbulo, enamorado de la bailarina Lalita Kadori y dueño de “Henry II”, el arma con que se comete un crimen, asiste perplejo a un brusco cambio de su destino en el que sus relaciones sólo parecen jugar en su contra. Se ve inmerso, así, en una conspiración que puede llevarlo a la cárcel sin que alcance a comprender por qué.

Colonizadores e independentistas protagonizan esta increíble novela repleta de intriga y traición.


Si bien el inicio del libro no me ha resultado precisamente sencillo por las muchas palabras a las que no estoy acostumbrada, luego ya la cosa cambia y la narración atrapa al lector y lo introduce en un mundo que a mi particularmente me ha resultado maravilloso. Conocer un poco de la India, un país para mi del todo desconocido, me ha gustado mucho. Al principio de la novela el autor simplemente se limita a describir las costumbres del país, no es hasta bien llegada la mitad del libro que he empezado a sentir que por fin ocurre algo.

Resumiendo cabe decir que estamos ante una novela que narra una historia de amor en la India colonial con conspiración incluida y con un final con sorpresa. Me ha gustado especialmente la época en la que se sitúa, los lugares descritos y en definitiva el traslado a ese mundo que, ficción o realidad, me ha hecho pasar un buen rato leyendo.


 

13 comentarios:

  1. Me alegra que te haya resultado tan interesante este libro, ya que a mi me aburrió muchísimo: recuerdo que no fue hasta más de la mitad del libro cuando me empezó a interesar. La verdad, yo no lo recomendaría, pero se nota que lo has pasado bien con él. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros ambientados en La India y este tengo ganas de leerlo desde hace tiempo aunque ahora me había desanimado un poco algunos comentarios que había visto
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, pero no se si me va a enganchar...

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que aunque el principio no te gustara mucho al final la cosa cambiara y disfrutases con ella.

    ResponderEliminar
  5. De este autor leí El secreto de la porcelana, que me entretuvo pero no lo suficiente como para encantarme. No sé si repetiré con el autor, es probable, así que me apunto tu recomendación.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Pues me suena interesante pero creo que se me haría pesada...
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues me dejáis en duda, el hecho de que al principio sea tan espeso me quita un poco las ganas, pero por otro lado si en conjunto está bien...No sé, lo pensaré y a ver si veo más reseñas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. No sé, pero ya van unas cuantas novelas ambientadas en la India que no me gustan demasiado. Será coincidencia porque el país me atrae.

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene buena pinta, a pesar de que el principio no parece enganchar del todo. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía, pero pinta muy bien, aún costando que arranque =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. La mezcla es cuanto menos curiosa.

    Y además, la India es un país que me encanta, y si la historia nos acerca un poco a él, gana puntos para mí sin duda :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. De este autor he leído "El mapa del Creador" y "El secreto de la porcelana" con resultados dispares. De todas formas me gusta la ambientación de esta novela y la forma de escribir de Emilio.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No se , no me llama demasiado aunque quizás si lo viese no lo descartaría.

    ResponderEliminar