miércoles, 12 de diciembre de 2012

Zíngara: buscando a Jim Morrison (Salva Rubio)

Jaime es un chico de quince años con una minusvalía en la pierna por la cual nunca ha salido de casa. Su biblioteca con cientos de libros y la compañía de Julia es todo lo que necesita para ser feliz, no echa de menos en absoluto otro tipo de vida, pues la que lleva es suficientemente cómoda como para disfrutar así de ella el resto de sus días.

Julia es todo lo contrario a Jaime, siente inquietud por ir más allá en la vida y le encantan el rock y, por encima de todo, Jim Morrison. El día que se entera de que su adorado Jim Morrison está de visita en España, le propone a Jaime salir en su busca, lo que supondría cruzar el país para encontrarlo. Jaime no se ve metido en tal aventura, sin embargo un acontecimiento inesperado lo abocará a cumplir con dicha búsqueda.

El libro se lee casi del tirón, es ágil, de muy fácil lectura, ameno, y con un estilo narrativo que me ha encantado, sobre todo me gusta el hecho de que Jaime, narrador de la historia, cuenta al lector, como si de un cara a cara se tratara, todo lo que tiene que explicar. Me ha parecido original y divertido. La evolución del personaje también es de lo más interesante. Se trata de un viaje en el que el adolescente madura, se encuentra a sí mismo y se supera.

Sin duda me ha hecho pasar muy buen rato, ¡no te lo pienses y léelo, seguro que te sorprende!

13 comentarios:

  1. No me llamaba la atención al principio pero, tras leer tu reseña y otra que leí ayer, me lo estoy replanteando pues parece una lectura muy divertida.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Por suerte lo tengo en casa! Con tu reseña cogeré la novela con más ganas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es mi próxima lectura :-) Espero que me guste tanto como a tí! Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa como a LAKY, que no me llamaba nada la atención al principio, aunque ahora que he leído varias reseñas del estilo de la tuya creo que lo juzgué mal ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Después de leer tu reseña me apetece su lectura, tomo nota porque creo que podría gustarme e incluso creo que he encontrado un libro que regalar a alguien que aún no tenía adjudicado libro ;)
    Gracias por tu reseña!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego parece que tiene buena pinta. Y con nada más y nada menos que Jim Morrison metido por medio!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Este libro solo tiene buenas reseñas, habrá que echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  8. A mí me sorprendió porque en principio no me llamaba nada la atención y oye, fue empezar a leerlo y casi casi fue de tirón. Me gustó mucho el protagonista y su evolución durante la narración. Muy entretenido, si señor.

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene pinta de ser entretenido!
    Aunque de momento no sé si me animaré...

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la estantería esperando y estoy leyendo varias reseñas ya que van a hacer que lo coja prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. De momento no me llama mucho. Gracias por la reseña.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. También me lo ofrecieron pero tuve que decir que no por falta de tiempo, aunque tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuándo puedo hacerle ya un hueco. Besos.

    ResponderEliminar