sábado, 19 de enero de 2013

Cada día, cada hora (Natasa Dragnic)

Título: Cada día, cada hora
Autor: Natasa Dragnic
Editorial Seix Barral
288 páginas
ISBN: 978-84-322-0970-3
Precio: 18.50 €

Sinopsis de la editorial: 

Como en los versos de Pablo Neruda, Dora y Luka sienten, «cada día, cada hora», que están destinados el uno al otro. De niños pasaban juntos los días de verano en una playa de Croacia, hasta que la familia de Dora abandonó el pueblo y Luka se quedó solo. Dieciséis años después, el destino vuelve a unirlos. Y es evidente, están hechos el uno para el otro, pero la vida se empeña en separar sus caminos.Cada día, cada hora es el relato de un amor atemporal y único, tan poético y conmovedor como la voz con que está narrado. Desde las orillas del Adriático hasta los teatros de París, desde los años sesenta hasta nuestros días, la historia de Dora y Luka captura toda la nostalgia de los amores perdidos y la inquebrantable esperanza del reencuentro.

Antes incluso de ser publicada en Alemania, Nataša Dragnic sedujo a editores de veintiocho países con esta novela, calificada ya como la historia de amor del año y en cuyas páginas uno quisiera quedarse para siempre: «Después de leerla, el lector se siente tan feliz y contento como querría sentirse cada vez que cierra un libro», leipzig-almanach.de.


Me apetecía mucho este libro porque tenía ganas de leer una historia de amor y este fue uno de los candidatos por las buenas reseñas que leí del mismo. Esta es una novela sobre el amor, la pérdida y el reencuentro.
La narración me ha resultado sencilla, sin artificios, aunque he echado de menos los diálogos que dan agilidad y facilitan la lectura. Quizás debo confesar que en algún momento me ha resultado demasiado empalagosa y el hecho de que se repitan tantas veces las mismas cosas me ha llevado a leer alguna que otra página a toda prisa.

Me ha gustado el personaje de Dora, creo que ella lleva el peso romántico de la novela, es la luchadora de la pareja protagonista. Sin embargo, no he conseguido empatizar en absoluto con Luka, me ha parecido un hombre que elude responsabilidades.

En general es una novela entretenida, pero me ha faltado algo, no ha terminado de ser esa novela que tanto me apetecía al principio. Es una historia bonita, no puedo negarlo, y para aquellos que gustéis de leer sobre el amor y el desamor es muy posible que os guste mucho lo que aquí se cuenta, pero no ha terminado de llenarme.


10 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña, pero creo que si a ti te ha resultado empalagosa, yo me moriría del empacho jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si le ha faltado ese algo, no creo que me lance a leerla. Con la ingente lista de pendientes que tengo, solo me apunto aquellas novelas de las que solo escucho maravillas.

    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído recientemente "Un matrimonio feliz" y precisamente he encontrado lo que tu dices que echas en falta en esta novela que nos traes hoy aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya.... Con la portada y el título se me estaba antojando su lectura, pero tu comentario final me ha puesto el freno de mano.
    Muchas gracias por tu reseña y opinión, de momento la dejaré pasar, al igual que Xavier por lo general anoto las novelas que en principio si o si creo que voy a disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me llamara la atención así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. yo la tengo pendiente en la estantería y las reseñas que he visto no son muy positivas, a ver si la leo y puedo opinar
    besos

    ResponderEliminar
  7. Después de tanto tiempo y aún no lo he leído pero, la verdad, es que no me gustó demasiado...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. No me apetecía mucho, pero has terminado de aclarar mis ideas. Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasó algo parecido. Me la enviaron desde Bloguzz y hubo partes que me encantaron y otras que me resultaron repetitivas. Una pena...

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, el año pasado lo vi reseñado en varios blogs y no dudé en apuntármelo =)

    Besotes

    ResponderEliminar