jueves, 3 de enero de 2013

Muerte sin resurrección (Roberto Martínez Guzmán)

Sinopsis

Domingo de Ramos.

En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa.

El aroma a laurel, olivo e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo.

En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.

Conocí este libro de la mano del propio autor cuando el pasado verano se puso en contacto conmigo para facilitarme un ejemplar de la novela en formato electrónico. La lista de pendientes era muy larga y ahí ha estado el libro a la espera hasta que Roberto tuvo la genial idea de organizar en su blog una lectura conjunta, estupenda manera de animarme a dar el paso definitivo y leer por fin su historia. Además ha tenido el detallazo de enviarme un ejemplar en papel con una bonita dedicatoria. ¡Gracias Roberto!

La novela se estructura en capítulos muy cortitos que facilitan mucho la lectura. La narración es muy ágil, resulta muy fácil de leer y además la historia engancha desde el principio, se lee en apenas un par de tardes. Bajo mi punto de vista es una historia creíble, bien estructurada, con una buena trama e hilvanado todo de tal manera que resulta una aventura trepidante para el lector ir descubriendo la relación entre los asesinatos, manteniéndose el suspense hasta el final del libro.

Las dos protagonistas indiscutibles son Emma y Eva, asesina y policía respectivamente. No, no os acabo de destripar la identidad del asesino, porque ya desde el inicio de la novela sabemos quién es, lo que no sabemos son los motivos que la llevan a ello y es lo que deberemos descubrir. Me han gustado mucho ambos personajes.

Admito que no he sido capaz de intuir el significado de la pelota de golf que Emma deja en cada una de sus víctimas hasta que la propia historia ha querido desvelarlo, cosa que bajo mi criterio es un punto a favor del autor, pues he llegado al final del libro y casi diría que hasta se me ha quedado corto, de haber algunos capítulos más los habría leído con  mucho gusto.

Novela corta, de rápida lectura, amena y con intriga suficiente como para no despegar la vista de sus páginas hasta el final. He pasado un buen rato leyendo y es de mucho agradecer. Sin  ninguna duda, una historia muy recomendable.


 

9 comentarios:

  1. Gracias por haberte apuntado a la lectura, y por la reseña. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. pues me lo apunto, que los de intrigas policíacas siempre me han gustado mucho (además eso de que conozcamos también el punto de vista del asesino, o asesina en éste caso, es algo que me atrae).

    besos y gracias por la reseña <:}

    ResponderEliminar
  3. Sólo leo reseñas positivas. Tengo que leer este libro, que está gustando a tod@s.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me arrepiento más de no haberme apuntado a la lectura (falta de tiempo). Besos.

    ResponderEliminar
  5. Puede resultar una lectura interesante. Curiosearé más sobre la novela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó mucho y tampoco supe adivinar qué podía significar la dichosa pelotita.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo he recibido hace unos días así que pronto me pondré con él...
    Besos,

    ResponderEliminar